• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Copa del Mundo 2014 presentada en Buenos Aires

La Copa del Mundo FIBA 2014 se presentó este viernes en la Embajada de España en Argentina, en un acto encabezado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, que contó con la presencia del presidente de FIBA,Yvan Mainini, el secretario general de FIBA, Patrick Baumann, el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, entre otras autoridades y personalidades.

En el mediodía primaveral de Buenos Aires, el ex internacional español, campeón del mundo y de Europa y subcampeón olímpico, Jorge Garbajosa, se encargó de conducir el evento.

En primer término, el Consejero de Turismo de la Embajada de España, Horacio Díaz del Barco, dio la bienvenida a los presentes. “En mi calidad de representante de Turespaña debo decir que estamos convencidos de que la Copa del Mundo va a tener efectos muy positivos tanto en entrada de visitantes como en gasto turístico en todas las sedes”, aseguró.

“Turespaña cerró un acuerdo en 2009 con FIBA para convertirse en global sponsor, llevamos más de 250 acciones en distintos puntos del mundo y estamos convencidos que esta combinación de deporte y turismo es muy positiva. Esperamos que el evento del año próximo sea el mejor de la historia”, agregó Díaz del Barco.

Por su parte, José Luis Sáez introdujo: “Ayer paseaba por Buenos Aires y en una librería leía una frase del maestro Borges que decía que ‘al final somos nuestra memoria’. Esa es la razón por la cual nos sentimos muy ilusionados de poder rendir homenaje al baloncesto argentino. De manera especial queremos tener un reconocimiento a aquellos pioneros, un grupo de entusiastas deportistas amateur, que un 3 de noviembre de 1950 se proclamaron campeones del mundo”.

Sáez mencionó a toda la formación de Argentina que consiguió el primer título mundial de la FIBA y luego se observó un emotivo video. Cuatro representantes de aquel plantel estuvieron presentes: el entrenador Jorge Canavesi, el capitán Ricardo González, Rubén Menini e Ignacio Poletti, quienes recibieron el acta de la final de hace 63 años.

Posteriormente, Sáez destacó varios puntos importantes para el evento del año próximo. “Queremos que este gran evento dé una visión diferente del concepto de la federación, del concepto del mundo del baloncesto. Esta Copa del Mundo se hizo en los cinco continentes, de todos para todos, luchando por un mismo objetivo, que es la mejora de la sociedad a través del deporte”.

Otro video mostró las virtudes de las seis ciudades que serán sedes de España 2014.

Finalmente, el secretario general de FIBA, Patrick Baumann, dijo: “Nos movimos a otra dimensión. Antes no estábamos en embajadas por el mundo presentando el evento o con escuelas de baloncesto en Africa, por eso quiero agradecer y felicitar a la Federación Española de Baloncesto. Saben manejar una organización de manera constructiva y profesional para todo el baloncesto. José Luis (Sáez) es un excelente gestor y por eso estamos aquí. Tenemos enorme confianza en la FEB y en su presidente, creemos que va a ganar el reto de hacer la mejor Copa del Mundo que hemos tenido jamás”.

El lanzamiento oficial de la Copa del Mundo se realizó en el marco de la reunión del Bureau Central de la FIBA, que se desarrolla este fin de semana en Buenos Aires, en la que se hará un repaso de los meses que faltan para la disputa de España 2014, entre otros temas.

Fuente: prensa@cabb.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO