• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inscripción abierta para el torneo de verano “Lifor Beach” en Mar del Plata

En una nota anterior hace unos meses atrás, me contabas los proyectos que tenías en mente en el cual uno de ellos se trataba de una LiforBásquet a nivel Nacional, hoy viniste con una carpeta a la ciudad de Mar del Plata, ¿Cuáles son las últimas novedades de la Súper Liga?

Sí, básicamente esto tiene que ver con un contacto que tuvimos con la gente de la Asociación de Básquet de Mar del Plata. Se generó con la idea de hacer un torneo en conjunto con la idea de hacer una promoción de nuestra liga durante el verano.

Muy interesados por la difusión que tiene nuestro torneo de Buenos Aires a nivel nacional, por el tema de estadísticas, notas y crónicas en Pick&Roll, se comunicaron con nosotros y tuvimos una reunión la cual fue muy positiva, es por eso que estamos acá para cerrar el trato, tirar ideas.

La primicia exclusiva es que va a ver un torneo durante el transcurso del verano y a la vez quizás vayamos cerrando en Mar del Plata un torneo para mayores con el mismo producto que tenemos en la Liga Porteña.

Seguramente cuando emprendieron el viaje hacia la feliz buscaban este tipo de respuestas, ¿Las reuniones dónde se llevaron a cabo y quién estaba al frente de ellas?

Nos juntamos en la Asociación Marplatense de Básquet donde nos espero su presidente Pablo Huarte y con el tesorero de la Asociación donde nos atendieron de muy buena manera y estamos muy entusiasmados con este proyecto.

La idea es generar desde el verano un mini torneo local en Mar del Plata paralelamente al que se juega en Buenos Aires.

La otra noticia importante es que vamos a hacer un Interligas con los equipos de Buenos Aires y los equipos de la intermedia de Mar del Plata.

¿Por qué elegiste arrancar el proyecto Nacional con una ciudad como Mar del Plata?

Bueno, justamente nos atrajo mucho la iniciativa de la Asociación Marplatense porque ellos también vieron que la base del básquet arranca con la promoción y no hace falta tener equipos profesionales, si aquellos muchachos que quieren jugar pero no tienen un espacio, bueno ese es el lugar que se le da a modo de campeonato en la Intermedia de Mar del Plata muy parecido a lo que nosotros tenemos hace 10 años en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Entonces la idea es trasladar los servicios que son muy atractivos, que por lo menos nos han demostrado las visitas en internet por el tema de estadísticas individuales, tener buenos escenarios y que es importante para las empresas que pueden poner su equipo representativo o simplemente un grupo de amigos puede venir y hacer realidad esto de jugar al básquet, tener estadísticas, notas y verse en la página más popular de básquet.

Sobre el torneo Interligas, ¿Ya tienen definidos los equipos que van a estar presentes y las fechas ya están confirmadas?

No, los equipos no están definidos, pero estamos pensando que sobre el torneo de verano que vamos a realizar en Mar del Plata, puede ser una de las plazas a ocupar en este súper 4, no nos olvidemos que esto es un sueño que se transformó en proyecto.

Venir de Buenos Aires a Mar del Plata sería un buen premio para los equipos que juegan la Liga Porteña y sería una recepción junto con una promoción importante para los equipos que juegan en Mar del Plata.

Pensando en aquellos grupos de amigos que tienen previsto venir a veranear a Mar del Plata o algunos que no saben dónde ir, esta propuesta de un torneo en el balneario más importante del país es otra opción más que tienen los turistas. ¿Qué se necesita para jugar el torneo de verano?

Bueno, la propuesta básicamente está creada para aquellos amantes del básquet que dicen ser apasionados, que no se olviden las zapatillas, el short porque van a venir a veranear a Mar del Plata y van a poder sumarse a un torneo como el que hacemos en la Súper Liga Porteña, quizás sea clasificatorio para jugar el súper 4.

Por eso están todos invitados desde cualquier parte del país a participar de este gran torneo donde van a ser bienvenidos todos aquellos jugadores que quieren sumarse a jugar la LiforBeach.

En una de las tantas charlas con Pablo Huarte presidente de la AMB, pensamos que posiblemente el puntapié del súper 4 Interligas sea nada más y nada menos que en el Polideportivo Islas Malvinas.

Para más información o inscribir tu equipo comunicate al mail: liforbasquet@yahoo.com.ar o al llamando al teléfono 011 39 809429.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO