• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Formosa es del Argentino

Como la noche anterior, Formosa fue superior en el segundo partido del Promocional Zona Norte al vencer a Jujuy. El elenco dirigido por Oscar Sacrafía finalizó el primer cuarto ganando 22 a 13 con 9 puntos del ibarretense Javier Cáceres y otros 5 de Ariel Zago dominando el local en la pintura ajena.

El segundo cuarto marcó un goleo mas repartido en las filas formoseñas anotando puntos 6 de los jugadores que pisaron el rectángulo de juego en este parcial. Fue el cuarto mas pobre en el tanteador para la vista que sólo logró marcar 3 puntos. Así el cuarto finalizó 36 a 16 para Formosa.

A diferencia de los dos cuartos anteriores donde Jujuy buscó siempre tiros perimetrales, esta vez se animó a jugar mas en la pintura de Formosa pero tampoco pudo encontrar soluciones en ese sector para llegar al gol y volvió a lo anterior logrando dos triples de manera consecutiva su jugador Zalazar. De todas formas la distancia formoseña cada vez era mas extensa llegando a sacar 27 puntos en el parcial en la mitad del cuarto cuando pasó a ganar 45 a 18. El chico finalizó 53 a 31.

En los dos últimos parciales Jujuy mejoró su rendimiento y si bien fue el cuarto donde Formosa sacó la máxima ventaja de la noche que fue de 31 puntos al ganar 62 a 31, la visita logró parciales positivos con bombas de tres puntos que le permitieron achicar un poco la diferencia en el marcador. El partido iba a finalizar 70 a 45 para el elenco formoseño que de esta manera ganó los dos partidos de la serie y se clasificó para jugar la próxima temporada en el Campeonato Argentino.

Con esto se da también una situación histórica ya que por primera vez jugarán el Campeonato Argentino todos los seleccionados de una misma Región ya que con Formosa estarán presentes Chaco, Corrientes y Misiones.

Síntesis:

Formosa (70): Lucas Pérez 9, Sergio Mora 2, Iván Ayala 3, Javier Cáceres 21, Ariel Zago 12 (FI); Félix Medina 2, Fabián Barraza 11, Manuel Martínez 2, Fernando Dose 4, Carlos Gavilán 2, Fabio Fernández 2, Emiliano Giménez 0.

DT: Oscar Scarafía.

Jujuy (45): M. Norry 3, G. Emmer 7, M. Morales 6, Maidana 11, O. Vaquera 4 (FI); R. Salazar 9, N. Matorras 5, N. Díaz 0, Beler 0.

DT: Juan Carlos Morales.

Parciales: 22-13 / 36-16 / 53-31 / 70-45
Árbitros: Javier Mendieta, Piedrabuena y Sergio Quinteros.
Estadio: Centenario.

Fuente: Formosa Deportiva

COMENTARIOS (4)

formosa 08/07/2013

mmmmm DT Scarafia???? o patita Acevedo???

Responder
lautaro 08/07/2013

bien la federacion de rio negro, que ya suma 6 años sin presentar un equipo de mayores. se la pasan haciendo nada, hasta las selecciones de formativas dejaron de ser competitivas. muy triste.l

Responder
Aguante la U 09/07/2013

Muy bien Oscar un EQUIPAZO armaron.Felicidades loco

Responder
OTRA VEZ AFUERA 09/07/2013

Y van ........., esta comisión directiva de la FRBCF ya lleva 2 descensos y un fracasado ascenso, que esperan para dejar que alguien que sepa se haga cargo. Convocaron a chicos que no les da el nivel ni la personalidad para jugar un repechaje y encima de visitante.Espero una autocritica en la próxima reunión y no un asado de agradecimiento.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS