• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andá a cantarle a Marley

Duele. Duele muchísimo. Porque sucede al igual que contra Puerto Rico que un partido que se trae dominado se tira a la basura. La capacidad de reacción es nula y acaso solo reservada para algún jugador, y no hablo de lo físico, que es lo que dice Lamas y todo el mundo “nos superaron en lo físico”, no, hablo de lo anímico, nos caemos anímicamente.

Fue un partido complicado desde el comienzo. No hubo mucho tiempo de descanso después de la batalla con Puerto Rico y Argentina tardó en entrar en ritmo en el juego, en despertarse. Todos (jugadores, cuerpo técnico, periodistas, hinchas) sabíamos que Jamaica propondría un juego físico de desgaste y velocidad. Era clave adueñarse del ritmo del partido.

Pero a pesar de los buenos intentos Argentina tardo 8 minutos y medio en anotar su primer tripe (1/8) y esto fue decisivo para que el plan no se pudiera cumplir. Porque ante los rebotes largos de los tiros perimetrales Jamaica aprovechaba para salir en velocidad lo mismo que para las penetraciones por el eje que intentó Argentina y terminaron chocando contra un muro de manos y cuerpos jamaiquinos.

La virtud fue corregir una endeble defensa inicial y ponerse más firme atrás. Sacando réditos a un triple de Campazzo y otro de Scola cerramos decorosamente el primer cuarto abajo solo por uno (17-16) a pesar de errar mucho.

Para el inicio del segundo Jamaica volvió a distanciarse (23-17 a falta de 6:20) aprovechando que erramos 5 triples seguidos más (dos Gutiérrez, uno Espinoza y otro 2 Safar) más dos dobles (Scola y Juan Gutiérrez). Jamaica usaba ofensivas muy rápidas incluso en el 5 vs 5. Aunque iba entendiendo el partido de apoco ya que recién ahí tuvo su primera rotación con pases y volcada de Jordan

Lamas pidió minuto y mejoramos mucho en defensa. Esa era la clave, al igual que meter los tiros frontales que nos estaban brindando para no generar más rebotes largos con los que Jamaica armó sus contraataque. Allí llegaron los tiros convertidos. Un triple y un doble de Pipa, luego doble de Scola y triple de Safar y ya estábamos en carrera. Porque detrás de la conversión Jamaica se veía obligado a frenar el balón desnudando sus falencias.

El parcial a favor tocó el techo de los 12-0 (29-23 a falta de 1:20) pero sobre el cierre del cuarto nos tomaron dos rebotes ofensivos y se pusieron cerca (31-28). Nada hacía pensar que perderíamos.

En el tercer cuarto el regreso fue bueno porque en solo tres minutos la Argentina sacó una máxima de 11 puntos (45-34). Desde ahí comenzó la debacle. Y casi como un calco del partido con Puerto Rico la situación se gesta con Scola y Campazzo sentados en el banco.

Jamaica siguió con el mismo criterio de sobre cargar el rebote ofensivo y jugar todo uno contra uno. Lo que hubiese ayudado a cualquier defensa con la percepción de cerrarse sobre su canasto. Pero Argentina puso énfasis en la línea de pases y dejamos nuestra primera línea defensiva sin muchas ayudas ante la velocidad de los jamaiquinos. Tan evidente es el juego de Jamaica de uno contra uno que terminaron el partido con solo 3 asistencias de equipo. Así fueron machacando el aro hasta igual en 57.

Hubo para nuestro seleccionado un mal ingreso de Nicolás Laprovíttola que no ha tenido un buen torneo en líneas generales pero cuyos últimos dos partidos no se condicen con lo que se espera de él- Juan Fernández está en otro ritmo de juego y aún tiene que interpretar una partitura que le es incómoda que es la posición del 2-1. Lo cierto es que tampoco todo depende de ello. Mainoldi no prueba nunca con hundir la defensa detrás de una finta de tiro y luego ir para adentro, juega confiando todo a su tiro de tres puntos. Y atrás dio ventajas sobre la versatilidad de los jamaiquinos (nos aplastaron en los rebotes 46-26).

Contando todo los detalles no fue casualidad que tercer cuarto cierre solo cinco por arriba Argentina (55-50) pero el olor a partido complicado ya era evidente.

En el segmento final se terminó de complicar. Jamaica entró a los 3 minutos finales dominando el tanteador por tres puntos y cargó de presión a una selección que no estaba preparada mentalmente para perder hoy.

El partido se terminó a falta de un poco más de un minuto cuando Mata perdió el balón en ataque y Rose metió una hermosa bandeja en el uno contra uno para sacar cinco (76-71) y Argentina erró cinco libres en el minuto y medio final. Hubo tiempo para un bombazo de Campazzo y la esperanza (76-74) pero Rose nos metió una daga de tres puntos para quedarnos con toda la bronca del Poliedro y masticando la derrota.

Link al Boxscore oficial del partido

http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/89/74/11GTNPskgOlmA/

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (63)

kevin39 06/09/2013

Muy bien la descripcion del partido por Tobal, tal cual, se repite el calco de ayer. No se si al resto le pasara lo mismo pero este equipo en vez de apasionarme me produce una terrible impotencia y depresion, no puedo creer que sea Argentina.

Responder
eduardo 06/09/2013

Si Lamas tiene alguna culpa es la de no haber inculcado otro tipo de rotación. es posible que si pone a los que tiene más hambre (y más sangre) con buenos minutos el contagio era otro, y no hablar del ritmo del partido. Por lo demás, no creo que Lamas haya pedido “poca intensidad” defensiva, porque todo el mundo nos caga a goles. Por planificar planifica bien, es buena la idea de juego, es a lo que tenemos que jugar, con la diferencia que no lo estamos haciendo, y vamos siempre de atrás aún ganando (sólo el partido contra méxico es la excepción). hay que entender que se gana y se pierde, lo mismo digo para el caso magnano (que ahora resulta ser el peor del mundo, lista a la que se agregará lamas si no clasificamos). Muchachos, se necesita de un combo muy amplio para que un equipo funcione, y yo creo que Lamas pensó bien la estragia general del equipo, pero está fallando en detalles que no son tan detalles y que hasta ahora valieron más que su táctica: 1) la poca casi nula rotación. 2) la falta de caracter para decirle a scola que esto no es un torneo de tiro y que tiene que defender, se come más de 20 puntos por partido. Sería fácil decir que eso a Magnano no se lo hacía. Puede ser, pero no nos creamos los dueños de la verdad

Responder
gabriel 06/09/2013

Una derrota que no estaba en los planes de nadie...Lo más preocupante a futuro es la falta de personalidad de varios jugadores. Sin rebote no se puede ganar, errando libres al final, menos.Se tiraron 31 lanzamientos para dobles y 30 para triples... Salvo Scola y Campazzo, con convicción para hacerse cargo, no hubo mentalidad ganadora. Menos mal que tenemos una invitación al Mundial casi asegurada...

Responder
roberto 06/09/2013

Mainoldi franquicia, nuestros mejores jugadores se mandan un montón de<BR/>macanas, el juego interior? para qué?, rebotes, no importa, Gutierrez <BR/>suplente es el clamor popular, tripleamos (no jugamos), Laprovittola jugó<BR/>a su nivell internacional. Fernández casi lo mismo, ademas el técnico hace<BR/>declaraciones como si fuera un comentarista condescendiente !!.Y los <BR/>relatores, bueno, hay que convivir todo el año, no digamos nada que moleste. Lo único que ocurre es que “ellos” están indetenibles, Barea (Meschini,basta con decirle “batatito”, es una zoncera vieja), Arroyo, Jamaica, cualquiera. En fin, creo que no importa mucho hacer un analisis serio del partido, no puedo porque por hay los “números” me dicen que Mainoldi tuvo buenos porcentajes...Cuantas cosas que no entran en los números...

Responder
caix 06/09/2013

“Mata da equilibrio al equipo... Mata tiene el porte físico adecuado...” La verdad es que deja bastante que desear. Qué muerto se están llevando los españoles!! Mata no vuelvas máaas!

Responder
Carlos 06/09/2013

SI ESTUVIERA EL VENDE HUMO CAGONAZO DE MIERDA DE GINOBILI LA HISTORIA SERÍA DIFERENTE. QUE POCO AMOR A LA ARGENTINA QUE TIENE!!!!

Responder
TAVO 06/09/2013

OJALA QUE CLASIFIQUEMOS ,PERO LO DE LAMAS ES LAMENTABLE !

Responder
Roberto 06/09/2013

Sponsor oficial de la Selección? AMARGO SERRANO TERMA,sacando Luifa y Facu los demás son unos amargos sin remedio, incluídos los técnicos.<BR/>¿Como jugó Argentina estos últimos diez años? DEFENDIENDO COMO LEONES Y CUIDANDO LA BOLA(salvando diferencias de calidad y mentalidad incomparables).Ahora Julito sigue tomando agua viendo como se viene la noche.Muchachos estamos haciendo la brasileña y nosotros debemos jugar a la europea.Suerte para los dos que faltan.

Responder
regatense 06/09/2013

Perdon Paolo...

Responder
boomer 06/09/2013

Un verdadero papelon !!!!, que frio hay en ese vestuario por Diossssssssssssssssss !!!!

Responder
Martin 06/09/2013

Lamas es el principal culpable de este desastre. Ya en el 2011 cuando le ganamos de pedo a Puerto Rico, errando Barea el ultimo tiro, ahí le tendrían que haber pegado una pata donde no le da el sol y sacarlo de el puesto de técnico. Un tipo que no dice nada, siempre con la misma cara de inexpresivo, un técnico que llevo a Obras a numero uno de toda una temporada perdiendo solo 3 o 4 partidos. Y perdiendo la final del año con Peñarol, lo premiaron con la selección. Realmente amo este deporte, se que el recambio va a ser duro y que se vienen tiempos difíciles, pero este tipo de técnico, no es lo que necesita el basket argentino. <BR/>Sacando a la Oveja Hernandez y al Sr. Magnano, no tenemos un técnico con capacidad de hacerse cargo de la selección.

Responder
daniel 06/09/2013

no hay recambio de calidad, los jugadores que se destacan en liga nacional no son garantia a nivel internacional, faltan internos de calidad, lamentablemente hay que empezar a acostumbrarse a sufrir y olvidarse de los podios

Responder
soraya 06/09/2013

sres esto es muy simple¿ que tantas vueltas estamos dando?:LAMAS CUIDA TANTO SUS ESPALDA S que se esta olvidando de dirigir, ademas demostró que es un CAGON

Responder
gilbertino 06/09/2013

Al finalizar el partido, opiné en la nota de la derrota ante PUR, porque de la calentura que tenía quería tirar el televisor por la ventana. Pero no por la derrota, sino por el puto trámite del partido. ¿Se entiende que perdimos contra un equipo de 4to orden? Tiene razón Tosal en las enormes fallas anímicas de este equipo. Y eso que es el “Alma argentina”. Pero Tosal tiene razón en parte. Lo físico también tiene importancia. Cuando jugás con 8 jugadores un torneo tan largo, es obvio que en lo físico vas a tener mermas, sobre todo contra equipos tan dinámicos como los centroamericanos. Lamas juega con 8 jugadores, porque D’Elia sale de inicial, pero juega ese ratito y nada más. Después, entran siempre los mismos: Laprovittola y Mainoldi. Hoy Fernández entró porque lo de Laprovittola ya es decididamente insostenible. Es una cagada atrás de la otra. Y encima no defiende. Ese pibe no puede entrar más en la rotación ni aunque a la madre la coronen emperadora del universo. Pero esto era previsible. Ya pasó en Turquía, en MdP y en Londres: jugadores que terminan el torneo fundidos y sin respuestas en las piernas. Pero claro, solemos olvidarnos de esas cosas porque haber salido 5tos en 2010 ganándoles a Brasil y España (¿nos olvidamos de la paliza que nos dio Lituania, cuando ellos eran un equipo en transición, y lo que nos costó la primera rueda contra equipos muy inferiores?); en MdP salimos campeones con la GD en cancha y de locales, jugando horrible todo el torneo. Y en Londres, le echamos la culpa al árbitro porque no cobró una falta contra Prigioni cuando se terminaba el partido. <BR/>Ahora pasa lo mismo, pero peor. Porque ni siquiera el talento le pudo salvar las papas a ese técnico mediocre. En este foro hay quienes prefieren a Magnano; otros, al Oveja. Pero tanto Rubén como Hernández tiene estilos de juego definidos (defensa y ataque, respectivamente). ¿Lamas? Ni lo uno ni lo otro. Argentina no defiende, pues nos cagan a goles de todos los colores; y no ataca, porque la mayoría de los puntos vienen por arrestos individuales. Si hasta Carlin y Meschini lo destacaban (y eso que son muy cobardes a la hora de hacer los comentarios) que argentina sólo apostaba a tiro de 3 y no por jugadas bien elaboradas, sino con un par de pases y a tirar que a lo mejor la embocamos. <BR/>Dejo de escribir porque me estoy volviendo a calentar. Saludos

Responder
termi 06/09/2013

Lamas fue es y será un técnico de club, no de selección, amargo y lechoso como pocos, esa clase de técnicos que se la pasan gritando desde afuera son el pasado de cabotaje. Renunciá antes Neurus.

Responder
lo que yo siento con Lamas 06/09/2013

Es facil por supuesto hablar sobre las derrotas, pero bueno...es el momento de hacer catarsis. Lamas no me gusta, ni en la seleccion ni en mi equipo. Lamas no puede torcer una historia, cuando sus equipos empiezan a caer jamas tiene un plan B, un cambio revulsivo, unos gritos en el banco. Sigue como ciego chocando hasta caer.<BR/>Lo hemos visto con Obras Sanitarias, ganando el uno en la fase regular y en play offs jugando con equipos sin alma ni variantes. El nivel de los jugadores no está bueno tampoco, diría que ni Scola, pero a Scola lo manda a que lo maten...jugando solo n la pintura. A pesar de los buenos minutos del Pipa o D´Elía ellos no juegan los minutos desicivos. Un solo jugador nos mata a goles y seguimos viendo como lo hace. Ayuso ayer...hoy un Rose... <BR/>Porque no probar con una zona cajón y uno? el uno seguirá ganándole a su marca pero luego habrá una zona, tal vez se confunda pensando que hay que jugar otra cosa.... No se si era la solución, pero Lamas no pueba ninguna, parece que apostara al “ya van a empezar a errar”.<BR/>Si vemos este torneo le ganamos bien a México...y nada mas, contra Venezuela fue el coraje de Campazzo.<BR/>Por supuesto que el nivel de los jugadores es en algunos casos insuficiente y en otros como Safar o Espinoza una incógnita, porque tiene buenos minutos pero despues no entran mas. Nadie parece saber en que puesto juega. <BR/>Ojalá todo se encamine, y comprendo que nuestro basket no tndrá el brillo de años pasados, al menos en lo inmediato.... pero lo peor es ver con la poca actitud que el equipo pierde y con que poca actitud y ganas se lo maneja desde el banco.

Responder
leonardo 06/09/2013

mas alla que clasifiquemos o no,que nos inviten o no,por favor no tienen desperdicios las estadisticas de ayer y hoy,entren a www.fibalivestats.com......jugadores totalmente inflados por periodistas y tenico!!!!!!que no se a quien responden????.....porque hasta los que convierten tiran irracionalmente!!!!!las estadisticas hablan a las claras.....

Responder
Esteban 06/09/2013

Que alegria deben tener los directivos de Boca de no haber malgastado dinero en Matas por favor que inflador tenes Villanueva con Matas es del montoncito y esta en España,pobres españoles,se tendria que haber ocupado de llevar a España a sus compañeros tambien.Ojala no sea tarde pero Decepcionante su labor.

Responder
Jamaica?? 06/09/2013

Antes de ayer los jugadores de jamaica eran unos muerto y Magnano el peor. Me parece Tosal que tenes que ser un poquito mas objetivo y sacarte un poquito la soberbia porque te haces muy el lirico el poeta pero de informar de basquet poco poco.

Responder
Una derrota más y van... 06/09/2013

Que bueno esta que en ocasión que juega nuestra selección, todos los hinchas (que muchas veces nos “matamos” a cargadas con nuestros equipos) podamos estar casi de acuerdo en todo.<BR/>Como me dolió esta derrota, que esperemos no pagarla cara. <BR/>Hablando del juego: <BR/>Laprovittola mas de lo mismo (entra pierde pelotas infantiles y cada día me demuestra que no tiene nivel internacional).<BR/>Mainoldi hoy safó porque metió esos triples que tanto nos prometen. Igual queda claro que es limitado, y lo siguen vendiendo bien...<BR/>Lamas, ay Lamas!!! En un época te respetaba pero ahora me dan ganas de putearte cada vez que armas un partido. Ni siquiera en los minutos les contagias algo a los jugadores, que tiene que hablar Scola para ordenar algo en el juego.<BR/>Y tampoco le voy a entrar tanto a este DT, sino también a los jugadores que con los porcentajes que tuvieron no le ganamos ni a Bolivia. <BR/>Me saco el sombrero por completo con Campazzo que esta demostrando el enano que es crack, y eso que cada vez que viene a Bahía lo puteo un poco, pero ahora lo cambiare por algunos aplausos.<BR/>Saludos y esperemos remontar esta debacle.<BR/>Hernán

Responder
Anti Lamas 06/09/2013

Otra vez lo mismo. Pero el rival de hoy fue Jamaica, y esto si que duele.<BR/><BR/>Lo mismo que hace dos años en Mar del Plata. Lo mismo porque Lamas no aporta nada desde el banco.<BR/><BR/>Urgente cambio de cuerpo técnico...<BR/>¿Cuanto hace que Lamas no gana nada?.<BR/><BR/>Estamos regalando el prestigio ganado en procesos serios, lo que ganamos luego de la primera (y lamentable) gestión de Lamas en el mundial de Toronto.

Responder
NICO DE CONSTITUCION, UNICO TRICAMPEON DE LIGA 06/09/2013

Y bue, los muchachos de la tierra del gran Usain Bolt, nos ganaron a nosotros tambien.<BR/><BR/>Muy flojito lo nuestro realmente, no se puede perder contra estos muchachos, y lo q dije sobre Magnano tambien sera lo mismo para el dt nuestro: si no se llega a clasificar para el mundial, lamentablemente tendria q presentar la renuncia. Porque seria un GRAN FRACAZO.<BR/><BR/>Pero todavia hay esperanzas: hay q ganar ambos juegos y esperar.<BR/><BR/>Es un equipo muy irregular el de argentina, q tiene momentos muy buenos y tambien muy malos, pero jamas pense q podiamos perder contra JAMAICAAAAA.<BR/><BR/>No hay ningun tipo de excusas he, a laburar y sacar ambos juegos y ver q pasa.<BR/><BR/>Increible

Responder
toto 06/09/2013

BUENO, QUEJARSE AHORA NO SIRVE DE NADA, ALGO QUE VEO ES QUE A LA SELECCION LE FALTA ALGUIEN QUE CORRA, EXPLOSIVO Y POR LO POCO QUE SE HAY UNO SOLO :ALEXIS ELSENER, Y NI HABLAR LA ACTITUD A LA HORA DE DEFENDER.........PERO LAMAS NO LO LLEVA NI EN PEDO, LO DEMOSTRO CUANDO LO TUVO EN OBRAS.<BR/>QUE SE YO, AHORA A CRUZAR LOS DEDOS, SERIA UNA PENA NO LLEGAR A ESPAÑA.

Responder
sergio 06/09/2013

Es muy facil echarle la culpa a Lamas pero por Dios estos muchachos cero actitud en los minutos finales en donde tenes q salir a comer el higado estos defendian como si fueramos 40 pts arriba...sinceramente habria q avisarles q esto es ARGENTINA

Responder
PEPA 06/09/2013

A Laprovittola lo inflaron los mismos periodistas....<BR/>Mainoldi si no mete de 3 puntos no genera nada, en defensa le pintan la cara, no hace una asistencia, no penetra, no hace NADA.<BR/>Safar otro, que si no mete desde la 6,75 poco provoca.<BR/>A Mata le pesa por completo la celeste y blanca.<BR/>Espinoza irregular, por momentos lo amas y por otros no sabes si esta en la cancha o tomando un helado en la esquina.<BR/>A Gutierrez es hora que se de cuenta que tiene que empezar a pegarse y jugar dentro de la pintura (tiradores en este equipo es lo que sobran).<BR/>Fernandez en un NI, todavia no me povoco nada...<BR/>En un equipo donde solo dos jugadores se hacen completamente cargo de la situación mientras los otros miran son CAMPAZZO Y SCOLA.<BR/>Lamas duerme, como dormia cuando dirigía Obras...lo llevó a Boccia para que? Yo creo que a Boccai lo que le sobran son huevos que le faltan a muchos en este equipo.<BR/>GENTE SE PUEDE NEGOCIAR MUCHAS COSAS MENOS LA ACTITUD.

Responder
german 06/09/2013

Hay una realidad imposible de obviar y hace rato que sobrevuela : Argentina a medida que fuera restando nombres de la dorada iba a ganar y perder con cualquiera, por lo tanto no se porque se juzga como increíble la derrota, de hecho Jamaica eliminó a Brasil si mal no recuerdo!<BR/>Además hay que sincerarse y decir que a varios chicos más allá de mostrar cosas muy positivas les falta para el nivel internacional, principalmente en la parte defensiva! En primera línea exceptuando a Campazzo al resto se le dificulta HORRORES defender, en todas las situaciones de Pick n roll Dominicana sacó ventajas Puerto Rico sacó ventajas y hoy Jamaica también...Y no creo que pase por la actitud sino por la aptitud para un nivel más alto.<BR/>Después sin ánimos de ofender, Mata es un muchacho con reales condiciones físicas y técnicas pero tiene 26 años y seguimos amagando.....muy inflado para mi gusto, no digo que no puede estar pero me parece que se ha creado un mito sobre lo que pueda ser cuando explote y la realidad es que es un buen jugador y punto.<BR/>En lo que hace a internos se le pide 110 % a Scola porque siempre dio 100% y como ahora está a un 70% en los partidos ajustados se nota porque lo defienden de a 3 y no está tan fino como otras veces, probablemente porque TODO recae en el y en otros torneos cuando faltaron los Ginobilli y Nocioni tomó la posta Delfino que es un jugador clase A.<BR/>De todas formas vuelvo a lo del principio, se puede ganar y perder con cualquiera hoy por hoy ( sacando a Scola claro) sólo Campazzo y Juan Gutierrez mostraron ofensiva y defensivamente que están aptos para el nivel internacional.

Responder
no me gusto 06/09/2013

cuando les sacamos once puntos lamas los dejo entrar en juego, esa boludes de manejar los cambios, no son amistosos se cree que lo puede regular esta claro que hay jugadores que no estan bien y si estan un escalon abajo deberia dejar de bancarlos, esta visto que no se puede regalar nada, se trata de optimizar el equipo y cuando se puede matarlos sino nos pasa que hasta Jamaica nos gana, NO ME GUSTO PARA NADA LA ROTACION QUE LE DIO AL EQUIPO. LAMAS HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
pato 06/09/2013

Que miedo que tiene Mata

Responder
Emi 06/09/2013

Roguemos que llegue la invitación para participar como relleno en el próximo mundial.- Pensar que Campazzo aparecía como tercer base..que pobreza la de Laprovitola..ese sí que es un ataque de pánico.-

Responder
Charly 06/09/2013

Otra derrota con los caribeños y !peligro! Entre los gruesos errores anoto:<BR/>casi nunca se juega en el poste Scola/ Delia ó Gutierrez; se sabe que Mainoldi es tirador, el pésimo torneo de Laprovittola, la nula inserción en los sistemas de Fernandez, los altibajos de Mata, y por ende la errática conducción de Lamas, entonces todo se reduce a la entereza de Campazzo y la calidad de Scola, muy poco...Volvé Sergio Hernandez...

Responder
jorge 357 06/09/2013

mas de lo mismo, un rejunte sin una gota de sangre, salvo campazo algo de espinoza en otros partidos, y la falta de un tecnico con caracter para que le ponga los limites a Scola, mucho no se podia espera, pero lo de hoy supero los peores pronosticos, pero las responzabilidad no se agota alli, la dirigencia no puede mirar sorprendida, es tan o mas culpable del debacle, lo observado en las anteriores olimpiadas, donde la rotacion fue minima, donde llevaron jugadores de espectadores (Mata) y lo dejaron a Paolo, el mejor jugador argentino por lejos despues de los de la NBA, y la incidencia de los representantes, ante la permicidad de los dirigentes, que otro resultado era de esperar. Espero que este papelon sirva para algo, y los periodistas que dan lastima, incapaces de una critica constructiva, Tosal, le hiciste campaña a Matas durante mas de dos años, como la gran promesa del basket argentino, no dudaste en respaldar su inclucion en el equipo en deprimento de Paolo, porque tenia altura, porque marcaba, porque es alero pero puede aguantar a un 4, a este nivel demostro ser lento, incipido, falto de caracter, no aporta nada, pero si se noto la falta de los 15 o mas tantos por partido que aporta Paolo, tu falta de respeto este jugador y mejor persona hoy tambien te hacen responsable de este presente-

Responder
TODO VUELVE 06/09/2013

LAMAS...TODO VUELVE.<BR/>DEJASTE QUE UN REPRESENTANTE DE JUGADORES ARMARA LA SELECCION NACIONAL CON LA MAYORIA DE SUS JUGADORES, DEJASTE DE LADO A JUGADORES NACIONALES CON MUCHA MAS DEFENSA Y GARRA QUE ALGUNOS QUE HAN LLEVADO...<BR/>TODO VUELVE...

Responder
Realista 06/09/2013

Estamos a punto d no clasificar en un torneo de america q otorga 4 plazas y en el cual no participa USA y Brasil ya no esta y no lo efrentamos nunca... No hay mas nada q agregar, quitenles el apodo de alma...

Responder
jorge eduardo 06/09/2013

Tenemos que reconocer, nos llevan por delante, no tenemos un equipo con la gerarquìa que caracterizò a la Argentina en otros tiempos , la culpa no la tiene el chancho...renunciaron todos los jugadores que debìan estar, incluso los que jugaron nuestra liga y esto quiere decir que la conducciòn no tiene la autoridad que deberìa, una làstima y deberìamos comenzar a formar a una nueva camada de jugadores y que entiendan que no somos los reyes del mundo del basquet, ah, no olvidemos que la conducciòn tecnica debe ser idonea en todo sentido y no solamente para hacer garabatos en el pizarròn...

Responder
Armando Bronca !El retorno 06/09/2013

Nos quieren hacer lo mismo que hace el periodismo futbolistico,nos quieren vender tranvias.Me refiero a algunos caso como el de Mata.Es un buen alero nada mas.Laprovitola un buen base.no quiero decir todavia que son de cabotaje pero estan lejos del nivel que se necesita para estos compromisos.Lo mismo para Campazzo,ven unicamente lo que produce en ataque pero lo pasan como poste atras.Ahora la pregunta es hay otra cosa?tenemos otro personal disponible? o sera que nos mal acostumbramos a los Monstruos Dorados y ahora hay que sufrir? Yo creo que viene epocas duras, vamos a ganar y perder con estos equipos.

Responder
yo te banco pero..... 06/09/2013

yo te banco pero,.....????<BR/><BR/>“Salimos primero y nos prepararon el calendario primero con Puerto Rico y sin tiempo para recuperarnos. Se preparó todo el calendario que le convenía a Venezuela, este calendario no le convenía a la Argentina. Ahora ya está no pudimos resolverlo y hay que tratar de ganar mañana con Uruguay”<BR/><BR/>estas loco??? claro que ahora ya esta, somos Argentina, claro que el calendario no nos favorece, pero que carajo importa, no lo tenes que ni mencionar, te repito, somos Argentina, que quiero decir, no me malinterpreten, no quiero decir que nos sobre, quiero decir que esta selección siempre se baso en el sacrificio, y ayer y hoy este plantel estuvo de paseo, si vos, como tecnico, no sos capaz de pegar una puteada que raje la tierra y que los ugadores se mueran de verguenza y miren el piso de la calentura que tenes, mejor retirate de la seleccion.<BR/><BR/>te bancaba pero me cansaste

Responder
prohibido olvidar 06/09/2013

Tosal esta buena la critica pero se mas duro como con BRASIL... A NO NO PERDON COMO COTRA RUBEN!!!<BR/>No era que jamaica era la primera participacion? jajaj Viste Pablo que hay que saber mas!! El segundo antes que decis que se deberia ayudar y abandonar la linea de pase es un error ( para mi) Rose las mete a todas y de echo en la que le flotan el tipo la clava de 3!! cunado lo ajustan rebasa a su defensor ( a puerto rico los pinto a todos) es muy dotado tecnicamente!! Prefiero hacer errr al rival ajustar la linea de pase y que se desgaste entendiendo que Argentina tiene mas rotacion!! pero bueno son pensamientos!!! De basquet sabes! pero sos amarillo!!!! por cuanto perdio Brasil con Puerto Rico y el tramite como fue?? Por cuanto perdio Brasil con Jamaica y el tramite como fue?? por roja directa se ven los partidos en vivo y el Euro basjket tbn!! o por directv sports!! Brasil con Scola esta puntero y clasificado a esta altura!! nosotros debemos resar ahhh y tenemos el mejro base del torneo!! nop digasn que es pibe y demas... Campazzo la rompe toda!!!<BR/>Ni siquiera Gestionar supieron!! Lo cortan a quinteros porque hay que darle lugar a matta jajaj o al repre de matta?? ahora si no entramos al mundial que hacemos con matta?? Quinteros resulve bajo presion lo saben todos o por lo menos el oveja Hernandez lo sabe!!! abrazo pablo y buena la pagina de verdad!! conbtratame y te analizo la liga y te hago una columna si queres!!! seria la columna mas visitada!!! yo tengo la posta!!!!

Responder
cabb 06/09/2013

scola querido que te pasas?? erro tiros libres calves en el ultimo cuarto. 5 libres erro !! otra vez regalamos el partido , por favor basta de laprovitola todas perdidas hoy jugo 16 min 3 perdidas y nada mas , delia entra de titular juega bien aporta algo en juego interno y despues no entra mas lamas avivate lpqtp siempre nos sacan el doble en rebotes el juego interno es lo mas flojo y vos rotas el equipo horrible

Responder
PABLO 06/09/2013

Que alguien me diga si alguna vez vio un jugador mas pecho frio que MARCOS MATA!!!! por favorrrr, el miedo que tiene este muchacho es terrible, en España no tiene nada que hacer, con razon recien ahora se va... tiene 2 metros y cuando penetra lo hace con la cabeza gacha como teniendo verguenza, no defiende a nadie ese fisico lo tiene al pedo... es espantosa la falta de personalidad... en liga local saca diferencia porque algo de talento tiene, pero de temperamento es un freezer... Laprovittola no se queda atras.

Responder
El bestia pop 06/09/2013

LA MAS fria de las selecciones que vi. Es logico que despues de la generacion dorada llevemos de a poco a estos pibes, pero este tecnico la quemo. La generacion quemada....

Responder
yo 06/09/2013

no se....no se.....segun periodistas,tecnicos y publico en gral,llevamos a los mejoresss defensoresss.....mata,mainoldi,laprovittola,fernandez,safar.....etc,etc,etc

Responder
aji 80 06/09/2013

La generacion dorada gano lo que gano defendiendo,( asi se gana en el basquet ), y eso que habia talento, Ginobili era una fiera, el chapu le comia el higado a todos, el colo se tiraba de cabeza y asi todos. Ahora que el talento ya no esta hay que defender mucho mas todavia, pero claro para eso hay que saber y tener un tecnico que entienda algo de eso.

Responder
hombre de basquet 06/09/2013

lo de Lamas lamentableee...es cierto que algunos jugadores no están para este tipo de competencias...pero no tiene un plan B..su rotación es muy pobre.y que explique p que llevo a Boccia si no lo utiliza y el es un jugador que tiene experiencia ni no es pecho friooo...la cara de decepcion de Adrian en los minutos era terrible..por favor basta de del duo de representantesssssssss

Responder
Ricardo 06/09/2013

Lo critico a Lamas desde siempre, no es de ahora. <BR/>Por algo lo rajaron del Real Madrid. <BR/>En el preolimpico estuvo mal y fue pésimo que deje afuera a Paolo en Londres.<BR/>Lo de este torneo era previsible, como los equipos están parejos Lamas y su mal manejo es determinante de manera negativa y los jugadores son “hijos de la LNB” medio pelo que nos quieren vender periodistas y AdC.<BR/>Se habla de recambio luego de la Generacion Dorada? muy bien QUE COMIENCE EL RECAMBIO: FUERA LAMAS, FUERA LOS REPRESENTANTES que todos conocen, FUERA LOS DIRIGENTES que permiten que esto ocurra.

Responder
chinof 06/09/2013

mi humilde opinion es que no es culpa del tecnico ni de los jugadoressacando las generaciones de crack que salieron de las camadas 1977 a 1982, la argentina antes y despues de esos años no ha sacado jugadores de nivel internacional como para ir a un premundial y pasarlo caminando, al contrario, siempre ha costado y nos hemos perdido mas de unosiendo frio, es la realidad historica del basquet argentino de hoy, de hecho, practicamente estan los mejores jugadores disponibles y es un fiasco,no es que scola o campazzo tengan mucho corazon, son los unicos dos jugadores con un nivel para lucirse en este torneo, a los demas no les da sencillopiensen los jugadres que han jugado en la seleccion en los ultimos 14 años, y todos los cracks, exelentes, muy buenos y buenos son todos nacidos entre os años 1977 y 1982, no hay masdel 82 hasta aqui solo han salido dos jugadores del nivel de las camadas anteriores y son campazzo y gutierrez,

Responder
Generacion Perdida 06/09/2013

No voy hacer comentarios sobre el partido voy hacer una critica a la dirigencia y al cuerpo tecnicoSabiamos que despues de la generacion dorada el futuro nos iba a situar donde siempre estuvimos en un segundo plano internacional peleandola del 5° al 10°(y eso en epocas donde estaba la URSS y Yugoslavia,hoy existen mas paises con esa vieja escuela Lituania Rusia Serbia Croacia) La Generacion Dorada fue algo unico e irrepetible (por la quimica NATURAL de los jugadores) pero la aparicion de cada uno de esos monstruos q salieron fue producto de un PROYECTO deportivo y dio sus frutos gracias a a la Liga Nacional que en los 90 era una escuela secundaria para el basquet y un paso previo a la universidad (el basquet europeo y la NBA)Hoy ese proyecto la dirigencia lo mato una de las balas q hirio de muerte el proyecto fue la incorproacion de extranjero y el salvaje profesionalismo q se vio en la Liga los clubes prefirieron pagar miles de pesos a jugadores de 34 35 años q fogonear pibes ni que hablar con el 3° extranjero le sacaron minutos a los pibesCALIDAD DE JUGADORES: Todos los torneos juveniles a nivel mundial o continental(se le ha ganado algunos juveniles a EEUU) pero en los SUB siempre estuvimos igual peleando del 5° al 8° Que paso con esos pibes? no tuvieron lugar en la Liga NacionalDIRIGENTES: desaprovecharon la oportunidad de generar un basquet de calidad gracias a la cantidad de pibes q nos sumamos a este hermoso deporte gracias a los hijos de esa liga nacional

Responder
Pedro Andrés Romero 06/09/2013

No lo puedo creer. ¿Nos ganó Jamaica? Un país isleño, donde juegan al basquet entre palmeras y las pelotas son cocos. - San Pedro. - San Pedro. - Decime que es mentira. Estoy soñandooooooooooooooooooooooooooo. Noooooooooooooooooooo.

Responder
Arg 06/09/2013

Ricardo....Totalmente de acuerdo con vos!

Responder
Histórico 06/09/2013

Una de las peores derrotas de la historia, jugadores SIN ALMA, Laprovitola Dios mío una máquina de hacer cagadas, una tras otra, y Mata una heladera absoluta.Facu un monstruo, unos huevos gigantes.Lamas, Lamas, ay Lamas.Y los periodistas me enferman la poca crítica hacia este equipo, quien los representa?

Responder
ALMA 06/09/2013

El único responsable tiene nombre y apellido German vaccaro . destruyo todo ... el contrata a lamas el contrata el manejo de la formativas una vergüenza se tiene que ir ya no sabe ni entiende nada de basquet

Responder
Bernardo 06/09/2013

LA CULPA ES DE LAMAS, QUE VIENE FRACASANDO EN OBRAS EN TRES AÑOS SEGUIDOS Y EN LA SELECCION. NO PUEDE SACAR A CAMPAZZO TODOS LOS PARyIDOS PARA PONER A LAPROVIOTOLA , QUE JUGO SIEMPRE MAL, Y DEJAR A FACUN DE AYUDA. NO PUEDE PONER DE TITULAR A DELIA TODOS LOS PARTIDOS Y SACARLO A LOS 5 MINUTOS. HA DEMOSTRADO SER UN INEPTO PARA DIRIGIR LA SELECCION. ES OBVIO QUE SI NO LLEGAMOS AL MUNDIAL SE VA, PERO SI EL DESTINO LO QUIERE, QUE VUELVA HERNANDEZ , POR FAVOR!!!!!

Responder
gustavo de avellaneda 07/09/2013

Me tomé mi “tiempo de duelo” para no hablar en caliente,basta por fiavor de doble base,me tiene los huevos al plato habiendo perimetrales mejores que Laprovitola.También me dí cuenta de que si no fuera por una cuestión de puntería sería otra la historia,erramos a lo bestia,algo de esperanza me queda,ya sé que puedo pecar de iluso ,pero por favor dejenme soñar.

Responder
Federico 07/09/2013

Por donde empezar, ofensivamente, el equipo a demostrado tener un arsenal de opciones de ataque, llevandolo desde la linea de 3pts tanto como en el juego interno, pero no hay que olvidar que este es un equipo “B”. Campazzo esta jugando bien por que no jugamos contra NADIE, no se le puede poner como uno de los referentes del grupo por que recien esta empezando su carrera, Scola esta desconocido , pero de ahí a criticarlo como se lo está haciendo me parece una locura , y del resto mejor ni hablar, probablemente la cosa levante a futuro, pero no hay que crucificar a los que estan defendiendo a la selección por que ES LO MEJOR QUE HAY, los demás optaron por cuestiones economicas por sobre su camiseta, así que yo opino, que en caso de clasificar al mundial, se debe ir con un grupo similar a este, en el sentido de que el que no quiso venir QUE NO TENGA LA OPCION DE VENIR AL MUNDIAL, sin importar que no se haya echo una pretemporada como la gente hace año$, o cual sea que sea la excusa.A bancar el equipo, sacar a Boccia que es grande y es un cancer de testiculo y darle rodaje a los pibes que tenemos futuro señores, a bancar al DT y como bien dijeron a BAJAR EL CULO para defender.Saludos.

Responder
kevin39 07/09/2013

A juzgar por todos los comentarios solo queda una reflexion: Si en nuestro pais el deporte se tratara con la seriedad de las grandes potencias incluso Rusia China y mas cerca Cuba o la misma España, no serian los dirigentes junto a los representantes los que arreglan todo para hacer negocios y cagarse en el deporte nacional, sino que jugarian seleccionando realmente a los mejores. ^Para eso hay que terminar con los dirigentes eternos e intocables, la Secretaria de Deportes hacerse cargo e intervenir para terminar con las mafias, las castas y los acomodos aunque las federaciones internacionales chillen como hace China o Rusia que no por nada arrasan con los medalleros olimpicos porque no dejan que el negocio capitalista arruine el orgullo nacional¡¡¡¡¡

Responder
Es lo que hay!!! 07/09/2013

Voy a repetir el mismo comentario que hice cuando perdimos con baile ante Dominicana. Muchachos, este es el verdadero nivel de nuestro basquet actual, jugador mas o jugador menos, y tecnico mas tecnico menos, no hay mas que esto.La generacion dorada se termino, chau. Parrafo para los verdaderos culpables de este fracaso : Ginobili, Nocioni, Prigioni y Delfino, mercenarios vendehumos, solo les importa los dolares, jamas juegan los clasificatorios y despues hacen presencia en los mundiales y Olimpiadas. Es falso que son modelos de deportistas, y que quieren la camiseta argentina, lo unico que quieren son sus bolsillos forrados.Si por una remota casualidad logramos clasificar, deberiamos concurrir al mundial con los mismos jugadores que estan ahora, asi hagamos sapo y quedemos en el ultimo lugar.Nos guste o no, y mejor lo aceptamos rapidamente, ESTO ES LO QUE HAY!!!

Responder
Sensatez 07/09/2013

Muchachos, era logico que esto se veia venir en algun momento...de todo lo que lei rescato si los errores de rotacion del DT, la evidente falta de roce internacional de algunos jugadores que en momentos claves y partidos cerrados les quema la pelota en la mano. Los numeros de rebotes son lapidarios. La falta de ideas y variantes del banco para siempre dejar solo a scola en el poste bajo para jugar 1 contra 1 y mandar a los otros 4 bien abiertos esperando que luifa defina onda duncan o lebron hablan de una pobreza tactica notable. no hay jugadas limpias, no se defiende como en ciclos anteriores, algunos jugadores se estan mostrando para ellos y dejan de lado el Espiritu Amateur que la GD se encargo de dejar marcada a fuego en la seleccion de basquet. Matematicamente aun estamos en carrrera, pero...

Responder
Colo Bahiense 07/09/2013

Sos horrible Lamas!!! Me tenes cansado.No te vendria bien un 2.10 revelacion de liga pasada comoTorres para q agarre un par de rebotes y pegue abajo del aro.No te vendria bien un escolta como Paolo, perdon me olvide q lo forreaste el año pasado para llevar a tu novio jugador estrellaCarlos Mata.

Responder
jose 07/09/2013

por que no esta Torres?

Responder
guillermo 07/09/2013

lamentable..hay muchas formas de perder y Argentina lo está haciendo de la peor manera. Es un equipo sin convicción, sin fe en lo que hace. Son todos arrebatos . El cuerpo técnico no transmite nada , ni agresividad , ni confianza. Están mirando como juegan y no se les cae una una mísera idea. Acá en la Argentina , esos dt ganan porque tiene a los mejores jugadores. Cuando les toca dirigir y programar juegos contra rivales de la misma jerarquía o superior( como es el caso de Puerto Rico) sólo se sientan y miran y esperan la “gran Campazzo” o la “gran Scola” para que les soluciones los problemas.<BR/>Argentina debería cambiar la rotación en la posición del base y sentarlo a Laprivottola, Fernández por lo menos divide en ataque y pasa el balón creando tiros a sus compañeros y es mejor defensor. Zafar no existe. Matta poco y nada, Mainoldi es una mentira. Y Lamas....ayyyy...Lamas, flojito , flojito , flojito

Responder
Connoisseur 07/09/2013

Todavia hay IDIOTAS que insisten en remarcar las ausencias de los Prigioni, Ginóbili, Nocioni, Delfino...pero por favor muchachos, perdimos con Jamaica, de qué están hablando? Y con todo lo que nos dieron esos muchachos, todavía les faltamos el respeto diciendo que no quieren jugar en la selección? El problema es que tuvimos diez años para formar reemplazantes y NO PUDIMOS...por otra parte, no se puede decir que el problema es la presencia de extranjeros en la liga, si con ellos se levanta el nivel y se foguea más a los nacionales...el problema es que debe ser obligatorio contar con al menos 3 juveniles por equipo y que tengan minutos...

Responder
Para connoisseur 07/09/2013

Quien te dijo que somos mas que Jamaica ? La realidad pone a cada uno en su lugar, por mas que ofendas con lo de IDIOTAS, tambien es una verdad que Prigioni, Ginobili, Delfino y Nocioni jamas fueron a un clasificatorio, solo se anotan cuando otros ya hicieron el trabajo sucio, no me importa lo que le dieron al pais, siguen siendo mercenerarios vendehumo. El unico que se salva es Scola que siempre estuvo y no pone excusas cuando es citado a la seleccion, me saco el sombrero con el, los demas que sigan llenando sus bolsillos, la verdad es que se puede vivir sin sus titulos, esto es nada mas que un deporte.

Responder
Connoisseur 07/09/2013

Para el muchacho que me contesta, quiero decirle que por ahora queda claro que somos más que Jamaica, aún con ausencias. Por otra parte, los muchachos que según él sólo se anotan cuando otros ya hicieron el trabajo sucio, quiero recordarle que al ganar el oro olímpico en 2004, nos regalaron la clasificación automática al Mundial 2006, o sea que ya han hecho lo que denomina “trabajo sucio”. Por otra parte, si yo ofendo con lo de idiotas a personajes anónimos, ¿cómo calificar lo tuyo, que tildás de mercenarios y vendehumos a unos jugadores que nos regalaron las alegrías más grandes y épicas de la historia?

Responder
soydelnorte 08/09/2013

REALMENTE ES UN MAMARRACHO ESA SELECCION....CON UN PAYASO AL FRENTE.......Y NO DIGAMOS QUE FALTO GINOBILI...NOCIONI...DELFINO....PRIGIONI..........SINO QUE LLEVARON UNOS “PECHOS FRIOS” Y DEJARON A OTROS MAS CAPACES COMO SER....TORRES 2.10 ( QUE EN LA ULTIMA LIGA DOMINO A TODOS LOS PIVOTES QUE SE LE PUSIERON AL FRENTE. LLAMENSE BATTLE. WILLIAMS.PHILIPHS. LEIVA. CLANCY. ETC) ELSENER( UN JUGADOR INTENSO. BUEN SALTO. ATLETICO Y CON FUNDAMENTOS Y UNA ACTITUD SIEMPRE GANADORA) NICO ROMANO( UN GLADIADOR A PESAR DE SUS ESCASOS 2 M....Y UN LANZAMIENTO DE 3 IMPECABLE) ROBERT BATTLE 2.04 ( LOS COMENTARIOS ESTAN DE MAS) PARA QUE CARAJO SE NACIONALIZO SI NO LO CONVOCAN..........AHHH HOPSON ( ES ARGENTINO Y CREO ES MEJOR BASE QUE FERNANDEZ Y LAPROVITOLA JUNTOS....Y JEHH MEJOR ESCOLTA QUE SAFAR). Y ESO QUE LO DEJE A QUINTEROS PARA EL FINAL!!!!!<BR/><BR/>CON ESOS JUGADORES QUE HUMIILDEMENTE NOMBRE EN VEZ DE MAINOLDI...DELIA....SAFAR....LAPROVITOLA...BORTOLIN....FERNANDEZ...BOCCIA.............MAS OTRO DT...........CLASIFICABAMOS SIN TANTO SUFRIR!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO