• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festival de triples

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto desde la línea de tres de los dos equipos con el puertorriqueño Alex Galindo con tres de los seis aciertos boricuas, respondidos por los uruguayos con cuatro, para cerrar un primer cuarto en el que los caribeños superaron la ventaja de los diez puntos en el marcador, 29-18.

El segundo período vio ampliarse la distancia a favor de los boricuas gracias a su puntería desde los triples (10 de 17).

Galindo, indetectable para la defensa charrúa, se fue hasta los 15 puntos, sumados solo desde más allá de la línea de 6,75 metros.

A Galindo se le sumó el NBA Carlos Arroyo para llevar la ventaja puertorriqueña al descanso hasta los 20 puntos, 52-32, sin apenas resistencia charrúa.

En la segunda mitad, Arroyo continuó con su particular práctica de tiro con cinco de seis en lanzamientos de tres puntos para acabar el período con 19 tantos, a los que sumó ocho asistencias.

Sumados a los 19 de Galindo y los 18 de Balkman situó el marcador en 78-55 para los pupilos del español Francisco Olmos.

En los últimos diez minutos Olmos aprovechó para dar minutos a Daniel Santiago o Ramón Clemente, inéditos durante todo el encuentro y rotar de esta forma a sus jugadores más importantes.

Sintesís:

Puerto Rico: John Holland 5, Carlos Arroyo 19, Ricardo Sánchez 8, Renaldo Balkman 18, Alexander Galindo 19, -cinco inicial-,, Jose Barea 2, Richard Chaney 2, Larry Ayuso 7, Luis Villafane 3, Daniel Santiago 10. Entrenador: Francsico Olmos.

Uruguay: Bruno Fitipaldo 5, Emilio Taboada 9, Mathias Calfani 14, Leandro García 17, Esteban Batista 7, -cinco inicial-, Marcos Cabot 3, Sebastian Vázquez 2, Reque Newsome 4, Sebastian Izaguirre 8. Entrenador: Pablo López.

Árbitros: Pablo Estevez (ARG), Roberto Oliveros (VEN) y Américo Javier Rodríguez (VEN).

Fuente: Limit

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO