• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sinónimo de esfuerzo

¡Así Central!. ¡Con esta garra Central!. ¡Dejando todo Central!. El rojinegro jugó un partido impresionante, concentrado, jugando cada pelota con toda la concentración posible y con una noche enorme de Jameel Heywood, que marcó 39 puntos, pero además fue determinante en defensa.

El partido arrancó con los dos errando mucho y perdiendo demasiadas pelotas en ofensiva. Ben Hur tomó distancia con la presencia de Leo Gutiérrez adentro y un par de apariciones de Raymundo Legaria, pero bastó que Central lo encontrara a Heywood adentro para que empezara a achicar y se colocara en partido.

Aún con equivocaciones, los dos fueron parejos hasta que cerca del cierre del primer cuarto Central se escapó, porque Steve Anderson metió un triple y Heywood ganó un par de veces más, permitiendo que Central se fuera ganando 22 a 16 al primer descanso.

Lo mejor del rojinegro se vio en el segundo cuarto, porque salió decidido a ganarle el partido a Ben Hur desde la defensa, prendiéndose en todas las pelotas, motivando los errores de Ben Hur, que no tuvo claridad en la conducción y falló todo lo que intentó. En ataque Central hizo las cosas simples, movió el balón y lo buscó a Heywood, que siguió ganando y anotando seguido.

Pero el rojinegro tuvo en Cansina a otro baluarte en el juego, porque el bahiense defendió duro a Leonardo Gutiérrez y, en ataque, se despachó con 11 puntos que fueron vitales para que el rojinegro se escapara hasta tomar 15 puntos.

También fue productivo lo de Gastón García a la base, que disimuló la ausencia por lesión de Martín Trovellesi, mientras que Pablo Fernández y Mauricio Beltramella colaboraron para que Central fuera edificando el triunfo con las mejores armas.

Con un triple de Pablo Fernández en el cierre del parcial, Central se fue al descanso ganando por 20 (42 a 22), dando claras muestras de recuperación y demostrándose a la gente que quería ganar el partido.

En el segundo tiempo el partido siguió siendo flojo desde lo técnico y con Central siempre metido en el partido, pese a que Ben Hur, de la mano de Raymundo Legaria y con las corridas de Diego García, pudo achicar algo la diferencia.

Pero otra vez Heywood adentro y Beltramella con un triple estiraron la ventaja, hasta tomar 16 en el final del cuarto y entrando a los últimos 10 minutos con una ventaja considerable.

En el arranque del último cuarto Ben Hur salió a jugarse por la recuperación, empujado por un notable Raymundo Legaria, que sumó un par de triples para descontar.

Central se equivocó en un par de ataques, pero Beltramella clavó un triple fuera de la posesión de 24 segundos y, tras la protesta de todo Ben Hur, los árbitros sancionaron con una técnica al banco visitante que le permitió a Central estirar la cifra nuevamente.

En los minutos finales Ben Hur volvió a achicar, un poco por méritos propios y otro tanto por errores de Central, pero apareció de nuevo Heywood para sentenciar la historia con un par de libres, coronando una actuación personal magnífica y un triunfo notable para Central, que se recuperó en gran forma, bajó a Ben Hur y se ilusiona con empezar a transitar por otro camino en la Liga, justo antes del comienzo de la segunda fase.

Central Entrerriano 78: M. Beltramella 9; G. García 6; S. Anderson 4; S. Cabello 4; J. Heywood 39 (FI) P. Fernández 3; J. Cansina 13. Entrenador: Fabio Demti.

Ben Hur 66: R. Legaria 23; D. García 12; J. Osborne 9; L. Gutiérrez 6; R. Stanton 7 (FI) E. Calvelli 8; W. Storani 1; G. Sacavino 0; D. Ederra 0. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 22-16, 42-22 y 59-43.

Jueces: D. Rodrigo y C. Vaisman.

Estadio: José María Bértora (1500 personas).

Fuente: Daniel Serorena (Diario El Argentino) (Pick and Roll 8/11/2004)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO