• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capital Federal, campeón del Argentino U17 Femenino

El Campeonato Argentino de Selecciones U17 Femenino que se desarrolló en la ciudad de Charata (Chaco), llegó a su fin con el último partido de la competencia, disputado este domingo por la tarde-noche. Este juego, decretó que Capital Federal se consagró bicampeón de la categoría, dejando en segundo lugar a Entre Ríos. Chaco, el seleccionado local, en un logro histórico para su básquet provincial, alcanzó el podio, tras vencer a Mendoza. Las capitalinas se proclamaron bicampeonas, ya que en Eldorado 2011 de la mano de Leonardo Costa, habían conseguido el título en lo que fue la última competencia de la categoría.

El primer juego de la jornada final, enfrentó a las locales ante Mendoza, buscando el seleccionado que completaría el podio. Chaco fue quien tuvo la iniciativa en el inicio, lo que le permitió sacar una luz de ventaja importante al finalizar el primer cuarto (18-7). En el segundo cuarto, si bien Mendoza fue a buscar a revertir el marcador, de la mano de Ana Castellino, pero las chicas de José Luis Aranda se mostraban sólidas y mantenían el resultado. Era muy importante el trabajo de Camila Calderón desde el perímetro y de Sofía Peña en el juego interior, en el plano goleador y de Tamara Iñiguez, para defender el tablero propio y buscar segundas oportunidades en el rival.

Al regreso del descanso largo, el juego continuó parejo, pero siempre el local mostraba un mejor nivel, lo que le permitía continuar alejándose en el tablero electrónico. Mendoza no encontraba variantes para poder romper la defensa zonal del local. Así, ingresaron al último cuarto con victoria de las chicas de “Tuli” Aranda por 48-34. Las chaqueñas no mermaron en su intensidad en los últimos 10 minutos, para dejar sin posibilidades de reaccionar a las mendocinas y que puedan revertir la situación. Las locales se apoyaron en el goleo de Camila Calderón con 24 puntos, Sofía Peña con 15 y 11 rebotes y Tamara Iñiguez con 11 y 14.

SÍNTESIS

Chaco 70: Camila Calderón 24, Aldana Duarte 7, Giuliana Britto 0, Sofía Peña 15, Tamara Iñiguez 11 (FI), Fátima Freuler 6, Mara Banegas 0, Belén Aceval 0, Deborah Vega 0, María Paula Batallanos 5, Valeria Roldán 0, Florencia Afranchi 2. DT: José Luis Aranda

Mendoza 52: María Natalia Quinteros 5, Rocío Arlandi 4, Brenda Delgado 0, Ana Belén Castelino 17, Aldana Álvarez 13 (FI), Pilar Senosian 2, María Emilia Abraham 2, Florencia Torresi 0, Sabrina Márquez 0, Marisa Molina Lucero 0, Agustina Ríos 0, Agustina Leiva 9. DT: Martín Ramos

PARCIALES: 18-7, 15-13, 15-14, 22-18

PROGRESIÓN: 18-7, 33-20, 48-34, 70-52

ÁRBITROS: Adolfo Moreyra – Daniela Medina – Pablo Silva

Mientras que en el último partido del torneo, se enfrentaban los dos invictos que quedaban en la competencia, Entre Ríos, ganador de la Zona A y Capital Federal, ganador de la Zona B. En Eldorado 2011, última competencia de la categoría, las capitalinas se habían proclamado campeonas, de la mano de Leonardo Costa, mientras que las entrerrianas, también bajo el mando de Cristian Gómez, habían finalizado en la cuarta posición.

El juego comenzó parejo, cerrado, donde Capital Federal podía sacar diferencias de la mano de Victoria Llorente, la jugadora más desequilibrante que mostró el torneo, que era imparable para todas las defensas y en este caso, para Entre Ríos. La joven de Lanús sacaba ventajas en ambos tableros. Así, finalizaron el primer cuarto con victoria capitalina, por 17-10. En el inicio del segundo cuarto, un gran parcial de las chicas de Juan Ferreira de 14-1, le permitieron alejarse 31-11, cuando se jugaban 5 minutos y podía sacar 20 puntos. Entre Ríos tuvo una reacción y con un 9-0 en dos minutos y medio, le permitió recortar y acercarse a 11, pero Capital cerró mejor el cuarto y se fueron al descanso largo ganando 37-22.

El reinicio del partido, fue totalmente deslucido, errores, pérdidas, malas elecciones, malos lanzamientos, por parte de ambos equipos, pero la jerarquía de las jugadoras capitalinas, le permitió continuar alejándose en el tablero electrónico. En los últimos 10 minutos, Entre Ríos salió a buscar el partido, a tratar de recortar la diferencia adversa y revertir la situación, pese a los 23 puntos que los separaban (46-23). Empujó, fue con más ganas que ideas, y si bien pudo quedarse con el parcial, no pudo dar vuelta el marcador, por lo que la victoria quedó para Capital Federal, por 61-43.

SÍNTESIS
Entre Ríos 43:
Magalí Paiz 8, Agustina Barrionuevo 4, Lucía Bueno 0, Julieta Giorgetti 4, Grecia González 9 (FI), Martina Olivetto 0, Ailén Van Opstal 0, Gabriela Ríos 0, Delfina Zambrini 8, Maribel Bárzola 2, Valeria Fernández 3, Ailén Tonutti 5. DT: Cristian Gómez

Capital Federal 61: Julieta Albuerne 6, Agustina García 7, Victoria Llorente 27, Sol Laviero 4, Aldana Arture 0 (FI), Macarena Visus 7, Antonela Perón 2, Julieta Mungo 0, Micaela González 0, Luciana Delabarba 0, Camila Sacchi 8, Sofía Paoli 0. DT: Manuel Anglese

PARCIALES: 10-17, 12-20, 1-9, 20-15
PROGRESIÓN: 10-17, 22-37, 23-46, 53-61
ÁRBITROS: Virginia Peruchini – Micaela Prado – Romina López


Fuente: Federico Radulovich - Twitter: @FRadulovich
Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO