• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No caben palabras para Manu y compañía”

Luego de Ferro, ya en la década de los 90´, pudiste ver el comienzo de los que luego serían la Generación Dorada. ¿Ya pintaban tan bien en esa época?

“Yo jugué cinco años para los equipos de Julio Lamas, que tenía como sistema de trabajo reclutar jóvenes con talento para fortalecer las canteras de clubes que lo contrataban. Así que acompañé el crecimiento del Puma, de Lucas, de Leo, de Dani Faranello, Gaby Díaz , etc”.

“Para mí fue natural estar rodeado de chicos de alta proyección y como cada año se nos hacia más difícil competir con ellos siempre nos imaginamos que las camadas que vendrían iban a ser mejores que las nuestras de la mano del crecimiento de la Liga Nacional”.

“Pero te mentiría si te digo que lo imaginábamos en la escala de lo que hicieron estos muchachos. Ellos rompieron todas las leyes del lógico crecimiento”.

“Aunque casi todos ellos se graduaron en el exterior, lo cierto es que arrancaron en nuestra competencia y siempre lo destacan a viva voz. Que maravilla es disfrutar de estas bestias jugando para nosotros!!, que orgullosamente argentinos nos hacen sentir”.

“Ya no caben palabras para Manu y compañía. Solo agradecerles de por vida lo que nos han hecho disfrutar a los amantes de este juego”.


El Sport Club de Lamas y la Oveja, el Echague de Van Lacke y Tintorelli, el Olimpia campeón. Viste el nacimiento de varios procesos importantes de nuestro básquet de cerca, ¿como se fueron gestando desde adentro?

“En todos los casos que mencionás y que tuvieron éxitos deportivos se partió de una idea inicial clara”.

“Todos transitaron dentro de un proyecto deportivo diseñado. Algunos con pretensiones más modestas y otros más ambiciosos, pero todos dentro de una coherencia”.

“Algunos triunfaron pronto y otros más tarde, se mantuvieron en el tiempo por necesidad o por convicción , pero todos apuntaban hacia un norte”.

“En mi humilde opinión , creo que varios clubes de nuestra Liga necesitan bajar unos cambios con respecto al resultadismo, sacarnos el futbolero de encima y volver a ponernos las pilchas del básquet que todavía son mejores y distintas.


¿Actualmente seguís vinculado al básquet?

”No estoy ligado directamente a la actividad dentro de un club, asociación, etc, pero intento promover actividades y emprendimientos propios para permanecer ligado a este ambiente que lo siento mi lugar“.

”Actualmente, soy propietario de una agencia de Viajes y Turismo (Sportmagic Viajes) y desde hace varios años impulsamos productos de Turismo Deportivo especializados en básquet como los Viajes a la NBA, las Giras Deportivas a Europa para equipos Formativos y los viajes de Capacitación a Serbia y Croacia para entrenadores. Es una manera de permanecer relacionado con el medio que nos da mucho placer y que logramos sostenerla en constante crecimiento“.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Mail: leochianese@pickandroll.net

COMENTARIOS (1)

el tigre 27/06/2013

vale aclarar que el tema de ir a europa y la expansion de la NBA les llego un poco tarde a cortijo,richotti, darras, merlo,bernardini, campana, milanesio,tourn, filloy.etc<BR/><BR/>el flaco con un poco de puchero, polenta y pesas, hubiera llenado de magia el madison square garden!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO