• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

México y un importante triunfo ante Uruguay

El arranque fue favorable para Uruguay. Rotaba bien la pelota y golpeaba desde todos los sectores. Rápidamente se puso en ventaja 7-0, gracias a las anotaciones de Mazzarino, Calfani y Batista. Sin embargo, México no tardó en responder. Con los errores defensivos que comenzó a tener su rival, generó contragolpes para ponerse abajo (8-6). A partir de ahí, el juego fue muy parejo. Una canasta de Héctor Hernández los adelantó por primera vez en el partido, y luego estiró con Gutiérrez (14-9).Uruguay estuvo ágil y agresivo hasta el final, pero no tenía puntería en sus lanzamientos. El cuarto inicial culminó 18-11 para los dirigidos por Sergio Valdeolmillos.

El segundo continuó en la misma sintonía. México controlaba las acciones del “Charrúa”, con una defensa sólida, y en ataque sumaba sin inconvenientes. Pero luego del minuto solicitado por Pablo López, Uruguay descontó con los aportes de Batista para ponerse a 10 (27-17). México no tardó en volver a tener el dominio total del juego. Supieron controlar a su tirador García Morales y con una ráfaga de 14-5 (44-24) sacaron la máxima del encuentro. Finalmente fue 47-27.

Si bien México llevaba la delantera en el score por amplia diferencia, Uruguay salió con todo al segundo tiempo. Los de Valdeolmillos descuidaron su trabajo en la línea de atrás y el “Charrúa” aprovechó para restar desde el poste bajo con Batista, y desde el perímetro con García Morales. Pero en un tiempo muerto México se reordenó y acrecentó su ventaja. Uruguay se mantenía vivo por la buena labor de Esteban Batista, quien pisaba fuerte en la pintura no sólo en defensa, capturando rebotes (16), sino también en ataque, rompiendo la línea de atrás de México y anotando 17 puntos hasta el momento. El equipo mexicano fue más prolijo desde el inicio del encuentro y esa diferencia sacada en la primera mitad la sostuvo.

Uruguay fue el equipo que abrió el último tramo del partido, con un bombazo desde la esquina de Bruno Fitipaldo. Pero México respondió con la misma vía (Stoll, Martínez y Hernández) y se puso 77-52. Además, los rioplatenses se llenaron de faltas y les permitió a su rival sumar aún más. México hizo mejor las cosas de entrada y con un goleo repartido entre Ayon y Hernández festejaron por 87 a 73.

En el equipo de Sergio Valdeolmillos se destacaron Gustavo Ayon, con 17 puntos, seguido por Héctor Hernández, con 13 y 10 rebotes. Por el lado de Uruguay, el goleador fue Esteban Batista, con 25 conversiones y 19 rebotes.

México se enfrentará mañana, a las 11 (hora de Venezuela) a Jamaica, mientras que Uruguay jugará, a las 13:30, frente a Argentina.

Melisa Gurevich - FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO