• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Detalles sobre el festival de Mini Básquet en Argentina

Apenas dos meses faltan para la realización del cuarto Festival Internacional de MiniBásquetbol de las Américas que se celebrará del 11 y el 14 de octubre en Argentina, más precisamente en Capital Federal, Córdoba, Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe. Dicho encuentro, que cuenta con la fiscalización de FIBA AMÉRICAS, tiene como objetivo que miles de niños tengan la oportunidad de llevar a cabo juegos de mini-básquet que al mismo tiempo fomentan los valores del deporte.

Este tipo de festivales se encuadra como uno de los más importantes dentro de la agenda de FIBA Américas ya que desde su creación, en el año 2010 en Ecuador, los distintos encuentros fueron un éxito total donde lo importante más que el simple hecho de competir, es que se trata de un programa de intercambio de valores.

A continuación, el detalle sobre el reglamento y disposiciones organizativas:

REGLAMENTO

DISPOSICIONES ORGANIZATIVAS

1. ORGANIZACIÓN: LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL a través del Departamento Argentino de Minibásquetbol, tiene a su cargo la organización del IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MINIBÁSQUETBOL ARGENTINA 2013, bajo la fiscalización de FIBA AMÉRICAS.

2. LUGAR: El Encuentro de este Festival Internacional de Minibásquetbol se llevará a cabo en la REPÚBLICA ARGENTINA entre los días 11 al 14 de octubre de 2013. En sus cuatros sedes: CAPITAL FEDERAL, CÓRDOBA, PARANÁ Y SANTA FÉ

3. PARTICIPANTES: Participan de este Encuentro los equipos de categoría MINI ( clase 2002/2003) en ambos sexos, Afiliados a FEDERACIONES NACIONALES que componen FIBA AMERICAS, y en un todo de acuerdo a los reglamentos vigentes para FESTIVALES INTERNACIONALES.

4. ESTADÍA: La ORGANIZACIÓN tendrá a su cargo la estadía, comidas, desayunos y meriendas de las delegaciones visitantes a partir de las 10:00 hs. del día 11/10/2013 hasta el almuerzo del 14/10/2013 14:00 hs.

5. DELEGACIONES: Las delegaciones visitantes estarán integradas por un total de hasta catorce (14) personas: hasta Doce (12) jugadores/as, un (1) Técnico Titular, un (1) Presidente de Delegación (Delegado) o asistente, excluyente ser Mayores de edad, responsables del cuidado de los niños/as.

6. ALOJAMIENTOS: Los Jugadores/as visitantes hasta doce (12) en casas de familias de las Delegaciones receptoras, los dos (2) mayores en hoteles, todo a cargo de los clubes receptores.

7. INICIATIVA: En el supuesto caso que la delegación NO comparta la opción de que sus jugadores/as sean alojados/as en casas de familias, deberán afrontar a su cargo los gastos de hotel/albergue. Elegidos por la delegación, sugeridos por la organización.

8. TRASLADOS: Los traslados hasta el lugar de recepción de la sede asignada correrán por cuenta de las Delegaciones visitantes y de acuerdo a lo reglamentado para este tipo de ENCUENTROS.

9. LISTA DE BUENA FE: Los equipos deberán remitir al correo: 4.festival.internacional.mini@gmail.com con un anticipo no menor a diez (10) días, las LISTAS DE BUENA FE, a los efectos de cumplimentar los requisitos organizativos.

10. CONGRESO DE DELEGADOS: Se llevará a cabo el día viernes 11/10/2013 a las 14:00 Hs. en la Sede designada debiendo los Sres. Delegados concurrir munidos de Carta Poder, Lista de Buena Fe, documento de los Jugadores con AUTORIZACIÓN y CERTIFICADO MÉDICO. En el mismo Congreso se les entregará PROGRAMA con detalle de alojamientos de los Jugadores e instrucciones organizativas, que deberán ser respetadas.

11. ACTO UNICO DE APERTURA OFICIAL (Desfile): Se llevará a cabo el día sábado 12/10/2013 a las 17:00 hs en forma simultánea en las cuatro sedes con Asistencia Obligatoria. Las Delegaciones deberán participar del desfile con su vestimenta oficial y podrán transportar una bandera con asta o estandarte, a los efectos de identificar a la Institución que representan.

12. CENA DE AGASAJO: Se realizará el día sábado y estará a cargo de cada Sede Anfitriona, donde participarán los dos (2) mayores que integran cada delegación. En la misma se le entregará un obsequio recordatorio.

13. FORMA DE DISPUTA: se recuerda que es un ENCUENTRO y se jugará en las distintas Ciudades divididas en tantas subsedes como sea necesario, a los fines de que todos los equipos disputen juegos de manera equitativa. Se realizarán tantas programaciones como demande las distintas fases (Provincial, Nacional e Internacional) utilizando las reglas Oficiales de Juego.

14. PREMIOS: Los premios consistirán en: diplomas y obsequios para los participantes.

15. COBERTURA MÉDICA: La cobertura médica en el estadio estará a cargo de un profesional presente en horarios de partidos y a disposición de las delegaciones cuando estas lo requieran. Asimismo se contará con el Servicio de Emergencias las 24 hs.

16. INFORMACIÓN Y PLANILLAS: Toda información organizativa actualizada, planillas de inscripción y listas de Buena Fe, serán publicada en la Página del Departamento Argentino de Minibásquetbol: http://minibasquet.cabb.com.ar/, o en la Web: www.cabb.com.ar

17. DERECHO DE RESERVA: Los organizadores se reservan el derecho de efectuar los cambios de último momento por causas de fuerza mayor, una vez consensuada por el Departamento Argentino y los coordinadores de las respectivas sedes.

Fuente: Departamento Argentino de Minibasquetbol

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO