• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper Liga Porteña: Comenzaron los Playoffs

Octavos de final en la Súper Liga Categoría “A”

LAS CABRAS 81 –ESCUELA LIFOR 77

El día sábado 9 se disputo el primer cruce de la máxima categoría, en A.F.A.L.P. donde Escuela Lifor le dio batalla a Las Cabras que se presentaron sin Mariano Y Ezequiel Ramos Chavez.

Los “formativos” tampoco tuvieron a todo el plantel principalmente se notó la ausencia de los reboteros tales como Sebastián Pajon, Gustavo Curcio y Oki Barila.
En el momento más crítico para Las Cabras con 12 puntos abajo Sebastián Verdes se disfrazó de Mariano Ramos Chavez y se puso el equipo al hombro encestando desde Saturno para arrimar al equipo de Garín, pero sin duda el jugador del partido fue Alan Gaggino que tomo 11 rebotes en zona de ataque forzando 4 veces full y gol ante un inocente Agustín Bastian que siempre caía en la trampa.

Las faltas personales y la poca claridad de Escuela Lifor en el ataque terminaron por darle destino final a un partido que en la previa el resultado estaba cantado, pero a Las Cabras se les vinieron los fantasmas de aquella eliminación temprana en el apertura ante Molotov.
Alejandro “El Rayo” Maidana y Federico Verdes fueron los goleadores con 26 por bando, pero los de mayor valoración fueron Alan Gaggino por las Cabras y Agustín Bastian por el lado de los "formativos".

BOX SCORE


MOLOTOV 44 – MARIOTAS 46

El domingo temprano en Pedro Echague, Molotov quiso madrugar a Los Mariotas de Arquitectura, pero esta vez “los internacionales” nunca estuvieron cómodos ya que el ritmo lo marco el excelente base Federico “Chino” Ríos, bajando el ritmo de los ataques de Alexis Posadas y de un lesionado Fernando Posadas que dio ventajas físicas.

La ausencia de Wally Sanfilipo (recientemente papa), también sumo para que Molotov no pudiera correr la cancha, la especialidad de la casa.

La resolución del partido fue al final con pérdida de Molotov y acierto de Los Mariotas
Leandro Cazón con 5 de 12 en tiros y 7 rebotes fue el mejor en el ataque de Los Mariotas acompañado por los tiros de larga distancia de Federico Altmann que encesto 3 de 7 triples y también 7 rebotes.

BOX SCORE

TRIPLE G 92 – AFALP OLD STARS 65

Partido accidentado, no por acciones de los jugadores o parcialidad, sino por las inclemencias del tiempo, ya que el domingo por la tarde se tuvo que suspender y mudar el partido a la sede de Arquitectura que la organización designo como auxiliar.
En el momento de la suspensión Triple G ya daba mientras de superioridad con un 39 a 26 a favor habiéndose jugado todo el primer cuarto y quedaban 2:12 para el final del primer tiempo.

Siendo esta una propuesta amateur, es para destacar que solo se retraso 40 minutos el reinicio del juego en la nueva sede que está a un par de kilómetros de la original

El parate no afecto al juego, quizás los Old Stars pudieron esperar un ventaja para que cese el ritmo de los TRIPLE G, pero todo siguió igual y las diferencias en el tanteador se acrecentaban, el descuento para AFALP venía desde cerca de aro con Demian Brito y los hermanos Patricio y Maximiliano Galletti, pero el aceitado juego de Guido Heffes, Javier Muñoz Y Fede Alzaga y la efectividad en los libres de Gabriel Buffa (10/13) tuvieron en Triple G la mejor producción conjunta para sacar el partido y pasar a la siguiente instancia.


BOX SCORE DEL PARTIDO

PROMOCIÓN “A”- NUEVE REYES 71 - BROTHERSTRAMOS 52
La máxima categoría se puso muy competitiva, y la muestra está en que el último finalista del Apertura está jugando la instancia de descenso acompañado por uno de los históricos candidatos, el equipo oriundo de Ferro, los Nueve Reyes.

El ascenso de Mataderos Oilers y de Mariotas le dio más nivel a la máxima categoría y expone a los equipos a no ceder ni dar ventajas y las ausencias de jugadores se pagan con partidos, tal como le paso a los Brotherstramos que llegaron a la final de la mano de los hermanos Martin y Matías Cuello y en el clausura no solo no contaron con el aporte “liguero” sino que sufrieron la lesión de Agustín Gibertoni que lo tuvo fuera de las canchas por 4 fechas.

La reestructuración del equipo Nueve Reyes también pago con derrotas que le llevaron a esta instancia, muchos jugadores pasaron por el torneo pero nunca consiguieron rearmar al equipo.
El partido entre estos dos, fue de inicio parejo, pero Nueve Reyes fue más en el final y se queda con el primer partido.

BOX SCORE

La serie de partidos es para la ubicación final y jugar un partido por la categoría con el 3º y el 4º de la Súper Liga B por una plaza en la Super Liga “A” en el 2014.
Porteño Sanse Y U.A.D.E “A” ya están descendidos.




CRUCES DE CUARTOS DE FINAL POR EL CAMPEONATO
1º MATADEROS OILERS vs 9º MARIOTAS
2º M-V-T vs 10º LOS TACHEROS
3º GIMNASIA DE COMODORO vs LAS CABRAS de GARIN
4º MURRAY TEAM vs TRIPLE G


CRUCES POR EL NOVENO PUESTO
7º ESGUINCE vs 12º AFALP OLD STARS
8º MOLOTOV vs 11º ESCUELA LIFOR


PROMOCION “A”- (Revancha)
BROTHERSTRAMOS (0) vs NUEVE REYES (1)

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS