• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Neuquén se ganó un lugar en la final 3x3 en Turquía

El equipo de Neuquén se consagró subcampeón en el masters del 3x3 Fiba World Tour, en Río de Janeiro, y logró su lugar para Argentina en la definición del certamen en Estambul, Turquía, que se disputará el 4 y 5 de octubre. El equipo se clasificó a la instancia internacional tras ganar el 3x3 Neuquén World Qualifier, que Julián Fedele, Martín y Juan Manuel Fabi, Paolo Casale lograron hace veinte días, ante más de 5.000 personas que disfrutaron del evento en el centro de la ciudad de Neuquén.

Neuquén, denominado Los Piratas en la etapa nacional jugada en la capital neuquina, no pudo con el equipo venezolano de Caracas, campeón caribeño, que se impuso 18-13 en Brasil, donde estuvieron presentes los organizadores nacionales de la competencia Luciano Saborido y Bruno Gelsi –junto a Mario Sepúlveda- presentando el torneo que se disputó en la Patagonia y que tuvo una excelente repercusión con equipos de distintos puntos de Argentina.

En el camino hacia la definición, tras ganar el grupo, el equipo surgido del 3x3NWQ eliminó al local Sul en un juego que terminó 14-13. En semifinales Los Piratas se quedaron con un claro triunfo ante Tigre, el otro argentino, por 21 a 11 y terminaron el certamen con 5 triunfos y una derrota, ante el campeón.

La competencia, con la que la Federación Internacional de Baloncesto busca insertar esta disciplina en el ámbito olímpico, otorga puntos para el ranking que elabora la Fiba para la modalidad.

Fuente: Prensa 3x3 Fiba World Tour

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO