• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campazzo: “Cada uno se potenció para sacar el partido adelante”

A Facundo Campazzo le cuesta hablar de sí mismo. Se pone incómodo y trata de salir del momento a toda prisa. Digamos que no le molesta que lo agasajen con elogios pero le huye a la situación de hacerlo en primera persona. De todos modos una actuación como la de anoche, donde Argentina debió apelar más al costado emocional que al juego, termina robándose el protagonismo de la noche

Y Facundo cuando llega a la zona mixta se para ante los periodistas y aclara de movida para dejar las cosas claras: “Fue pura y exclusivamente mérito del equipo que hayamos reaccionado así. Por ahí la salida de Luis en el último cuarto para ellos fue un alivio y a nosotros nos potenció y eso fue importante porque nos mantuvimos unidos y no nos bajoneamos nunca. Ellos mantuvieron el nivel 30 minutos y nosotros los últimos 10 y pudimos sacar un partido para nosotros muy importante.”

- ¿De que hablaron entre ustedes, de la defensa o del ataque?, porque estaba todo complicado
- De las dos cosas. Que teníamos que defender duro los jugadores clave de ellos. Tratar de que no nos metan triples, porque en el primer tiempo nos lastimaron desde el perímetro y en ataque nuestro que si volvíamos a ser fluidos, con el extra pase y más dinámico íbamos a obtener tiros cómodos. Y de hecho lo hicimos. Le hicimos caso al entrenador y volvimos a nuestro juego anterior. Y sacamos la zona porque ellos andaban muy bien de efectividad y en hombre a hombre nos hicimos más fuerte.

- Que noche tremenda tuviste
-
No te puedo hablar de mí. Porque tenemos que hablar del equipo que fue el motorcito para cambiar la cara.

- Pero al final es como dice Lamas que tenés un corazón tan grande que te sale del pecho
- Nooo!, tratamos de poner cada uno nuestro granito de arena. Intenso, tanto en defensa como en ataque. Aparecieron los triples de Selem, apareció una bomba de Marcos. Creo que cada uno se potenció y pudimos sacar el partido adelante

- ¿Te molesta jugar de dos?
- Yo soy base. Me siento cómodo jugando de base. Hay veces que juego de dos cuando están Nico o Juan y también me resulta cómodo pero tampoco juego tan de escolta, juego de segundo base.

¿Estos son los momentos que te gustan, cuando el partido se pone más cerrado o más caliente?
- ¿A quién no?. A todos les gusta jugar partidos así que la gente esté en contra y lo disfrutamos. Por ahí no tanto adentro, pero ahora si lo estamos disfrutando, y tenemos que hacerlo, como dijo Luis.

- ¿Puede ser el click que necesitaba el equipo ganar sin Luis, ante el local y con 15 mil personas en contra?
- Nos vamos a enterar mañana. Será un partido muy lindo con México y esperemos que haya un cambio y volvamos a ser el equipo que fuimos antes.

- ¿Porque estaban tan atados con Scola?
Por ahí hay veces que nos quedamos mucho con él, le damos la pelota y esperamos que él defina. Tenemos que volver a lo que éramos antes, más fluidos. Los tiros a la larga van a volver a Luis. Hay que buscar ese equilibro entre ser más dinámico en ofensiva y buscarlo a Luis. Si nosotros somos más fluidos y le sacamos un poco la pelota a Luis la pelota volverá a él al final y se sentirá más cómodo y más tranquilo

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

juan memorioso 03/09/2013

Buscando en el archivo recordé la actuaclón determinante de Campazzo en el 1er. juego de la serie final contra Atenas en 2010.<BR/>Viniendo del banco hizo 14 puntos en el 2° tiempo y definió el partido, siendo suplente de Tato Rodriguez. <BR/>Sus condiciones no son una novedad para los que vemos el basquet

Responder
YO 03/09/2013

GRANDE FACU!!!!!!!!! Vos si que sabes manejar al equipo... un Prigioni en miniatura. Y me encanta Espinoza. Es el heredero de Scola, seria un muy buen capitan. El unico que me parece que esta fuera de foco es Laprovitola o como se escriba... es muy inmaduro... muy flancito para el equipo. Le queda grande la seleccion che.

Responder
chip 03/09/2013

me gusta laprovitola pero se la tiene que creer mas sino no rinde en una seleccion, igual no se que otro puede jugar, el y campazzo son complementarios.

Responder
tuti 03/09/2013

Julio dejalo a espinoza en la cancha te lo pido por favor...

Responder
santiago 03/09/2013

Totalmente de acuerdo, Campazzo una maquina, Laprovitola, un invento...le queda muy grande la camiseta de la seleccion.

Responder
leonardo 03/09/2013

Y SI.... LAPROVITTOLA Y JUAN FERNANDEZ TIENEN QUE ESTAR:NO SE OLVIDEN SON “PORTADORES”DE APELLIDO....CONTRA ESO NO SE PUEDE HACER NADA!!!!!!QUE EMPIECEN A DEMOSTRAR ALGOOOOO!!!!!

Responder
Heavy Metal 03/09/2013

Se ganó con uñas y dientes, esperemos que el Equipo aflore de una vez. Un capo Espinoza!!!!!!

Responder
Griego 03/09/2013

Laprovitola no puede estar, el base alternativo tiene que ser Juanpi Figueroa, se olvidaron de el, jugó muy bien en la selección hasta que se lesionó luego no fue tenido mas en cuenta. Marcos Mata ese si que es un inflado por la prensa, pero si dios quiere y el quiere también seguramente Walter Hermann va a volver a la selección el año que viene para el mundial. y a Marcos Mata lo pueden llevar también ya que me dijeron que ceba unos mates que son de rechupete.

Responder
Quique 03/09/2013

Griego, Hermann aún no jugó ningún partido y lo pones en la selección!!! No sean fanaticos cordobés y traten del volver a ser lo que fueron. Matta es un excelente jugador que no está demostrando por las lesiones que tuvo todo su potencial. Lo de Campazzo IMPRESIONANTE, Es el base más rápido que vi jugar en el basket argentino, con talento y valentía.

Responder
aldrei 04/09/2013

Lo de facundo fue un ultimo cuarto para el cuadro,ahora tanto lapro como el lobito tienen bien ganado su lugar y son los adecuados para el equipo de lamas,no sean fanaticos por una perdida porque se le plancho la pelota a lapro no le den y lo de portacion de apellido es hablar sin conocer de este deporte,aclaro que soy de peña ,socio y abonado desde el 88 y vi pasar muchos bases importantes,pero siendo un poco conocedor de esto para mi los 3 bases estan barbaro,coincido que espinoza tiene que tener mas minutos,saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO