• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una de sus tantas victorias

El estadounidense Eric Freeman tuvo un brillante debut en la victoria del equipo de Eduardo Opezzo, ya que terminó con 24 puntos, siendo el segundo goleador del elenco local, detrás del escolta Gabriel Cocha, quien terminó con 28 tantos saliendo desde el banco. Willard Ford del visitante, con 41, fue el máximo anotador del juego.

Con un Gabriel Cocha bastante recuperado, y con el valioso aporte del refuerzo Eric Freeman, Gimnasia se quedó con una victoria que fue muy festejada por la parcialidad ‘mens sana’. Los primeros tres cuartos de juego, fueron de trámite por demás intenso y parejo.

Con su eficacia en el tiro externo, el “milrayitas” se sostuvo al frente durante buena parte del cuarto inicial, pero su fragilidad defensiva fue permitiendo que los comodorenses equilibraran.

Entre la lesión en el tobillo de Emeka Okenwa, que lo limita en su movilidad, y Pablo Barrios que no estuvo tan firme como otras noches, el gol interno de Gimnasia fue marcando la pauta entre el cierre del primer capítulo y el comienzo del segundo.

El muy buen ingreso en el partido del nuevo refuerzo estadounidense, Eric Freeman (anotó 13 puntos en el segundo parcial) para sumarse a Simoni en la andanada ofensiva obligó a que Peñarol cambiara a defensa zonal. La idea no era mala. Pero de pronto, los sureños encontraron la medida para el tiro exterior, y los problemas en defensa se agudizaron porque el local tenía argumentos para lastimar de cerca y de lejos.

No obstante, la defensa zonal fue una alternativa positiva en el tercer cuarto. Peñarol la aguantó pese a un par de impactos acertados por Gimnasia, fue haciéndose fuerte con el rebote, el rival no tuvo tanto peso adentro y aparecieron opciones para el contraataque y una alta efectividad en la larga distancia, especialmente por el lado de Ford.

Claro que una falta técnica sancionada sobre el propio Ford (ganaba el local 76-74) le permitió sacar una leve diferencia a Gimnasia, que pudo manejarla hasta cerrarse el tercer capítulo.

A esa altura, Gabriel Cocha ya insinuaba gran parte de la estupenda labor que cumplió, pasando el balón y anotando seguido. Por contrapartida, Peñarol se descontroló. Los sureños establecieron con facilidad una luz en torno a los 10 puntos y si bien el visitante contó con un notable Ford en ataque (41 puntos, con 5 de 14 en dobles, 7 de 12 en triples y 10 de 12 en libres, además de 10 rebotes), atrás nunca tuvo respuestas acordes como para ensayar la remontada que llevara a un desenlace diferente

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 117: Martín 12, Senitzky 17, Caballero 7, Herrera 6 y Simoni 20 (fi); Haag 3, Cocha 28 y Freeman 24. DT: Eduardo Opezzo.

Peñarol (Mar del Plata) 104: Rodríguez 19, Locatelli 6, Farabello 16, Ford 41 y Okemwa 14 (fi); Coronel 3, Barrios 2 y Titarelli 3. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-27, 54-46 y 84-79.

Arbitros: Pablo Estevez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico y La Capital (Pick and Roll 23/10/2004)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO