• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela se reencontró con el triunfo

Venezuela arrancó muy eléctrico el partido y se escapó 10-4, con un goleo bien repartido. Pero Paraguay generó oposición a través de Guillermo Araujo, quien reflejó lo potente que puede ser en el poste bajo y con 5 puntos seguidos acercó a 2 a su equipo (14-12). Más tarde, Carlos Vallejos, desde la línea de libres, empató el juego en 14, y por la misma vía Araujo adelantó 17-16 a Paraguay, con lo que se cerró el primer cuarto.

En el segundo, un par de buenas defensas desencajaron los ataques de Venezuela y Paraguay logró sacar el contragolpe para estirar a 5 la diferencia (21-16), con una buena corrida de Diego Bareiro. El mismo jugador, con cuatro tiros libres al hilo, puso el 25-18. Venezuela recuperó un poco de terreno corriendo la cancha, a través de Axiers Sucre y Donta Smith, pero Paraguay siempre mostró más sacrificio en defensa y pudo atenuar a su rival. Y a la vez, con sendos triples de Araujo y de Edison Ortiz, llego a ganar 33-24. Sin embargo, Venezuela, empujado por una multitud que se acercó al Poliedro, se despertó y le puso vértigo a juego, para descontar a través de las conversiones de Sucre y Gregory Vargas. Paraguay se fue al descanso largo 37-35 arriba.

Heissler Guillent arrancó con todo el tercer cuarto: con un bombazo desde el perímetro y un rompimiento con bandeja anotó 5 puntos consecutivos con los que Venezuela pasó al frente 40-37. Y luego, las conversiones de Rafael Pérez y Donta Smith estiraron a 5 la brecha (47-42) y levantaron como nunca al público local. Cuando parecía que Paraguay naufragaba, una lluvia de triples, liderada por Araujo, Sánchez y Vallejos, lo colocaron a solo 2 de distancia de la “Vinotinto” (56-54). El partido estaba más vivo que nunca.

En el último cuarto, Venezuela siempre tuvo el liderazgo, pero Paraguay estuvo ahí para no dar nada por perdido y se mantuvo a tiro. Sucre y Néstor Colmenares pusieron la historia 67-63, pero su rival se acercó a 1 (67-66) con los libres de Peralta y Vallejos. Los nervios y la tensión se apoderaron de los jugadores y del ambiente. Hasta que un tiro externo de Sucre y un doble con falta de Smith sentenciaron el encuentro (74-68), que significó la recuperación de Venezuela luego de la derrota del debut.

En Venezuela, Axiers Sucre anotó 15 puntos y tomó 8 rebotes. Además, Gregory Vargas y Donta Smith sumaron 14. En Paraguay, Guillermo Araujo sumó 22 unidades.

Paraguay enfrentará mañana, a las 13:30, a México, mientras que Venezuela jugará a las 17 contra República Dominicana.

Emilio Hamilton
FIBA Américas

COMENTARIOS (2)

Colón Casi Palma 01/09/2013

Faltó poquito! Si Carmelo no hacía sonar las teclas para nacionalizar al grone, le hacíamos el servicio a domicilio a los venezolanos, y eso que no jugaron nuestros 2 mejores hombres, vamos creciendo lentamente. Vamos albirroja! Me gusta Rearte, me parece un tipo honesto.

Responder
Alex 01/09/2013

Lo mismo podría decir yo Casi Palma. Aunque hay que reconocer que a Venezuela le faltaron jugadores muy importantes. Greivis Vasquez, Oscar Torres, Gregory Echenique, Jhon Cox, dos de elllos NBA. son 4 jugadores que forman la verdadera selección venezolana. Lástima que los venezolanos en su casa no hayan podido reunir a su equipo élite. Pero bueno de todas formas es bueno para el espectáculo, para que los países con menos rodaje hagan juegos como el de ayer . Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO