• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“¿Vieron? Jugué con Magic”

--¿Qué los sorprendió a los chicos?

--Les sorprendió todo. Desde que entraron al club no pararon de sacarse fotos. Imaginate que fueron a la cantina y me vieron en una foto con Magic Johnson. Me tienen que pagar un asado, je. ¡Es muy emocionante todo! Lo que más quiero es que la experiencia les sirva como educación e incentivo.

--Teniendo en cuenta que pudieron de alguna manera pudieron comprobar lo que fuiste, ¿puede haber un antes y un después de este viaje en cuanto al valor de tu figura como ex jugador?

--Ojalá les sirva como enriquecimiento de todo tipo. Les decía: “¿Vieron? Jugué con Magic Johnson; fue un momento en la vida. Tal vez ustedes alguna vez tengan la posibilidad de jugar en la Liga Nacional”. En mi caso, tuve la suerte de vivir del básquet 17 años de años, jugando la Liga o el TNA. Y me dio la posibilidad de poder entenderlo, disfrutarlo, y hoy enseñarlo.

--¿La enseñanza es vocacional?

--Totalmente. No pensaba que llegaría este momento. Me dieron unas ganas enormes de aprender, estudiar y darle a los chicos todas las herramientas posibles para el crecimiento. Hay que contarles las vivencia y nutrirlos de técnica.

Andrés Del Sol no podía ocultar su felicidad. Ayer regresó a la ciudad, al frente de la delegación de Ferro de Puerto Madryn, en un intercambio con Estudiantes y 9 de Julio.

Tati dirige Sub 17 y Primera, además de ser director deportivo de Ferro, uno de los tres equipos madrynenses junto a Deportivo y Brown.

“Los otros dos siempre tuvieron básquet competitivo. Nosotros empezamos el año pasado. Hicimos una convocatoria, con un proyecto que le presenté al club, armamos las categorías y este año ya estamos compitiendo. Si bien tenemos menos nivel que otros equipos, vamos creciendo”, aseguró Tati.

Actualmente Ferro juega el torneo que organiza la Asociación de Básquetbol del Este de Chubut, del cual participan también Huracán, Independiente y Racing de Trelew, Germinal de Rawson y los otros dos de Madryn, mientras que próximamente se sumará Asociación Española de Esquel.

--Lamentablemente, el torneo del año pasado tuvo repercusión por la batahola que se generó entre Brown y Madryn. ¿En qué quedó?

--Sí. Nosotros esperábamos para jugar la final y el tercer partido entre Deportivo y Brown se suspendió por incidentes. Nosotros salimos perjudicados, nos robaron el torneo.

--¿No les dieron el título?

--No, quedó sin resolución. Un papelón.

Un antes y un después de Moria

--Tu nombre se asocia con Moria Casán. ¿Tu rumbo siempre fue el básquet?

--Seguro. De lo contrario hubiera seguido donde estaba. Conocí una persona excelente, pero mi camino era este. Jugué al básquet desde los 4 años y es mi pasión.

--¿La relación te abrió camino en algo?

--No, este siempre fue mi camino. Obviamente estuve con una persona sumamente importante, pero mi vida no cambió. Cuando dejé de jugar profesionalmente empecé a estudiar para ser entrenador, aun estando con ella en Buenos Aires. Lógicamente tenía roce con el mundo de la farándula y me hizo crecer mucho.

--¿Extrañás algo de eso?

--No. Estoy muy feliz, en pareja y trabajando de lo que me gusta.

Por el tiempo

40

Años tiene Andrés Del Sol. Se formó en El Nacional y llegó a jugar 247 partidos en seis temporadas de Liga Nacional. Pasó por Estudiantes (64 partidos), Valle Inferior (54 pj.), Pico (93 pj.), Obras (14 pj.) y Belgrano de San Nicolás (22 pj.).

Fuente: La Nueva Provincia

COMENTARIOS (2)

marcep6 07/08/2013

Hace el avioncito ahora tati,jajajajajaj

Responder
PEPE 07/08/2013

JUGADOR MEDIO PELO PARA ABAJO , DEL MONTONAZOOOOOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO