• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico sufrió pero terminó primero e invicto

Puerto Rico comenzó muy lúcido y tuvo cinco minutos mostrando un básquetbol de alto vuelo, moviendo bien la bola en ataque y lastimando con las conversiones de Renaldo Balkman, quien regaló una volcada a la carrera, de José Juan Barea tras un rompimiento y de Richard Chaney, quien concretó un alley oop tras la asistencia de Carlos Arroyo.

Todo para escaparse 12-0, ante un Jamaica desordenado, que sufrió por las pérdidas de balón y que estuvo 4:35 sin anotar. Y como si fuera poco, Puerto Rico también bombardeó desde el perímetro con Barea y Ricky Sánchez (18-3). Cuando Jamaica se acercó a 9 (22-13) con algunos libres de Akeem Scott, Barea cerró, con un triple, 25-13 el primer cuarto.

Puerto Rico mantuvo el liderazgo en el segundo cuarto y estiró a 15 la diferencia (32-17), con el tiro externo de Larry Ayuso y un par de conversiones de John Holland. Jamaica intentó presionar bien arriba la subida de balón de Puerto Rico y por momentos logró complicar, como cuando se acercó a 10 (37-37), pero no fue suficiente para incomodar demasiado.

Puerto Rico llegó a establecer una brecha de 18 (46-28) con la efectividad de Holland desde la línea de libres y el triple de Ayuso, para luego cerrar la primera mitad 48-33 con un doble de Barea.

En el tercer cuarto, el conjunto boricua siguió con fluidez en ataque y con los aciertos de Balkman y Barea sacó 19 puntos (52-33). Pero con el correr de los minutos se quedó, se relajó más de la cuenta y Jamaica, basado en una gran actitud defensiva, como no se le había visto hasta el momento en el torneo, se metió en el juego.

Con Samardo Samuels y Jerome Jordan en la pintura, más el aporte perimetral de Weyinmi Rose, achicó la brecha a solo 4 puntos (61-57). Y luego, sobre el epílogo del segmento, con un triple de Garfield Blair desde la esquina y un rompimiento de Akeem Scott, Jamaica se puso a 1 punto (63-62). 29-11 fue el parcial que le permitió resurgir.

Ya en el último, Jamaica pasó a liderar con un doble de Samuels de media distancia (64-63). La paridad y el intercambio de canastas fueron los protagonistas en los minutos siguientes. Jamaica sumó desde la línea de libres a través de Samuels, y Puerto Rico en la pintura con Balkman, para igualar en 70. A partir de allí, los de blanco armaron un parcial de 7-2 para escaparse 77-72, con Samuels otra vez como líder en el poste bajo.

Pero Puerto Rico recuperó terreno con Ayuso y Balkman y Carlos Arroyo, que venía torcido para el aro, encestó su primer tiro de campo para devolverle la ventaja a su equipo (81-80). Sánchez, con dos libres, colocó el 83-82. Y de ahí en más fue todo del elenco boricua, porque Jamaica pecó por su inexperiencia, atacó muy mal en el cierre y perdió muchos balones de manera infantil.

En Puerto Rico, José Juan Barea sumó 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Renaldo Balkman 20 y 9 rebotes y Larry Ayuso 17 unidades. En Jamaica, Samardo Samuels aportó 24 y 6 rebotes.

Mañana, Jamaica enfrentará a Brasil, a las 19.30. En tanto, Puerto Rico tendrá jornada libre.

Link al boxscore oficial del partido
http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/85/79/89yykySs6xkyY/

Fotografía: Fibaamericas.com
Fuente: Emilio Hamilton - FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS