• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Álvaro Merlo continuará su carrera en la Faith Christian School

La novedad es la escuela donde seguirá su carrera Álvaro Merlo. Se trata de la Faith Christian School, ubicada en la ciudad de Meza (Arizona) cuyo prestigio en los Estados Unidos es de los mejores.

Ya hace un año anticipábamos que Merlo estaba en condiciones de despegar para el básquet grande de los EE.UU. (nota: Autopista a la NBA), aunque todo tiene un proceso y nada es simple como parece a la vista de todos.

Ir a estudiar y jugar al básquetbol universitario de los Estados Unidos es el sueño de muchos, y son escasos los jugadores que lo puede cumplir. Álvaro hace un par de años venía reforzando su inglés con horas cátedra exclusivas.

La Faith Christian School le otorgó una beca a Merlo y lo cobijará en los primeros pasos del básquetbol grande del mundo. Se irá a fines de agosto.

Ubicación

Faith Christian School se encuentra en Mesa (Arizona) en el extremo Este de la “Valle del Sol”. La instalación de FCS se encuentra al Este de la carretera de encendido en la esquina noroeste de Main St y Sossaman Road.

La escuela es de fácil acceso desde la autopista 202 y la autopista 60 toma viaje cómodo de todos los alrededores. Faith Christian School tiene estudiantes con servicio de las ciudades de Mesa, Apache Junction, Gilbert, Chandler, Queen Creek, Phoenix y otras localidades cercanas.

Mesa es una ciudad ubicada en el condado de Maricopa en el estado estadounidense de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de 439.041 habitantes (el 77.12% blancos, el 3.48% eran afroamericanos, el 2.36% eran amerindios, el 1.93% eran asiáticos, el 0.38% eran isleños del Pacífico, el 11.29% eran de otras razas y el 3.43% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 26.36% eran hispanos o latinos de cualquier raza) y una densidad poblacional de 1.236,77 personas por km².

Tiene una superficie total de 354.99 km², de la cual 353.41 km² corresponden a tierra firme y (0.45%) 1.58 km² es agua.

Fuente: Diario Democracia

COMENTARIOS (10)

mariano 30/07/2013

QUE ORGULLO QUE UN VERDIROJO SE VAYA A ESTADOS UNIDOS..<BR/><BR/>LA VAS A ROMPER HERMANO, TE QUIERO MUCHISIMO Y MUCHA MIERDA

Responder
No a esta idea 30/07/2013

Para mi no le va a ir bien, no saca ventajas alla son muy grandotes tienen todos unas condiciones atleticas excepcionales y ya estaba en bajismo nivel por eso lo dejaron afuera de la seleccon u19. Se tenia que haver qeudado en ciclista

Responder
GRANDE LALO !!!!!! 30/07/2013

LALO TE FELICITO DE CORAZON,TE CONOZCO DESDE QUE NACISTE Y SE QUE CLASE DE CHICO SOS.-<BR/>SACASTE LO MEJOR DE PAPA Y LO MEJOR DE MAMA (POR SUERTE...JAJA)<BR/>SE QUE VAS A TRIUNFAR SIN NINGUNA DUDA Y QUE TE MERECES TODO ESTO PORQUE LO LOGRAS CON TU ESFUERZO Y SERIEDAD.<BR/>LOS QUE TE CONOCEMOS VAMOS A ESTAR ORGULLOSOS Y PENDIENTES DE TUS NOTICIAS.<BR/>TE QUIERO MUCHO A VOS Y A TODA LA FLIA !!!!!!!!!!!<BR/>BESO GRANDE<BR/>M.

Responder
José 30/07/2013

Excelente decisión de un chico q tiene un gran potencial de futuro en el basquet. Muy buena noticia para el basquet argentino, y ojalá fueran mas los q tomaran este camino

Responder
termina en ccj 30/07/2013

el año que viene juega el deferal con ccj

Responder
PARA NO A ESTA IDEA 30/07/2013

bajisimo nivel? fue el capitan de la seleccion y no quedo en la u 19 porque directamente no es su categoria, tiene 17 años, el año que viene va a estar, si te parece que es bajo nivel porque fue al basquet sin fronteras organizado por la nba? pensa un poquito.

Responder
pelado 30/07/2013

Un delirio de grandeza digno del padre...termina perdido por el mundo. Una lástima, tiene excelentes condiciones pero no hagamos como el tren de España que quiso tomar la curva a una velocidad superior de la debida...

Responder
camino? 31/07/2013

Hay muchisimos chicos con las misma condiciones que Lalo. Algunos con mayor dedicacion y otros no se pueden dedicar full time por tener otras obligaciones.<BR/>Pero son muy pocos los que pueden acceder a una beca en EEUU, evidentemente los contactos superan escollos.<BR/>Todo esto sin desmerecer las condiciones del chico y ojala le vaya de lo mejor. se de su dedicacion y sin didas que va a poner todo de si para concretar sus logros.<BR/>Insisto, no todos estan en las mismas condiciones economicas, sociales y de relación para acceder a una beca en EEUU

Responder
a palabras necias oidos sordos 01/08/2013

Alvaro, familia, hagan oidos sordos de aquellos que opinan solamente por envidia, son los tipicos pone palos en la rueda, les duele ver que otros puedan alcanzar metas , muy posiblemente para ellos inalcanzables.<BR/>Conozco a Lalo, desde muy chico, primero se los valores que el chico demuestra tener todos los dias: respeto hacia los demas, educacion, solidario, leal, responsable, humilde, ademas de sus condiciones deportivas, si llega o no, se vera, pero desde el vamos, tratar de minimizar el hecho o “ningunearlo” demuestra que la noticia le arde, como minimo.-<BR/>Fuerza Lalo, el esfuerzo vale la pena, te lo mereces por derecho propio

Responder
Mucha Suerte!! 01/08/2013

Ojala tengas toda la suerte pero es cierto hay muchos chicos que jugaron en selecciones provinciales y argentinos que juegan mucho mejor pero bue tendra buen representante!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS