• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras campeón

Obras Sanitarias fue el mejor equipo del Hexagonal Final celebrado en Corrientes y como consecuencia de eso se adjudicó esta nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes U19 Masculino organizado por la Confederación Argentina de básquetbol.

La historia de este juego fue cambiante, luego de un primer cuarto dominado por Bahiense, que lo terminó ganando por un claro 20-8, Obras resucitó y achicó distancias para finalizar el primer tiempo sólo abajo en el marcador por tres tantos (25-28). A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Travnik continuó con su mejoría para ganar el tercer período por 17-12 y el último por 16 1 3 y de esta manera quedarse con el trabajado triunfo.

Federico García jugó una gran final para el ganador, siendo doble figura gracias a sus 17 unidades y 10 rebotes, seguido por César Agustín Insaurralde, quien anotó 15 puntos y atrapó 13 rebotes. De nada sirvieron los 12 tantos que marcó Franco Bazani para Bahiense.

En la lucha por la tercera posición, Regatas batió por 81 a 70 a Sportsmen. Para los correntinos la rompió nuevamente Favio Vieta, quien aportó de todo un poco: 18 unidades, ocho rebotes y siete asistencias. Del lado del vencido estuvo el goleador del juego con 35 puntos y ese fue Federico Dayer.

La dinámica del partido fue pareja durante gran parte del juego hasta que llegó el último período, donde Regatas aceleró y quedándose con ese tramo por un categórico 12 a 1 terminó celebrando la victoria que lo colocó en el tercer puesto del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO