• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pequeño Gigante

Argentina salió con un dispositivo defensivo muy usual en los equipos de Julio Lamas desde que dirigía en Ben Hur. El equipo se recostaba en una zona en defensa detrás de conversión pero si erraba volvía en defensa individual. Lamas no usa este sistema como premio sino para manejar el ritmo del partido generando confusión y el no acostumbramiento del rival ante la misma defensa.

La teoría a veces no le da la mano a la realidad. En esta caso por el nivel de ejecución. Fue bajo lo que hicieron los jugadores, yendo por detrás del balón, sin anticipo a la jugada. Y los tiros claro que le quedaron a Venezuela se destaparon con grandes porcentajes. Es decir, a la Argentina le pasaron las dos cosas, un segundo atrás y con alta eficacia del oponente. Así el marcador siempre lo fue manejando Venezuela.

Sobre todo porque los primeros pases de baile que habitualmente da Scola en el poste bajo no salieron bien y Marriaga lo tenían contenido. Luis se empecinó en marcar las diferencias con su talento y no pudo desaprovechando la oportunidad de jugar con el Pipa Gutiérrez sobre Bethelmy en una clara diferencia física. Cuando el “Pipa” entró en acción convirtió 9 puntos y Argentina dio vuelta el tanteador con parcial de 11-6 para cerrar el primer cuarto 22-21 arriba.

En el segundo cuarto el ingreso de Lapovíttola por Campazzo en la doble base con Juan Manuel Fernández le quitó ritmo ofensivo al equipo al tiempo que Venezuela mostró que su carácter después de un mal comienzo de torneo dio un vuelco de 100%. Su moral creció y tomaron riesgos de alta efectividad. Así fue como José Vargas (2/2), Rafael Pérez (3/5) lastimaron el aro desde lejos mientras que Gregory Vargas en velocidad encontró grietas para atacar nuestro aro.

La distancia se disparó a 10 (26-36) para que se produzca el regreso de Campazzo al campo. Otra vez el base le cambió el ritmo al juego ofensivo y además anotó sus puntos (8) aunque lamentablemente Luis Scola no lucía como en su mejor noche. Terminó los primeros 20 minutos 2/9 en dobles y 0/1 en triples.

La brecha se redujo sobre el cierre en virtud de un gran ingreso también de Pablo Espinoza que dio rebotes, defensa y puntos. La argentina ganó solidez y cerró abajo por siete el primer tiempo (37-44)

Para el tercer cuarto se repitieron errores argentinos y aciertos locales para que Venezuela disfrute su mejor momento en el juego para sacar una diferencia de 14 puntos (44-58). La búsqueda constante de Scola era nuestra propia trampa y nuestra propia cruz. El líder, capitán y mejor jugador del equipo es humano y tuvo dos noches seguidas muy por debajo de su nivel.

El cierre del tercer cuarto fue una daga. Argentina perdía por 7 y tenía la última bola, pero la perdió sobre el eje de cancha a falta de 3 segundos y Sucre facturó con una veloz bandeja para estirar la ventaja a 9 (51-60)

De todos modos algo había cambiado en el aire. Ya Venezuela no tenía tanta libertad como promediando el cuarto aunque la distancia era larga. Argentina comenzó el último cuarto con un parcial de 4-0 para achicar rápidamente a 5 (55-60). Scola seguía sin que le salga una y cometió su cuarta falta. Donta Smith y Sucre subieron la diferencia a siete (57-64).

Néstor García jugó buena parte del tramo final con 4 perimetrales y Marriaga de único pivote. Lamas entonces le contestó con un equipo espejo. Fue Campazzo de uno, Selem de dos, Mata de 3 y Espinoza de cuatro y Scola de cinco.

Enseguida llegaron dos triples (Espinoza y Mata) para achicar a 63-65, pero la alegría fue momentánea por la salida por 5 falta de Scola completando otro partido de los que es muy raro ver en Luis. No obstante Safar metió un triple sobre la marca para darle a la Argentina la delantera de nuevo (67-66) después de mucho tiempo. El ingreso de Cubillán primero y Gregory Vargas luego no pudieron suplir buenos minutos desde la base para el descanso de Guillent no le rindió frutos.

El reingreso de Guillent se da con su equipo abajo por 3 (69-66) pero Venezuela tenía malas noticias. Argentina un tramo final parejo sabe que no le pesa la circunstancia, lo ha demostrado y tiene su mística intacta. Porque los nombres cambian pero la situación sigue. Campazzo liderando, Selem Safar y un triple Clave, Espinoza en la defensa, Juan Gutiérrez y los libres claves. Argentina se comporta como si los últimos cuatro minutos del partido fueron hechos a su medida.

Por el contrario en Venezuela hubo que sacar número para nombrar voluntarios que tuvieran el balón. Es verdad que el estadio ardía (más de 14 mil personas) pero se terminaron los rompimiento con descarga y salvo Rafael Pérez nadie tomo con autoridad un tiro abierto de los que cayeron como lluvia en el primer tiempo. Venezuela lanzó 1/7 en triples en los últimos 10 minutos y de los 44 puntos del primer tiempo metió 16 y 11 en los segmentos decisivos.

Argentina se bancó ya todo el segundo tiempo en defensa individual ajustando detalles que le dieron la victoria. Y sobre el final la actuación de Campazzo con puntos, recuperos y asistencias cerró un partido de los que se sueñan desde chico tener con la selección. El techo de Facundo no es visible pero este nivel invita a la satisfacción que la base de la selección está protegida. No obstante queda la sensación que Lamas lo usa muchos minutos de escolta por necesidad. Ahí el base no muestra lo mejor que tiene para dar. De todos modos es de suma importancia destacar que la selección jugó los últimos 4 minutos 45 segundos sin su líder natural, Luis Scola, y ganó el parcial 14-6 para quedarse con el juego.

Link al boxscore oficial del partido
http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/85/81/10TjnTbs8XvrQ/

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (44)

yo 03/09/2013

perez tribunero, segui asi.<BR/>fuerza luis scola, vos sos el alma del equipo, no te frustres que con un poquito mas clasificamos y se nota que 5 o 6 de los chicos estan aptos para este momento y creciendo.<BR/>espero mas del DT. hoy pidio bien los minutos pero creo no siempre tuvo el mejor equipo en cancha.

Responder
Maxito 03/09/2013

Uhh Que manera de sufrir... Partido super chivo, de esos que Brazil no puede ganar. Mi pregunta es ¿Por que insistimos tanto con la zona cuando Venezuela estaba tan certero de 3? Muy bien Espinosa, creo que esta pidiendo titularidad. Scola tiene que tratar de resolver mas rapido o descargar, su footwork es el mejor de FIBA, es un gande. Campazo nos esta tapando la boca a mas de uno, se recibio de BASE DEL ALMA!!!!

Responder
sergio de atenas 03/09/2013

LA VERDAD CAMPAZZO ME TAPO LA JETA JAJA, MUY BIEN EL NEGRO ESPINOZA TAMBIEN, PARA MI ES SUPERIOR DEFENSIVAMENTE Y CORRIENDO QUE MATA

Responder
Benjaolav 03/09/2013

Que grande Facu !!! Muchos dirán que es desordenado, pero el pibe tiene estrella y talento y mucho mucho huevo. Otro que hoy se ganó que le dieran más minutos es Espinoza, el negro entra y aporta. Pipa también aportó lo suyo como para que las defensas no se vayan a doble o triple marcar a Scola. El que no me gusta, (es cuestión de gusto, no digo que sea mal base), es Laprovítola. Le pone el mejor esfuerzo, pero hoy al pobre le eché un par de puteadas.<BR/><BR/>Espero que este partido le sirva a la Selección para mejorar, que reaccionen que hay que defender los 40 min bien fuerte y no pasar estos sobresaltos de hoy. Pintaba feo el partido, hoy nos salvamos, pero hay que apretar los dientes y defender como loco.

Responder
Colo Bahiense 03/09/2013

Impresionante lo de Campazzo!!!<BR/><BR/>Se recibio de base indiscutido de la seleccion, cuando vuelva<BR/>Prigioni le va a pelear la titularidad.<BR/><BR/>Si se va rapido a Europa tiene futuro NBA.

Responder
información de paradero 03/09/2013

Se solicita paradero del sr Marcos Mata, el cual se encuentra desaparecido desde que utiliza la celeste y blanca. Sus caracteristicas son:<BR/>1- pecho frio<BR/>2- se borra en las difíciles<BR/>3- miedo a la responsabilidad de hacerse cargo de un partido<BR/>4- generalmente se esconde detras de la marca si la mano viene complicada<BR/>5- posee un representante que por lo visto vende espejitos de colores.<BR/>6- existe la posibilidad que este en Londres donde estuvo el año pasado de vacaciones pagas viendo las olimpiadas.<BR/><BR/>Cualquier informacion dirigirla al sr Lamas, ciudad de Caracas Venezuela!!!<BR/><BR/>Una cosa mas como amante del basquet: PERDON PAOLO!!!

Responder
Con permiso, “Ateniense.” 03/09/2013

Casi nunca estamos de acuerdo, pero hoy voy a usar una frase suya que viene como anillo al dedo.. “HOY ESTUVIMOS TAPANDO BOQUITAS”<BR/>Seguro los derrotistas de siempre tardarán en aparecer a comentar, maldiciendo el partido que levantó nuestro equipo, y más aún la descomunal actuación de Campazzo, tan criticado y menospreciado por algunos. Y se jugó la mitad final del último cuarto sin Scola, supuestamente el único jugador rescatable (recordar “que hacemos cuando juegue mal Scola?”).<BR/>Otro problema a resolver para esos amargados: ¿cómo explicar la debacle de Brasil con el gran Rubén al mando, equipo que con ese técnico nos superaría en cuanto torneo compartiéramos? Los agoreros están hundidos....paciencia, por ahí se pierde con México y pueden salir otra vez a criticar (y más si Brasil logra su primer triunfo ante la potencia caribeña de Jamaica).L.T.A.

Responder
jorge 03/09/2013

con campazzo, safar, y espinoza en cancha vamos a andar bien.....si Scola llega a mejorar un poco la punteria vamos a estar mejor todavia......<BR/>Creo que hay jugadores que son buenos en nuestra liga pero que no han dado la talla a este nivel: como boccia y laprovittola.....<BR/>Tiene que arrcancar de titulares CAMPAZZO, SAFAR Y ESPINOZA......

Responder
gilbertino 03/09/2013

¡Qué manera de sufrir, la puta madre! Pero no tanto por el trámite del partido, sino porque quería meterme en el televisor y pegarle unos sopapos a Lamas, para que se despierte de una buena vez. Me tiene harto con lo mal que maneja los cambios. El Pipa fue dominante todo el tiempo que jugó, y comió banco todo el segundo cuarto. ¿Para qué? Para darle minutos al improductivo de Mainoldi: no defiende, no rebotea, y no mete de 3. Está totalmente al pedo en la cancha. Si el Pipa necesitaba descanso, ¿por qué carajos no entró un rato D’Elia, que venía cumpliendo? Desde el primer cuarto con Dominicana, cuando el Luifa pidió que lo saquen, no jugó más un solo minuto. ¿Queda alguna duda que Scola arma y maneja el equipo? Hoy no salió ni cuando hizo la cuarta falta, a pesar que la pateó todo el partido (igual que contra Dominicana). Por suerte, esta vez apareció el negrito Espinoza a dar una mano enorme. No obstante, Mata no jugó mal, ya que en el primer cuarto lo borró a Donta Smith. Laprovittola tiene que empezar a comer banco un poco. Hoy volvió a jugar horrible. Pierde pelotas infantiles, no defiende a nadie en la primera línea, y encima enlentece el traslado picando la pelota al pedo en lugar de hacerla correr. <BR/>Párrafo aparte para Campazzo, que ganó con huevos el partido. A pesar que a veces se manda algunos cagadones, es el más confiable en la base. Por eso no entiendo a Lamas cuando lo manda de 2 cuando entra Lapro. <BR/>Seguimos horrendos en defensa. Y en ataque no tenemos variantes. En muchos pasajes del partido, anotábamos por guapeza y arrestos individuales, no por juego colectivo. Espero que lo mal que jugamos hoy haya sido en parte por los nervios de un partido clave para la clasificación, y mañana contra México hagamos un mejor papel. Porque la segunda fase va a ser muy complicada. Brasil perdió 3, pero va a clasificar a la próxima ronda. Puerto Rico viene dulce, y Canadá es muy peligroso. Además, está los uruguayos, que son ásperos.

Responder
NO LO CURREN MAS!!! 03/09/2013

Haber los de PENADOY... NO LO CURREN MAS AL PENDE...!!! <BR/>Se comenta que lo tienen por la coca y el chori .<BR/>POR FAVOR NO LO CURREN MAS !!!!!!!

Responder
roberto 03/09/2013

Jugamos mal mucho tiempo y tuvimos bastante suerte. Scola ordena ¿? que no lo saquen y Lamas no lo saca, es la clave del juego.Lamas le ha gritado toda la vida a Juan Gutierrez y lo castiga tupido, ayudando a que juegue mal, quitándole confianza, es una costumbre. Pero ojo que hasta ahora es el mejor interno. Scola, intocable, hace lo que quiere.los jugadores necesitan límites, Scola podría haber rifado el partido con lo que hizo, es un veterano, no puede hacer ésto. La base no está en buenas manos, un solo base y a Campazzo le falta todavía frialdad y asistir con precisión, pero bueno, tiene mucho y trata de pintarle la cara a todos, pero...no hay otro base? Fernández y Laprovítola, son tan poquito como ésto? Laprovíttola debe trabajar su<BR/>dribbling, hay que decirlo? Muy bien Espinoza, se puede jugar muy bien usando a fondo lo que se tiene, pese a sus imitaciones técnicas. <BR/>No deberían haber jugado un poco Bortolín y D´elía? Vamos a sufrir...

Responder
sergio de atenas 03/09/2013

OJO creo que si bien es improbable, paraguay le gana a dominicana mañana tenemos un punto mas de arraste

Responder
cabb 03/09/2013

volve magnano jajajajajajajajajajajajja campazzo sos de cabotaje jajajajajajajajajajajajjaajajja LTA

Responder
una opinión y consulta 03/09/2013

Laprovitola para que lo llevaron, le pasa lo mismo que en Lanus.<BR/>

Responder
mufas afuera 03/09/2013

qué raro... ayer ganó ARG y todavía no llegaron los mufas agoreros que pululan en esta página. A todos los ignorantes de este juego que durante londres 2012 criticaban la elección de Campazzo por encima de Laprovittola como 2º base, creo que tendrían que llamarse a silencio por unos meses. Gran partido de Espinoza, consagratorio diría yo. Y un problema grave: Scola no está entendiendo el juego, concentra mucho tiempo la pelota, la pica y deja que lo doblen o tripliquen en la marca sin revertir la pelota. Absorve juego y no está fino, entonces todo se enreda. La salida ayer de Luis generó el momento de mejor juego, de mayor cantidad de pases, más solidario del equipo. Y Campazzo ya es un crack, no hay dudas de eso. Es el referente perimetral de este equipo, como alguna vez el Chapu Nocioni, él también contagia a los compañeros... Vamos hoy con MEX un triunfo casi clasifica a ARG al mundial. Y los mufas dónde están????

Responder
juan memorioso 03/09/2013

No nos extrañe. Campazzo nos acostumbró a esas actuaciones en Peñarol desde que tenía 17 años. Tambien contó con buenos laderos para hacer la remontada. Un partido épico, posiblemente lo que le faltaba a este equipo para terminar de definirse como tal.

Responder
Griego 03/09/2013

Y NO SE OLVIDEN DE ESPINOZA Y EL PIPA QUE TAMBIEN LA ROMPIERON. Y PARRAFO APARTE PARA LAPROVITOLA, MATA Y MAINOLDI <BR/>(ESTOS TRES NO TIENE “ALMA” PARA ESTAR EN LA SELECION. A Y LAMAS TAMPOCO POR DIOS ES HORRIBLE.

Responder
panzaverde 03/09/2013

Scola como técnico???????????????????????? Ya sabemos como nos fue con Ginobili como técnico de Hernández<BR/><BR/>Scola encabezando la “defensa”?????????????? <BR/>No defiende con 3 faltas para dar y lo dejan con 4 faltas en cancha.<BR/><BR/>Lo bueno es que ya sabemos quiénes NO tienen El Alma: el alero titular y el base suplente.

Responder
REGATAS 03/09/2013

Hay q felicitar sinceramente a Campazzo, la verdad excelente, un jugadorazo, si bien arruga cdo viene a Ctes. la está rompiendo.

Responder
siempre tachero 03/09/2013

Facu Corazon de leon indestructible es revulsivo desprolijo , deja todo defiende como nadie , roba bolas como ninguno y Lapro mucha prensa 2 pelotas claves que perdio que no lo hace un mini .<BR/>El negrito Espinoza que jugador hizo de todo , Pipa muy bien despues se cerro el aro.<BR/>Luifa dependemos de el no siempre puede hacer 25 puntos por partido , es el jugador mas valioso del torneo .<BR/>Hoy Mexico como vamos a jugar ojo con Mendez.

Responder
TURCO 03/09/2013

Nobleza obliga, luego de las criticas del ultimo partido, se puso ganas, el trio que tiene “alma” en serio dejó todo en la cancha (Campazzo, Espinoza, Scola), mas allá de que el Luifa sigue jugando mal.<BR/>Gutierrez jugo de pivot, como debe ser, Laprovitola no aporta nada, Fernandez no toma decisiones en lo poco que juega, dependemos de la caradurez de Campazzo. Me gustaría ver un poco a D´Elia, y no entiendo los minutos de Mainoldi. Discrepo con Sergio de Atenas, Mainoldi no es tirador, tira de 3 cuando tiene espacios, tirador es Safar, mas alla de que ande con bajos porcentajes, porque prepara el tiro rápidamente con o sin marca. Mainoldi tarda el doble que Safar en preparar el tiro de 3, y tira libre , sin marcas.<BR/>Se ganó, jugando mal, sin variantes en ofensiva, pero se ganó. Vamos a clasificar, pero tenemos que hacer una autocrítica de algunas convocatorias y del manejo del equipo, creo que a Lamas le queda grande.

Responder
A la Carga barraca 03/09/2013

Mal en defensa y ataque desordenado, ayer jugar a la carga barraca en el ultimo cuarto nos salvo. Si no mejoramos va a ser un torneo para sufrir

Responder
Ateniense. 03/09/2013

Bueno, ya que me nombran voy a hacer mi aporte...<BR/><BR/>Hace un tiempo atras, dije que esta seleccion era medio pelo hecha con lo que mejor que habia, con jugadores medio pelo. Lo sigo pensando... No tenemos otra cosa.<BR/><BR/>Tal vez no sean Ginobili, ni Delfino, ni Nocioni, pero estos muchachos ponen ganas, sacrificio, se pelan el culo...<BR/>Estos chicos TIENEN HUEVOS! Y cuando demuestran eso, las criticas hay que meterselas en el bolsillo.<BR/><BR/>Ayer apareció Campazzo y soluciono todo, pero no siempre va a ser así... En los momentos claves no hay juego interno, el alero no resuelve y sino entran los triples de Safar, el equipo no tiene VARIANTES! Y eso no es culpa solamente de los jugadores...

Responder
Acer 03/09/2013

¡Cómo sufrí lpqlp! Como la mayoría ha dicho, muy buen partido del cordobés Facundo Campazzo. ¡Qué garra la del negro Espinoza, dejó todo en la cancha! <BR/>Bases<BR/>1: Prigioni<BR/>2: Campazzo<BR/>3: Quisiera esperar unos años más para verlo a Luca Vildoza. Le falta experiencia pero tiene mucho más proyección que Laprovítola.

Responder
Pedro 03/09/2013

Anoche creía que perdíamos, pero para mi se dieron dos situaciones muy importantes que cambiaron el desarrollo del partido. Primero ellos empezaron a errar, parece que les pesaba demasiado la responsabilidad de ser locales y de tener que ganar el partido y segundo, nosotros empezamos a meter todo, especialmente Campazzo. Espero que con esto Lamas se de cuenta de dos cosas fundamentales: 1 - Que Scola puede salir algunos minutos y el equipo no se va a resentir, 2 - Espinoza debe tener mas minutos en cancha. Otra cosa que no entiendo es porque D´elia jugó tantos partidos preliminares de titular y anduvo bien y ahora no tiene acción. A Scola le digo: Luis si te doblan o triplican la marca quiere decir que uno o dos compañeros tuyos están solos, tené confianza en ellos y pasale la pelota, no te la comas y quieras terminar vos la jugada entre varios jugadores contrarios terminando comiéndote un gorro o marrando el lanzamiento. Vamos chicos, tenemos que clasificar al Mundial de España.

Responder
EL MAURI DE OLAVARRIA 03/09/2013

AGUANTE ESTE EQUIPO CARAJO!!!! COMO SIEMPRE LES TAPAN LA BOCA A LOS MALA LECHE QUE NO ENTIENDEN QUE SE GANA Y SE PIERDE. SE JUGO CON MUCHO HUEVOOOOO!!!!!

Responder
kevin39 03/09/2013

Ahora quedo clarisimo que el que corta el juego en la cancha es Scola.Salio el y el equipo entro en ritmo, tenia ideas, asistencias, juego de equipo y mucha mejor marca. Scola no sabe marcar sin hacer foul y encima le llenan la canasta igual, insiste en jugar lejos del aro centralizando todo el juego en el y hasta decidiendo que no lo saquen y quien entra y quien sale.Esa tirania hizo que no tengamos gente fogueada para un buen recambio de la Generacion Dorada que quiere seguir mandando cuando ya entro en decadencia y no hace ni deja hacer.

Responder
Puma 03/09/2013

Scola es muy buen jugador! Pero las decisiones las debe tomar siempre el técnico. Lamas demuestra poca influencia sobre luifa, o nula. Magnano hubiera manejado diferente las capacidades de cada jugador, Lamas condiciona mucho, limita el juego de sus mas dependientes y libera a sus preferidos. Mata no aporta ni como jugador de rol, no merece tantos minutos. Hay que dar minutos de juego , libertady confianza a los pibes nuevos para formarlos, caso contrario vamos a matarlos a Delia , Espinoza , mainoldi, no todos tienen la fortaleza mental de campazzo.

Responder
carita 03/09/2013

ME ENCANTO ESPINOSA JUGANDO DE 4 - SE LA BANCO - TAMBIÉN FACUNDO QUE YA NO ES UNA PROMESA SINO UNA REALIDAD - <BR/>Y LOS JUGADORES QUE ESTÁN JUGANDO SON LOS QUE QUIEREN ESTAR Y SE LA BANCAN - DE PAOLO QUINTEROS NO HABLO PORQUE ES DE CABOTAJE Y NO FUE -

Responder
los huevos de la peña 03/09/2013

Y DONDE ESTAN LOS PECHO FRIO DE ATENAS?<BR/><BR/>UN JUGADOR DE PEÑAROL SE HIZO CARGO DEL EQUIPO EN LOS 5 MINUTOS FINALES<BR/><BR/>UN SALUDO PARA MAGNANO QUE LA ESTA ROMPIENDO CON BRASIL!!!

Responder
cuervo 03/09/2013

para regatas: que comentario de ignorante, no tendrías que perder eltiempo acá.

Responder
char 03/09/2013

Hace tiempo que no recuerdo un partido tan mal dirigido por el tecnico argentino del momento. Lo de Lamas es lamentable!! Casi nula rotacion. Lo deja a Scola en los 3 primeros cuartos cuando estaba jugando horrible (no deja de ser el gran capitan de la generacion dorada y un fuera de serie a este nivel, pero ayer jugo muy mal y si no estas en tubdia.. Sentate un rato, descansa, pensa y ponelo en el ultimo a ver si mejoro) coincido c “panzaverde” no defiende c 1 falta lo va a hacer c 4?! Lo sienta agutierrez muchismo cuando estaba jugando bien (esta lejos de ser un jugador preferido por mi) defensa en zona casi 3 cuartos!!! Hasta q se aviva manda a personal y fijate los puntos que hacen!

Responder
nombreyapellido 03/09/2013

estaria muy bueno que los operadores de la pagina cambien la forma de comentar... que sea como usuario registrado.. con el mismo nombre siempre... hay quisiera ver si habrian tantos comentarios... para los hipocritas... otra cosa en el basquet esta pasando lo mismo q en el futbol nos estamos llenando de ojotas ignorantes que no saben ni la medida de la pelota con la que se juega y se ponen a opinar... de lamas... campazzo.. magnanno.. de no tendria que haber llevado a tal... o llevado a tal otro... todos los que han opinado sobre eso.. son unos ojotas come hamburguesas detras de un tv.... jueguen al truco con la compu... no opinen... de deportes... x lo menos de los que no saben... a los que analizan el juego.. tacticas.. defensa.. ofensiva... cambios.... los felicito... ven mas alla....

Responder
huguito 03/09/2013

Muy bien Campazzo, Pipa y Espinoza, Y Mata... que le vió Lamas a ese muchacho ?

Responder
gonza 03/09/2013

jaja, como opinan las correntinas!! Les salta la ficha muchachos, tanto asco tienen que ni para opinar de la selección se pueden sacar la camiseta?? Consejo: Si no les gusta, hinchen por Paraguay, total tienen mucho en común y de paso se dejan de joder un poco

Responder
HORACIO 03/09/2013

Tomado de una nota de Bruno Altieri - ESPN.<BR/><BR/>Argentina va a ganar. Argentina gana. Argentina ganó. Campazzo levanta sus brazos y esta vez no se ríe. Lo vienen a abrazar sus compañeros. Lo felicitan, le palmean la espalda, pero nada. La adicción al triunfo está saciada. El momento Campazzo ha terminado. El base ha hecho, en definitiva, lo que siempre hace: disfrazarse de ilusionista y aparecer en el momento preciso para que el truco funcione. “Esto es un equipo, es trabajo grupal. Cualquiera de los doce que está en este plantel es capaz de responder de esta manera”, dice.<BR/><BR/>Los periodistas se acercan para hablar con él. Los fanáticos, rebosantes de entusiasmo, preguntan cuándo llegará la NBA. Campazzo contesta, adentro y afuera. Como cuando debutó en Peñarol, como cuando tuvo que tomar la base de Peñarol ante el retiro de Tato Rodríguez, como cuando viajó a los Juegos Olímpicos de Londres para combatir a los monstruos más poderosos.<BR/><BR/>Campazzo se ríe. De la situación, de él, y de los escépticos.“<BR/><BR/>Con mucha humildad, esto lo vimos ( y a veces posteamos) los hinchas de Peñarol , que vemos a Facu desde sus ” jóvenes“ 17 años en el equipo.<BR/><BR/>Le falta un montón......PERO CUANTO YA TIENE.<BR/><BR/>Y siempre , sea la situación que fuere , con una enorme sonrisa.<BR/><BR/>Un Fenómeno.<BR/><BR/>Como muchas veces dije , alguna vez nos diremos , con mucho orgullo , ” TE ACORDAS CUAN FACU CAMPAZZO JUGO EN PEÑAROL..?“.<BR/><BR/>Lamentablemente , dentro de muy poco....

Responder
cañon 03/09/2013

ESPINOZA EN CANCHA JULIO POR FAVOR!! BASTA DE RENEGAR CON MATA!!!

Responder
Aplausos para Campazzo 03/09/2013

Así cómo entiendo que recontra puteen a Leo, Leiva, Gabi Fernández y otros de otros equipos, espero que se rompan las manos en todas las canchas en cada presentación olímpica del Facu Campazzo, gigante jugador y un lujo tenerlo por nuestros parquets con tanto muerto que por dos uSS se va afuera.

Responder
Baskebolero 03/09/2013

Al que le pidió perdón a Paolo Quinteros: ese muchacho se ofendió por haberse quedado sin London, y ahora no quiso venir a poner la cara... Que se mate. Justamente lo que necesitamos son jugadores que se banquen la que venga, como lo demostró Scola tantas veces. Paolo creyó que estaba a la altura de los Dorados, pobrecito, debería venir gratis y agradecer que alguna vez jugó al lado de los que realmente pusieron a Argentina en lo más alto.

Responder
jorge 03/09/2013

CAMPAZZO, ESPINOZA sin dudas dos guerreros......tienen que estar en la cancha lo maximo posible...........Argentina va a estar bien...

Responder
LeoGranate 03/09/2013

La verdad qué tipo molesto, jodido y mañero que es Campazzo, pero qué talento y qué ganas de ganar, por favor. Cuando lo tenés enfrente lo querés matar, pero cuando juega para vos es imprescindible. Lo quiero siempre en mi equipo. Ayer el chicle que tira en la pintura cuando todo el estadio ardía y se le venía encima, es algo increíble, una muestra cabal de un tipo que no le importa nada más que ganar. Yo creo que da muestras de sobra de su capacidad para estar en la Selección. Se puede equivocar, pero nunca deja dudas sobre sus ganas de ganar siempre. Un fenómeno.

Responder
mirá la tabla, Roberto 03/09/2013

“ a Campazzo le falta frialdad y ASISTIR CON PRECISION”<BR/>jajajajaja...contate otro, Roberto. Y mirá las estadísticas de las asiostencias del campeonato, por favor...<BR/>Y además, debería haber un apartado, como por ej. asistencia de faja, asistencia de espaldas, asistencias de media vuelta en el aire, etc...<BR/>FACUNDO CAMPAZZO, así con mayúsculas....

Responder
Bernardo 03/09/2013

REALMENTE LA ACTUACION DE CAMPAZZO EN EL ULTIMO CUARTO ME CAUTIVO. JUGO COMO SI HICIERA 10 AÑOS QUE ES EL BASE DE LA SELECCION. EL ABRAZO DE SCOLA, EL MEJOR JUGADOR ARGENTINO DESPUES DE MANU, AL FINAL LO DICE TODO. ESTE CHICO NO TIENE TECHO. A DISFRUTARLO LOS DE PEÑAROL PORQUE LE QUEDA POCO TIEMPO EN ARGENTINA, SIN DUDA.

Responder
aldrei 04/09/2013

para el gil que dice que a facu le falta precision en las asistencias que mire las planillas de los minutos que juega las asistencias que mete,goleador y con 18 puntos y maximo asistidor,7 asistencias,que facile es opinar al boleo

Responder

DEJA UN COMENTARIO