• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno de sus tantos hitos

No fue su mejor temporada. No estuvo ni cerca de eso. Pero Atenas de Córdoba siempre tiene un as bajo la manga para encontrarse con las grandes luminarias. Es un referente ineludible de nuestra Liga Nacional. Y dentro de una 2006/2007 para el olvido, tuvo una noche especial.

Los cordobeses habían dibujado un apenas aceptable 8-6 en la primera fase de la competencia y arrancaban la segunda etapa del torneo tras ver como Peñarol de Mar del Plata se quedaba con el Súper 8 de Neuquén al vencer a Boca Juniors en la gran final del certamen. La segunda fase de la Liga Nacional no traía grandes ilusiones para un Atenas de los “austeros” hasta que una visita a Ben Hur de Rafaela le regalaría su mejor momento de la campaña.

Los santafesinos no eran un “cuco” pero tenían en la regularidad de su plantel y la estrella de su DT Julio Lamas a los dos puntos fuertes de su campaña. Quizás, asomaban como favoritos en la noche del 6/2/2007 en el “Coliseo del Sur” de Rafaela. Incluso lo ratificaron en los veinte minutos iniciales, ganados 39-33 gracias al goleo de Villares desde afuera más los foráneos Mc Farlan y Terrence Hill.

Hasta que Atenas, ese nombre que remite ineludiblemente a la competencia que tanto queremos, dejó su huella en la segunda etapa del partido. Necesitaban 61 puntos los cordobeses para alcanzar sus 100.000 unidades en el historial liguero y sendos bombazos de Bruno Lábaque en el último segmento del partido acercaron a los “Griegos” a 60, apenas uno por debajo de la marca.

Y quiso la historia que fuera un foráneo, Marcus Fleming, quien anotara un triple para llegar a 63 en la noche rafaelina y a 100.002 en el historial. Clave ese bombazo para llegar al 76-73 final con el que finalmente Atenas derrotaría a Ben Hur. Y más determinante aún para acercarle otra gesta a los cordobeses dentro de su extenso historial de alegrías, récords y títulos.

Rápidamente se terminaría esa temporada para Atenas. Un lapidario 3-0 a manos de Peñarol de Mar del Plata sepultó las ilusiones de los dirigidos (casualmente por su actual coach) Mario Milanesio de llegar más lejos en el certamen. Pero el paso de Atenas por la 2006/2007 estaba pago. Su cita con la historia ya la había tenido en una hoy lejana noche de febrero de 2007 en Rafaela.

Ben Hur 73: Picarelli 4, Villares 19, Calvelli 4, Mc Farlan 16 y Tintorelli 4 (fi) Hill 15, Storani 0 (x), Elías Saad 7, Ederra 2 y Uranga 2. DT: Julio Lamas.

Atenas 76: Lábaque 16, Schattmann 5, Romero 10, Fleming 16 (x) y Osella 8 (fi) Malara 5, Taylor 6, Figueroa 4 y Barrios 6. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 17-18, 39-33, 59-54
Árbitros: Smith - Vito
Estadio: “Coliseo del Sur”

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Mail: leochianese@pickandroll.net

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO