• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Safar: “Siempre creímos en nosotros”

El escolta marplantese que jugará en Boca en la próxima Liga Nacional es el mayor tirador de la selección por cantidad de triples tomados (46) y convertidos (21) con 45.7%. Además es el segundo goleador del equipo con 12.1 puntos por juego. Hoy ante Canadá tuvo conversiones claves para abrir la defensa que se cerraba de manera pertinaz contra Scola y ayudó con puntos a la victoria.

Y Selem dice: “Tuvimos suerte con un par de resultados antes y nos quedó una final para conseguir la clasificación y lo jugamos como eso, como una final. Dejamos la vida en cada pelota, hicimos un último cuarto impresionante por lo que defendimos y a nivel grupal para nosotros es importantísimas y para la Argentina”.

- Tuviste un juego soñado además
-
Por suerte entraron, los tiradores somos así, alguna noche entran a veces no. Por suerte tengo la confianza de Julio y de mis compañeros y eso ayuda a que tenga confianza en si mismo. Estoy contento principalmente porque ganamos, porque logramos la clasificación y obviamente también por la parte personal.

- ¿Y sacarse este peso de encima los puede liberar para lo que viene?
-
Seguro. Nosotros siempre hemos creído en nosotros por más que las cosas no nos salieron durante el torneo. Fuimos muy irregulares, hubo partidos que lo teníamos controlados y se nos escaparon, partido que nos costó entrar en juego y no obstante siempre pensamos que podíamos lograr la clasificación. Tuvimos suerte porque un par de resultados nos ayudaron pero el grupo siempre dejó todo en la cancha. Nunca nos faltará la entrega ni las ganas de jugar, nos puede salir mal las cosas pero los huevos y las ganas van a estar siempre.

- ¿Crees que esta oportunidad de la selección te llegó en el momento justo de tu carrera?
- No lo sé. Me llega en un buen momento, es verdad. Me siento bien. Tuve la suerte de estar con la selección, de ser importante, me siento importante y eso para mí es buenísimo. Mucho más porque se logró la clasificación, estar en el mundial que viene que era lo que veníamos a buscar y eso para mí nosotros es importantísimo. La copa Stankovic a mi me vino muy bien, hizo que tomara confianza en mi, en que podía y después con la preselección del Premundial y quedar entre los doce ya más liberado fue agarrando confianza. Le tengo que agradecer a Julio y a mis compañeros por confiar en mí.

-¿Como se ve el 4 desde adentro de la cancha?
- Se la damos y nos abrimos. Hoy en el tercer cuarto fue increíble, nosotros estábamos trabado en la ofensiva y metió 14 puntos seguidos. Nos destrabo el partido él.

-¿Y la figura de Scola que significa para vos?
- Para mí y para todos. Es increíble tenerlo al lado. Nos apoya, nos da confianza, nos banca en todas y es un tremendo jugador. Y hoy nos dio una mano increíble para la clasificación cuando antes perdimos partidos que teníamos que ganar, él siempre estuvo para levantarnos, para salir adelante. Y para nosotros tenerlo, con un grupo tan joven es importantísimo.

-¿Qué se dijo en el entretiempo para cambiar por completo la actitud, para cambiar el chip?
- Es que era un partido trabado. No estábamos haciendo mal las cosas, no estábamos defendiendo mal. Ellos son un gran equipo. En ningún momento ninguno se sacó más de 10 puntos de diferencia o más, fue muy trabado. Teníamos que seguir jugando de la misma forma y si metíamos un par de tiros podíamos pasar al frente para sentirnos más confiados y pasó así. Nos destrabó de la cabeza cuando pasamos al frente para controlarlo y sostenerlo con huevos, con garras.

- ¿Estando en este plantel, con este grupo, vos sentís que hay algo con esta camiseta que no hayas experimentado en clubes?
- Es diferente vestir la camiseta de la selección, es diferente estar en un grupo que viene buscando una nueva generación, porque es un grupo nuevo sabiendo que se lograron muchas cosas con la camiseta durante mucho tiempo. Se siente que estar acá nos da fuerza y dejamos todo por ganar cada partido y hoy lo hicimos al pie de la letra tuvimos momentos buenos y momentos malo pero dejamos todo en cada pelota.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Bien, turco !!! 08/09/2013

Otro que anduvo “tapando boquitas”. Apareció en los momentos justos, para cumplir su rol. Tirador y segundo goleador (y no puntos basura)<BR/>Y ya hay un “ausente voluntario” menos para añorar. ¿Se entiende, no?

Responder
Benjaolav 09/09/2013

Paolo LTA, parece que el turquito se hizo de tu lugar. Lo de hacerte la vedette no te salió bien. Cómo no me llevaron a mí , el Gran Paolo, a Londresl, me enojo y ahora no voy al Premundial. Gracias por tus servicios. esta Selección está por encima de los egos. El sr Quimteros puede ser un gran jugador, pero no entendió el espíritu de este equipo.

Responder
milrayita 09/09/2013

menos mal te fuiste de quilmes para jugar en peña selem sino sabes donde estarias ahora ?? en la seleccion del tna jajajaja que grande selem se vino a la peña salio campeon de todo y ahora se esta haciendo un hueco en la seleccion

Responder

DEJA UN COMENTARIO