• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos que la pelean de abajo

El “rojo” va a soñar con Mázzaro durante los próximos días. El escolta millonario anotó 37 puntos y le dio el triunfo a su equipo en tiempo suplementario, por 102 a 96, luego de igualar en 85. Belgrano ganaba por 13 promediando el período de cierre, pero el visitante clavó un parcial de 21-8 y obligó a la prórroga, en donde la figura de Mázzaro siguió siendo determinante.

Pasan los partidos y el Belgrano no gana. Y es preocupante, porque ante River hizo las cosas bien durante buena parte del encuentro, pero no pudo demostrarlo en el cierre.

El “rojo” defendió mucho mejor que el viernes y atacó con más criterio, eligiendo mejor los lanzamientos. En el primer cuarto se escapó 17-9 de la mano de Keep, pero Ruiz Moreno sacó la cara por la visita y dejó a su equipo arriba al cierre de esos primeros 10 minutos.

El local encontró el gol exterior en el segundo cuarto, eligiendo bien los tiros, pero en defensa ni Colla ni Ferreyra podían con Ruiz Moreno, que finalizó el primer tiempo con 16 puntos. Lo mejor de Belgrano llegó en el tercer cuarto, con Fioretti imparable, más el aporte de Colla generando faltas y convirtiendo desde la línea y la buena conducción de Gallo. Así los de Maffei se pusieron 59-47 a falta de 4 minutos, ante un River que dependía exclusivamente de la mano caliente de Mázzaro, que anotó 12 puntos de los 20 de su equipo.

A falta de cinco minutos para el cierre todo parecía de Belgrano, que había sacado la máxima diferencia de la noche: 77-64 tras un triple de Colla. Pero Mázzaro, que estuvo casi ausente en el primer tiempo (6 puntos), se transformó en la sombra negra para el “rojo”.

Un triple de Ruiz Moreno selló un parcial de 18-4 para pasar al frente 82-81 a falta de 1.01 para el final. La gente de Belgrano quedó atónita, porque se estaban escapando dos puntos que parecían en el bolsillo. Luego de dos libres convertidos por Fioretti, otra vez la gran figura del local, Mázzaro clavó un triple para quedar 85-83. Nuevamente Fioretti igualó desde la línea de sentencia y el mismo Mázzaro no pudo ganar el juego en la última bola del tiempo regular.

En el suplementario, Belgrano arrancó firme con 5 puntos consecutivos de Keep, pero el pivote cometió su quinta falta y el “rojo” se quedó sin gol bajo la canasta. River, con Burgos convirtiendo puntos importantes en la pintura, logró pasar al frente y sentenciar la historia de la mano de un imparable Mázzaro, que convirtió 9 puntos en la prórroga, incluyendo un doble sobre la chicharra y los dos libres definitorios.

Belgrano (85) (96): Guillermo Gallo 12; Carlos Colla 17; Matías Fioretti 24; Matthew Mitchell 8; Jason Keep 19 (x) (FI); Pablo Rizzo 0; Nicolás Ferreyra 2; Ivan Zuelgaray 0; Cristian Romero 9; Facundo Nuñez 0; Stan Easterling 5. DT: Daniel Maffei.

River Plate (85) (102): Bruno Lábaque 3; Julio Mázzaro 37; Jorge Sánchez 3; Maurice Spillers 18 (x); Kevin Lyde 4 (FI); Enzo Cafferata 0; Alejandro Burgos 10; Sebastián Cabello 3; Leopoldo Ruiz Moreno 24 (x). DT: Mario Guzmán.

Parciales: 19-21; 42-42; 69-62; 85-85

Árbitros: F. Sampietro - J. Mendoza.-

Estadio: Fortunato Bonelli – Belgrano

Fuente: Sport San Nicolás (Pick and Roll 16/1/2006)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO