• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

México aplastó a Paraguay

México comenzó más despierto y rápidamente se puso arriba 8-0, con las conversiones desde la pintura de Jorge Gutiérrez (4) y Gustavo Ayon Aguirre (4). Tras el minuto solicitado por Ariel Rearte, Paraguay mejoró sus ofensivas, aunque le costaba culminar sus jugadas. Dos minutos estuvo el reloj sin sumar, hasta que un bombazo de Orlando Méndez puso a los dirigidos por Sergio Valdeolmillos 11-2. Con el correr del cuarto, el juego de México fue creciendo, producto de la débil defensa rival. Su efectividad en lanzamientos /7/7 en dobles, 3/6 en triples y 6/6) le permitió quedarse con el periodo por 29-9.

El segundo siguió en la misma sintonía. México, a base de una buena defensa, corrió bien la cancha, para que su jugador, Pedro Meza, ponga el asunto 37-11. Los de Valdeolmillos optaron por dañar desde el perímetro (8/11), con los triples de Jovan Harris y Paul Stoll. Paraguay, por su parte, no encontraba el camino adecuado para revertir la situación.

Con buena presión en toda la cancha y dominio ofensivo, el equipo vestido de blanco se fue al descanso largo con una amplia ventaja en el tablero: 50-25.

Con un parcial de 8-2 (58-27), México abrió el tercero cuarto. Si bien bajó su intensidad de juego fue muy superior al contrario, que se mantenía vivo gracias a los aportes de Federico Mellone Paredes y José Fabio.

Debido a la ventaja en el score, el entrenador Valdeolmillos decidió rotar al equipo. Con Stoll y Alonzo en cancha, México continuó estirando la diferencia, para entrar a los últimos diez minutos de juego 71-39.

Paraguay recién apareció en el último cuarto. Trasladaba bien la pelota, optimizó su defensa, capturando rebotes y generando contragolpes que terminaban en anotaciones. México se relajó un poco y aprovechó para hacer una demostración de volcadas.

El parcial del periodo fue 26-16 para los de Rearte que con un juego apagado cayeron ante México 87 a 65.

Por el lado de México el goleador fue Orlando Méndez, con 17 puntos, seguido de Gustavo Ayon con 14. Entanto, en Paraguay se destacó Ramón Sánchez con 15 anotaciones.

México se enfrentará mañana, a las 11 (hora de Venezuela) a República Dominicana, mientras que Paraguay tendrá la jornada libre.

Fuente: Melisa Gurevich
FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS