• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance más que positivo en Esquina

¿Que balance han hecho del Campus Esquina 2013?

El balance del primer Campus Internacional es sumamente positivo. Cuando comencé el diálogo con el Club Santa Rita, la primer propuesta fue posicionar al club mas allá de su competencia a nivel Torneo Federal y eso se logró con creces. Durante estos últimos meses la ciudad y el club estuvieron captando atención gracias a una actividad innovadora. Llegaron chicos de lugares muy distantes y se contactaron personas de todos los países limítrofes .

La ciudad de Esquina tuvo un nuevo posicionamiento desde el punto de vista opción de Turismo Deportivo brindando un servicio y generando recursos a través de una actividad, dos hoteles completos y la gastronomía durante estos días. Creo que el club y la Municipalidad salieron muy satisfechos de esta actividad.

Tuvimos una participación de 85 chicos, siendo que muchos de ellos eran de afuera de la ciudad, más del 70%, cosa que me hace evaluar muy positivamente esta primera experiencia.

¿Que impresiones pudieron ver en los chicos participantes?

Creo que esto se ve reflejado en el video de resúmen del Campus, los chicos realmente se identificaron y se complementaron con los Entrenadores. El final muestra la conexión que se dio, gracias a la entrega y la profesionalidad de trabajo y por supuesto de la pedagogía. Creo que desde ese punto de vista la evaluación también es sumamente positiva.

¿Podría detallarnos un poco más que actividades se han hecho durante estos tres días?

Planificamos un CAMPUS, donde el participante pueda llevarse algo concreto en su participación, por eso trabajamos en conjunto con los Coaches durante mucho tiempo antes para que tengamos este resultado y lo logramos. Uno de mis objetivos era que el chico realmente tuviera una sensación de la importancia de los diferentes contenidos que estaba realizando y eso lo logramos con dos estrategias, primero la planificación coherete teniendo en cuenta el tiempo de Campus y que esos contenidos los jugadores vieran a través de los vídeos, que no solo eran aplicados al juego sino que estos profesores eran los que estaban trabajando en sus Universidades y con los jugadores que luego ellos veian en TV.

De alli que Elmer Chávez mostró como lograba su filosofía de juego ofensivo en su equipo con el video de su equipo directo de esta temporada (2012-2013) o también el Coach Saintignon que trabajó toda la parte de fundamentos ofensivos y les mostró como entrenó en un video a Victor Oladipo, elegido 2 en el draft por los Orlando Magic y haciendo los mismos ejercicios que los chicos habían realizado en el dia. Eso creo que logró una comunicación directa con los chicos y los entrenadores única donde ellos pudieron certificar lo que les estaban enseñando. Muy impresionante realmente.

¿Que planes hay a futuro?

Posesionar este tipo de intercambios y experiencias que sirva como alternativa de desarrollo del baloncesto me atrapa mucho, mientras tenga el tiempo y se den las condiciones para llevar adelante este tipo de ideas intentaré siempre realizarlas.

Agradezco muchísimo al Club Santa Rita y al Profesor Eduardo Schweizer por la oportunidad que me dieron de hacer un proyecto que para muchos lucía irrealizable.

Cuando las cosas salen bien uno se anima a otras cosas y estoy viendo tal vez de intentar algo que supere este evento, veremos si se dan las condiciones pero no quiero adelantar nada hasta no estar seguro.

Todo esto es clave para el desarrollo del básquet en Chaco, Corrientes y la zona. ¿Es una gran alegría esto no?

Creo que sí, creo que en estos diez días se vivieron cosas importantes en aquellos que se acercaron a compartirlas, se llevaron más cosas de las que esperaban, sin ir mas lejos el Curso que realizamos en Saenz Peña, los contenidos que desarrolló el Coach Saintignon en lo que es planificación, scouting, informes pre y post Juegos, evaluación de rendimientos, desarrollo táctico fue muy interesante.
 
Inclusive compartió la planificacion de 2 equipos de la NBA que ni los asistentes a curso esperaban eso .

¿Como llegas a este tipo de contactos?

Yo me formé como entrenador en lo que puede decirse influído por la Escuela Americana. Pasé mucho tiempo trabajando allí, y sigo en contacto directo con muchos estamentos del básquet americano, la vida de entrenador es un continuo proceso formativo, hay que esperar los momentos buenos y disfrutarlos cuando lleguen.

Este tipo de proyectos me mantienen en actividad mientras no esté en actividad profesional bajo contrato, debido a que la posibilidad de generar cosas innovadoras también satisfacen.

Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net

COMENTARIOS (5)

Juan 29/08/2013

Felicitaciones al Club Santa Rita y la EXELENTE, propuesta .

Responder
Campus 29/08/2013

Gracias a la Organizacion por traer algo diferente , los ENTRENADORES americanos dieron mucho y el resultado es que los chicos no dejan de comentar sobre este fin de semana .

Responder
Julian 29/08/2013

Gracias Coach John y Coach Chavez , por todo

Responder
jose 30/08/2013

excelente campus, mi hijo participó alli , la experiencia inolvidable

Responder
Organizacion 30/08/2013

Muy buena la propuesta , mi hijo ha concurrido a varios CAMPUS , volvio muy contento en este , algo diferente , muy motivado , muchas gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO