• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17

Con la participación de seis equipos: Bahiense Del Norte, Sionista de Paraná y Boca Juniors, en la Zona A, y Neptunia, Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe en la Zona B, comenzó a disputarse el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17, que finalizará este domingo. El torneo se puede seguir a través de estadísticas online CABB . En la primera jornada hubo victorias para Sionista de Paraná y Neptunia.

SIONISTA 63-59 BAHIENSE DEL NORTE

La gran previa, con luces, humo, la participación del grupo “Ópera libre” y el himno nacional se vio opacada en 40 minutos con el juego inicial de Bahiense del Norte. El elenco de Alejandro Navallo debió soportar varios contratiempos y terminó cayendo ante un equipo más largo, que no se impacientó ante la desventaja y que manejó el cierre en base al nerviosismo de su oponente.

El inicio fue casi perfecto para el local: defensa asfixiante, circulación de la bola y gol exterior. Así, obligó a Sionista a pedir minuto a 2m26s del cierre del primer cuarto (13-5). Ya en el segundo cuarto el juego se equilibró y Franco Bazani sufrió un corte sobre la ceja derecha, por lo que debió dejar la cancha e incluso dirigirse al hospital para le cierren la herida. Esa ausencia, más la tercera falta (ofensiva) de Barbero, complicaron al local.

Con Rodrigo Pérez solo en la media cancha, a Bahiense le costó subir la bola, ya los tiros desde 6.75 metros no entraban y el poste bajo era dominado por el visitante. Si bien pareció encaminar las cosas en el inicio del tercer cuarto (parcial de 9-0 con triples de Barbero y Zambrano incluidos), sufrió un 23-12 en contra gracias al buen ingreso de Nader y el goleo de Martín Gómez. Más aún, Cardoso colaboró en los tableros para que el visitante pase al frente en el comienzo del último cuarto (47-49).

Bazani volvió pero no entró en partido, acabando su planilla con 0/9 en cancha y 4 pérdidas. Barbero regresó a la cancha antes de lo deseado, pese a las 4 faltas personales, pero forzó cada ataque y perdió efectividad. Encima, Gerhardt salió por quinta para que las esperanzas se desmoronen. En la vereda de enfrente todo era cada vez más claro. Desde el banco pedían tranquilidad, pero era lo que les sobraba. Primero corrieron la cancha y luego, con la ventaja, supieron manejar cada ofensiva para llegar sin sobresaltos a los segundo finales.

NEPTUNIA 82-80 INSTITUTO

Instituto de Córdoba y Neptunia de Gualeguaychú dieron el salto inicial del Hexagonal Final U 17. El comienzo del juego encontró mejor parado a los entrerrianos, mostrando su buena rotación en ofensiva, y anotaciones a través de asistencias que les permitía despegar en el marcador 14-6 y obligar al técnico Juárez a pedir minuto. De poco sirvió, porque Neptunia seguía con su juego y estiraba la diferencia ante un Instituto que en el primer cuarto no consiguió dobles, y se mantenía en partido con tres triples.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 para Neptunia que parecía despegarse, pero el elenco cordobés mejoró tanto defensiva como ofensivamente, y el partido fue de trámite parejo. El conjunto de Gualeguaychú contaba con Juan Cerdá inspirado en la pintura (4/4 en T2 en 2C), pero Instituto no le perdía pisada a través de la mano de Martín Cabrera, que anotaba y hacía jugar a sus compañeros intentando levantar el marcador que se fue al descanso con Neptunia venciendo 37-25.

En la reanudación, los entrerrianos metieron un parcial de 6-0 para intentar despegarse de una vez por todas, pero enseguida Instituto con dos simples de Mayorga y un bombazo de Farías volvía a dejar las cosas parecido al cierre del segundo cuarto (30-43). Parecía el momento cordobés, pero su andar volvía a ser irregular, y Neptunia aprovechó para despegarse 53-34 en el tablero con los aportes de Cerdá y Arrate. Instituto sintió el golpe, Cabrera tomó las riendas del equipo, Luciano Romero colaboró con dos triples, y el partido ganó en emoción, porque con un parcial de 17-6 llegaban a los últimos diez minutos 59-51.

Llegó el cuarto capítulo e Instituto seguía acercándose con los triples y arremetidas de Martín Cabrera, que llegó a anotar 16 puntos seguidos de su equipo. De su mano, el elenco cordobés logró ponerse a tan sólo una unidad (63-62). Pero Neptunia contestó con dos dobles de Arrate y uno de Cerdá para distanciarse nuevamente, aunque el base de Instituto seguía encendido y alimentaba las esperanzas cordobesas dejando el marcador 71-69 restando tres minutos.

Juan Fumaneri con una anotación desde 6,75 metros, más un simple y un doble de Arrate alejaban a los entrerrianos por 8 puntos cuando restaban 1’35’’. Un triple de Romero devolvía a Instituto a partido restando 1’26’’. Restaban cincuenta segundos y Manuel Gómez colocaba a Neptunia 79-72. Pero volvió a aparecer Cabrera con un triple más una anotación de Mayorga para dejar las cosas 79-78 faltando 22 segundos. Lucas Arrate, fue cortado con falta pero encesto un solo libre, y Cabrera, que pintaba para héroe no fallo desde la línea sus dos intentos para dejar el partido 80-80 restando siete segundos. Pero el héroe fue Arrate, que se hizo cargo de la última jugada, penetró y consiguió el doble de la victoria para Neptunia.

FIXTURE

Jueves 31 de octubre

18:00 – Instituto 80-82 Neptunia (Zona B)

20:00 – Bahiense del Norte 59-63 Sionista (Zona A)

Viernes 1 de noviembre

10:00 – Unión vs Instituto (Zona B)

12:00 – Boca Juniors vs Sionista (Zona A)

18:00 – Neptunia vs Unión (Zona B)

20:00 – Bahiense del Norte vs Boca Juniors (Zona A)

Sábado 2 de noviembre

17:00 – Semifinal

19:00 – Semifinal

Domingo 3 de noviembre

9:30 – Tercer Puesto

11:30 – Final

Fuente: Gente de Básquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO