• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela protestará el partido

Este torneo no detiene las sorpresas. Cuando estábamos terminando nuestra tarea en el Poliedro, complicados por los números y las chances de la jornada de mañana domingo apareció caminando Néstor Rafael García, el técnico argentino de la “Vinotinto” con una foto en color en las manos mostrándosela a la prensa.

Inmediatamente la prensa se hizo eco y tomó capturas del testimonio fotográfico que da cuenta de la invalidez del triple que convierte Barea cuando empataban en 81. El tiempo de 24 segundos estaba agotado y la pelota claramente no había salido de las manos del base de Puerto Rico.

De tal manera el Jefe de Equipo de Venezuela deberá abonar el canon de 1600 dólares y presentarse ante las autoridades y veedores de la FIBA para protestar el partido.

Lo que ocurra en consecuencia es un misterio. Solo vale decir que como antecedente inmediato en la primera jornada del actual europeo Macedonia protestó oficialmente el partido con Montenegro por una clara violación de la defensa de Montenegro que tocó la red del aro en el último tiro del partido que perdieron por un punto. Debería ser goal tending y no fue cobrado. El video dio fe pero no le dieron lugar.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

julio 08/09/2013

El reglamento de la fiba es claro, no se utilizaran vídeos para alterar el resultado de un partido. La protesta no procede.

Responder
PABLO 08/09/2013

que bajo que cayó el che García en hacer estas paparruchadas, no aceptando el fracaso que esta haciendo... parrafo aparte creo que la FIBA debe mejorar los tableros del reloj de posesión, solo marcan los segundos, en la foto esta el numero cero, pero al mostrar solo segundos (y nada de décimas) tambien podria ocurrir que quedaran 0,3... 0,5... 0,8... pero con estos tableros es imposible saber porque solo marcan segundos... muy floja la FIBA ahi.... las décimas son muy importantes, si mal no recuerdo Fisher jugando para Lakers le metio un triplazo a los Spurs (jugaba Manu) en un jugada en la que solo faltaban 4 décimas (0,4)... lo que quiero decir es que las décimas son determinantes en el basquet, y en estos tipos de torneos que se hacen en lugares con gran infraestructura, no deberian faltar esos tableros.

Responder
jorge 08/09/2013

Muy bonito y amplio el estadio pero LOS RELOJES SON UN DESASTRE!!!! NO ESTAN SINCRONIZADOS, EL MARCADOR DE PUNTOS QUE APARECE EN TELEVISION ES OTRO DESASTRE, LE PONEN LOS PUNTOS AL OTRO EQUIPO, SE DAN CUENTA Y DE LO PONEN AL OTRO....... en fin cosas para que fiba america revea y controle....

Responder
nando 08/09/2013

adheriendo a lo que dice pablo, habria que poner video ref, media pila muchachos de la FIBA, ya se vio que funciona porque no se lo utiliza?

Responder
CARACAS 08/09/2013

QUE SE PUEDE ESPERAR DEL CHE GARCIA ?? SIEMPRE FUE MEDIO PELO Y ASI VA A TERMINAR

Responder
SI CLARO....EL TABLERO EN 00 08/09/2013

Y LAS DECIMAS NO CUENTAN ACASO???!!!!<BR/> ENTRE EL 00 Y LA CHICHARRA HAY 10 DECIMAS<BR/> SI LA LUZ DEL TABLERO ANDA BIEN LA LUZ TODAVIA NO ESTA PRENDIDA<BR/> EN LA FOTO X LO TANTO SEGURAMENTE QUEDABAN DECIMAS<BR/> ANDA A LLORAR AL VELORIO CON LA FOTITO

Responder
peña 08/09/2013

Para Pablo: mostro, se esta jugando la clasificacion al mundial!!! Esta perfecto lo que hace el che, cualquiera lo haria cuando ve que lo perjudican y casi que lo dejan afuera de algo tan importante como un mundial.

Responder
tomatela 08/09/2013

Perdes un partido que ganabas por veinte en el primer tiempo y la culpa es del arbitro, y lo que hizo D Smith en la ultima jugada no fue mas determinante?, culpas propias no ajenas

Responder
giru-regatas 08/09/2013

Se le copia todo a la nba, que me parece bien, menos las decimas y el video ref para ultima pelota, este casi hubiera servido, no entiendo pq se aadapta en cuotas el básquet fiba a lo que es nba y no todo de una, buen tema para tratarlo, y no comparto lo que hace garcia si sabe que no se puede hacer, saludos desde ctes

Responder

DEJA UN COMENTARIO