• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viva la diferencia

Regatas de San Nicolás no perdonó a Belgrano. Los dirigidos por Luis Oroño derrotaron a los tucumanos por 99 puntos (151-52) y establecieron la mayor diferencia de tantos en un partido de Liga Nacional. La anterior estaba en poder de Unión de Santa Fe, que en 1985 había vencido a Independiente, también de Tucumán, por 121 a 33. Además, los nicoleños igualaron el mayor goleo en un partido, que tenía Olimpia desde enero del 98. De yapa, Chahab hizo su mayor puntaje en la Liga y Juan Iglesias (13 asistencias) logró su máximo registro personal.

Claro que tantos récords tienen una explicación: Belgrano presentó un equipo formado por pibes de entre 15 y 17 años, a excepción de Avent y Williams, los dos extranjeros. ¿El motivo? Los dirigentes tucumanos cortaron a los mayores nacionales por negarse a viajar en combi a La Pampa, donde el viernes Belgrano enfrentó a Pico FC (al final fueron los chicos y perdieron 129-48).

Como si esto fuera poco, Charles Macon, el otro extranjero, no siguió porque se negó a que le bajaran el sueldo y Lucas Victoriano no arregló su contrato. Lejos de disfrutar la victoria, Maximiliano Stanic le pegó a la AdC: “Lo que hacen los dirigentes es una vergüenza. Mandan al muere a los pibes. Y encima perjudican al local, ya que así la gente no viene a la cancha”. Anoche, pese a que la entrada costaba cuatro pesos (habitualmente sale siete) hubo poca gente. Los que estuvieron apoyaron a los pibes: los aplaudieron durante el partido y los despidieron con una ovación.

Regatas 151: Stanic 4, Caballero 8, Rodríguez 22, Perryman 20 y Johnson 4 (fi) Iglesias 2, Loyola 18, Chahab 33, Páez 5, Simonela 7, Pasquinelli 24 y Martínez 4.DT: Oroño.

Belgrano 52: Sambucaro 4, Novoa 5, Casen 8, Avent 13 y Williams 13 (fi) Didak 3, Morini 2, De la Vega 3 y Salazar 1. DT: Adrián Gómez.

Foto: http://pueblolaemilia.blogspot.com.ar

Fuente: Diario Olé - Solo Basket (Lunes 4/12/2000)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO