• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina mostró las credenciales

El juego comenzó como una guerra del gol. Las dos ofensivas vulneraron todos los sistemas defensivos que implementaron. En solo cinco minutos había una igualdad en 14 que alarmaba. El ala pviote mexicano Héctor Hernández desarticuló los intentos defensivos de Scola y fue dueño de 15 puntos en los primeros 10 minutos con 3/5 en triples.

Argentina se instaló en una zona cajón y uno individual sobre Orlando Méndez (que venía de meterle 26 a República Dominicana) tratando de que no caliente la mano contra el aro nacional. Pero no pudo evitar los rompimientos. No fue casualidad, México viene jugando muy bien en el torneo y su juego de pases y sus conceptos ofensivos están aceitados.

De todos modos la permeabilidad defensiva se maquilló con una excepcional ofensiva que dio 9 asistencias sobre 12 conversiones en los primeros 10 minutos. Un culto al pase y el juego de equipo. Argentina con 10/15 en dobles y 2/2 en triples y gol repartido en 6 jugadores se llevó empató el primer parcial en 26.

En el segundo cuarto los cambios fueron dándole paso al partido del desgaste. Por los problemas energético que el país sufrió en la jornada, el partido se disputó sin aire acondicionado. Los entrenadores buscaron aliviar con cambios el calor reinante. Ya no solo eran cambios tácticos de juego sino de descansos.

Jugando otra vez un gran partido el primer descanso de Facundo Campazzo llegó cuando restaba 3:10 para el entretiempo (41-37) y Laprovíttola con Safar de dos llevaron muy bien la base los minutos restantes. La defensa Argentina controló por 3 minutos a la ofensiva mexicana y se cerró el primer tiempo con una pequeña ventajita de 45-40.

Fue de suma importancia la recuperación ofensiva de Luis Scola que anotó 15 puntos en el primer tiempo con 6/11 de campo y 3/4 en libres. De apoco fue recuperando sus mejores versiones de pasos de baile en ofensiva.

En el tercer cuarto Argentina disfrutó de una ventaja hasta de siete puntos (51-44) que se redujo a uno 54-53. Una buena defensa mexicana le permitió correr el contraataque con sobre carga al rebote ofensivo. En ese momento delicado, Argentina tuvo una gran virtud con Laprovíttola en el campo se serenó y siguió jugando en equipo para sacar la máxima de 9 (62-53). El pedido de minuto del técnico español que dirige México, Sergio ValdeOlmillos no sirvió de mucho porque la breca se amplió a 66-53 con parcial 12-0. Al cerrar el tercer cuarto Argentina acumulaba 10/15 en triples y 21 asistencias de equipo.

La reconstrucción que hizo Argentina detrás de la derrota con Dominicana fue paulatina pero progresiva. Luchar, ganar, jugar hasta llegar a la tranquilidad necesaria para poder disfrutar del juego de pases que lleva como derivado los altos porcentajes. Por eso con triples de Laprovíttola y Mata Argentina tomó una ventaja máxima de 17 (85-68) y 12/18 en triples hasta ese momento. Increíble.

Para cerrar el juego Argentina soportó un pequeño embate de México que tuvo la virtud de seguir luchando con Gustavo Ayón y el base Jorge Gutiérrez (85-73). Pero esos dos puntos que hubo de luz fue lo más cercano que estaría México de discutir el tanteador final. Porque en el sprint final Triples de Safar y Mata, los libres de Scola y la batuta de Facundo Campazzo lograron destruir cualquier intento de reacción rival. Finalmente la distancia se abrió a 20 puntos (98-78) para recuperar en parte los números de la derrota ante Dominicana. Y quedan como datos salientes los 14/21 en triples y 27 asistencias que el equipo tuvo en su mejor producción del torneo.

link al boxscore oficial del partido
http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/85/84/70UhrHgzVTc42/

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

delnegrodeparana 03/09/2013

bien argentina hoy , mostro carácter , bien campazzo, scola, espinoza, zafar, los demás aportaron lo suyo. lo mas flojo laprovitola, toma malas decisiones y no se lo nota seguro en la cancha, ojala se saque el miedo escénico y aporte un poco mas. ahora se viene lo mas difícil , pero confio en este equipo y el correr de los partidos les va a ir dando mas confianza. vamos argentina.

Responder
gilbertino 04/09/2013

Hoy se jugó mejor, pero sobre todo cuando se decidieron a apretar en defensa. Creo que por ahí pasan las chances del equipo. Respecto de la ofensiva, quiero destacar que esta vez Scola fue mucho menos al choque, y sacó mucho más provecho el equipo de esa decisión de Luis. Mata viene levantando; ya lo destaqué en el posteo de ayer. Espinoza sigue dulce. Espero que el golpe de hoy sea algo menor. Campazzo bien; jugó a asistir al equipo y fue muy productivo. Bien los dos internos: D’Elia y Pipa rindieron mucho. Mainoldi sigue flojo en defensa, pero sabemos que nunca fue su fuerte. Laprovittola sigue muy bajo.<BR/>De todas formas, no nos subamos al caballo, y tengamos en cuenta que hoy el porcentaje de 3 fue muy alto, y eso permitió mayor tranquilidad en el desarrollo del juego. Los altibajos siguen siendo el gran lunar de este equipo. Por eso habría que esforzarse más en la defensa, que es la que gana campeonatos, como dice el dicho.

Responder
pseudohinchas 04/09/2013

No puedo creer los que decian que tenia que ir Laprovittola en lugar de Campazzo... no esta a la altura Nico. No es ni el mas rapido, ni el mas tirador, ni el mejor pasador, ni el mas penetrador.. es un jugador MUY BUENO que se queda a medio camino en todos los aspectos. No destaca y eso lo hace un suplente irrelevante a nivel internacional.<BR/><BR/>Por cierto es el que mas perdidas promedia, y Fernandez en la mitad de minutos promedia las mismas asistencias.<BR/><BR/>Fernandez es el base relevo.. Lo siento por Nico pero no le da.<BR/><BR/>Despues Safar demostro que es titular y no entiendo por que no jugar mas con el Pipa.

Responder
Ultimo momento; ARGENTINA-JAMAICA 04/09/2013

Que sorpresivo, inesperado, y hermoso partido para iniciar la ronda final.<BR/>Para los pro-Brasil que abundan en los comentarios....<BR/>CHAUUUUU RUBENCITO .......Hola, Rubencito, volviendo para nuestro país con la colita entre las patas...?

Responder
NICO DE CONSTITUCION, UNICO TRICAMPEON DE LIGA 04/09/2013

Muy bien Argentina hoy, jugando en equipo, y defendiendo muy bn el 2do tiempo. Scola aun no esta del todo aceitado en ofensiva ( y metio 25 puntos la bestia), campazzo la esta rompiendo toda, safar sigue con la confianza bien arriba, espinosa, juan gutierrez y mata aportan lo suyo y los demas acompañan.<BR/><BR/>Che y el proximo rival? Brasil no? ah perdio con Jamaica? pero en Jamaica juega Usain Bolt, Asafa Powel, o Bob Marley? CON JAMAICA PERDIERON JAJAJA.<BR/><BR/>PAUPERRIMA IMAGEN de Magnano en todo sentido: tecnica y disciplinariamente demostrando una vez mas q sus logros en Argentina se debieron en gran parte al super plantel que teniamos, mientras el oveja por ej con menos herramientas y mas “veteranas” y con ausencias en algunos torneos logro casi lo mismo q este dt q tenia una ferrari como Brasl repleto de NBA y no subio a un podio NUNCA y ahora se despidio del mundial SIN GANAR UN... partido.

Responder
Pedro Andrés Romero 04/09/2013

jajajajaja. Pecho frío Matta? jajajajaja. Una cosa es “pecho frío” y otra cosa es ser “frío para jugar”. Pero Matta ayer cuando tuvo que meterla, la metió. jajajajaja. Les tapó la boca a todos los que hablaron mal de él. En un equipo unos ponen mas actitud que otros y cada uno cumple un rol dentro de la cancha. Matta cumple el suyo y “MUY BIEN”. Tiene mucho futuro el pibe.

Responder
gustavo de avellaneda 04/09/2013

Espero ansioso las disculpas de los “detractores compulsivos”,èstos muchachos nos representan y dan lo mejor de cada uno,debe ser complicado suplantar a la generaciòn dorada,lo estàn haciendo con altura y dignidad,recordemos que Brasil està afuera.............se puede perder,claro que sì,pero creo que es parte del juego,no creo que ninguno de èstos muchachos sea pecho frìo como leì por ahì,llevan mi querida camiseta dejando lo mejor que tienen,podran gustarte màs o menos pero no por eso debemos faltarles el respeto.Gracias por defender mi amada camiseta.

Responder
TURCO 04/09/2013

Muy bien!!!, de a poco se va mejorando, aparecen algunos mas (Safar, Mata), Laprovitola dejó de tirar al aro, a mi entender tiene demasiados minutos, jugó D´Elia, creo que debe jugar mas, Espinoza tiene los minutos que debe tener, Scola estuvo mas tranquilo y no tan absorbente, asi que estamos en el buen camino.<BR/>Hasta Lamas mejoró con algunos cambios. Seguimos con poco juego ofensivo, faltan mas pases, pero comparando con el juego con Dominicana estamos super bien, felicitaciones!!

Responder
kike 04/09/2013

PEDRO , QUE PIBE SI YA TIENE 27 AÑOS .<BR/>NO SE PORQUE SE ENSAÑAN TANTO CON MAGNANO QUE LES HISO A USTEDES?

Responder
Cuanto resentimiento penadoy 04/09/2013

Cuanto resentimiento q hay en muchos contra Magnano, en especial los hinchas de penadoy!!! como c nota q siempre los tubo de hijos, todavia les duele la paliza tactica q le dio a su oveja en su cancha y la vuelta ahí no es cierto...

Responder
Pelear el anillo? 04/09/2013

A ustedes les parece q scola esta para pelear el anillo de la nba? Se los cante cuando arreglo en indiana, esta bajisimo, está en el ocaso de su carrera.

Responder
kevin39 04/09/2013

Debemos tomar conciencia que dejando de lado la falta de las grandes figuras de Argentina y Brasil, lo que sucede no es que ambas potencias sudamericanas bajaron de nivel sino que el resto de Latinoamerica mejoro muchisimo en estos años. Paises con un tradicional buen basket como Dominicana o Puerto Rico que se habian hundido se han recuperado plenamente y batallan como los mejores. Uruguay y Venezuela han crecido y con Mexico se han transformado en equipos peligrosos. Creo que el nivel del basket latinoamericano impulsado por el brillo de nuestra Generacion Dorada es tan fuerte que pueden hoy hacerle partido a cualquier potencia europea , sea España, Lituania , Rusia o Servia

Responder
Griego 04/09/2013

che Nico de Costitución que Hernadez gane la de oro o juegue una final del mundial o le gane a un equipo USA DREAM TEAM , te doy esas tres opciones y después habla zapallin. decir que Magnano es pauperrimo tecnicamente?? eso es ser un tipo que no entiende nada, o que Magnano te dio la vuelta en la cara gil.

Responder
Pedro 04/09/2013

Kike. Prigioni llegó a las 35 años a la NBA. Matta con 27 años es un “novato”. Entonces tengo razón. El “pibe” tiene muuuuucho futuro.

Responder
para NICO DE CONSTITUCION 04/09/2013

cuales son los ´´casi mismos resultados´´ del oveja con magnano en la seleccion? magnano campeon olimpico, oveja 3ro.. magnano subcampeon mundial, oveja 4to!..<BR/>vos viste los jugadores qyue llevo brasil? encima todos los partidos con 2 o 3 menos por descompostura, magnano es el mejor entrenador que tuvo la seleccion, los logros lo dicen! la generacion dorada se llama asi por el oro que logro magnano, no por el oveja!<BR/>el subcampeonato(nos robaron el campeonato) del mundial de indianapolis, fue con ningun jugador de la nba y un equipo que defendia como pregona ruben.. el oveja me parece otro gran entrenador(mucho mas que lamas), pero nunca sus selecciones defendieron como lo hacia la de ruben, esa fue la diferencia, nombres tenia igual o mas las selecciones del oveja!

Responder
Pedro Andrés Romero 04/09/2013

Magnano fue el mejor entrenador que tuvimos en la Selección Argentina de basquet. Los logros que tuvo fueron impresionantes, pero no todos los entrenadores mantienen los mismos niveles de inteligencia durante mucho tiempo, hay una etapa de esplendor y lucidez de las personas y otra de decadencia. Magnano dirigió a la Selección Dorada en su mayor estado de lucidez intelectual y coincidió también con ese mismo estado de los jugadores. Hernandez también es un buen entrenador, inteligente pero soberbio, debe ser mas humilde. Lamas está haciendo las cosas bien con estos jóvenes, pero no coincido que defendamos demasiado tiempo en zona. La base de toda defensa es la “defensa individual”, a morir en la cancha y si tienen que salir por 5 faltas, que salgan, para eso está la banca.

Responder
Javier 04/09/2013

me sorprende la liviandad con la que hablan algunos. Y lamentablemente son unos cuantos. Por una mala actuación de la selección o de algún jugador sacan conclusiones terminantes, descalifican. Qué hacen cuando ven que al otro partido el jugador que “mataron” la rompe....<BR/>Me pregunto si saben algo de basquet u opinan como Doña Rosa. También resulta sorprendente que les cueste apreciar el trabajo que hace Mata en el equipo. El tipo viene de menor a mayor luego de una sucesión de lesiones y la verdad que está aportando en todos los rubros: defensa, rebotes, puntos....Tan difícil es apreciarlo? O todo alero que no llegue al nivel de Nocioni está condenado a la descalificación. En fin....un poco de prudencia y humildad para opinar. Será mucho pedir?

Responder
una realidad 04/09/2013

Magnano es un buen técnico, pero lo que ganó internacionalmente lo hizo teniendo a la generación dorada en su pico de rendimiento. Tal vez cualquier buen entrenador hubiera ganado con ellos.<BR/>Despues internacionalmente ha fracasado, en Italia y con Brasil. No sólo aquí en venezuela, también teniendo los NBA de Brasil no logró buenos resultados con Brasil jamás y terminó jugando siempre por invitación.<BR/>O esa a respetarlo como técnico, pero es muy muy humano. Para mi lo que se ha visto desde que está con Brasil, o sea que no tiene a Pape Sanchez, Ginobili, Scola, Nocioni, Delfino, Prigione, Oberto (a esos lo dirige mi abuela también) internacionalmente hizo sapo. Lo de esta vez es UN PAPELON!<BR/>Dirigiendo a Atenas tubo muy buenos resultados pero igual no es el técnico mas ganador de la liga nacional. La realidad es que es otro.

Responder
aquiles va esa 04/09/2013

solicito saber el paradero del jugador boccia ADRIAN f ue visto por ultima vez en el banco de la seleccion argentina ...<BR/><BR/>se caracteriza por tener un tremendo frio en el alma

Responder
luzu 04/09/2013

a magnano hay que respetarlo siempre. Un hombre que esta en la historia grande del deporte argentino. Lo que no entiendo bien es porque se lo critico tanto a lamas ultimamente, es el mejor tecnico que podemos tener en este momento de recambio. Incluso mejor que el oveja y el mismo magnano. Tambien los que se burlaban de campazzo ahora dicen que bien juega este pibe.... Tendrian que saber que facundo hace mas de tres años que esta jugando de esta forma, no cambio su estilo en la seleccion. Es como la nueva propaganda de la compania telefonica, los argentinos hablamos cualquier pavada de cosas que no entendemos...

Responder
para una realidad 04/09/2013

cuando el oveja gane una de oro hablamos, cuando juegue una final de un mundial hablamos, cuando le gane a un dram team(magnano le gano las 2 veces) hablamos, la unica final que se enfrentaron en la liga, la gano magnano, el oveja es el mas ganador de la historia de la liga, sencillamente porque dirigio mucho mas tiempo! es como decir que leo es mejor que oberto porque gano mas ligas! me encanta tu manera de justificar tu pensamiento! cuantos equipos de la acb dirigio el oveja? cuantos equipo de la lega italiana dirigio el oveja?

Responder
zarta de sanganos 04/09/2013

Que es lo que bardean!!!???? a magnano, a scola, a mata, a quien puta le ganaron zarta de sanganos!!!<BR/>que les da autoridad a forrear asi de esta manera???? todos de punta a punta son tipos generosos de entrega y huevo y sino porian estar de vacaciones y no andar jodiendo en venezuela. como me calienta que sean tan pajeros loco....<BR/>parrafo aparte, lamas dale a delia mas minutos ayer se los gano y safar dale hermano que vas bien, espinosa no le pesa ninguna pelota y campazo la verda que haberte visto en las finales con peña pense que habia visto todo de vos pero viejo sos inagotable!!! veo poco juego tuyo en la liga y te estoy viendo en brasil...

Responder
lucho 04/09/2013

para “una realidad”-<BR/><BR/>Cuantas ligas dirigio Hernandez y cuantas Magnano?<BR/><BR/>Uno tiene 4 y el otro 5... pero Magnano dirigio mucho menos en el pais

Responder
el negro de lanus 04/09/2013

URGENTEEEEEEEE!!!! SE NECESITA MUCHA SANGRE Y ABRIGO PARA EL PECHO DE LAPROVITOLLA HIJO DE UNA DIPUTADA SOSSSSSS HORRIBLE VOLVE A MORON SOS PURO ACOMODO...........!!!

Responder
gonza 04/09/2013

Muchachos les pido por favor que no nos encasillen a todos los hinchas de Peñarol por el nabo de NICO DE...<BR/>Reconocemos a Magnano y sì. Nos tuvo de hijos. Puede no gustarte la manera de jugar, pero de ahì a decir que es paupèrrimo.....<BR/>La gran ovaciòn que tuvo en Mardel cuando vino con Brasil, habìa gran cantidad de hinchas de peñarol. El verdadero hicha reconoce a un grande por màs que lo hayas puteado toda la vida.<BR/>De hecho a mi me gustarìa que vuelva a la selecciòn.<BR/>Saludos

Responder
aldrei 05/09/2013

que facil es opinar sin saber,cualquiera de los que opinan nunca ganaron nada, son malos al matador,no tienen huevos ni para bancarse el calor de venezuela.los muchachos que fueron ponen lo mejor de ellos y al que no le gusta que no los mire y se entrene a ver si lo convocan,

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS