• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gonzalo Lorenzo: “El sábado vamos a ir por todo”

Bueno estamos a un día del partido más importante del año para tu equipo, ¿Cuál es el análisis que haces de la temporada 2013 en la LiforBásquet?

El análisis es más que positivo, es nuestro primer año en la LiforBásquet y llegamos a la final en todos los torneos que jugamos.

Llevamos 3 finales consecutivas de las cuales perdimos una y ganamos otra.

Ahora el sábado vamos a ir por todo e intentar hacer lo mejor posible para cerrar el torneo con la copa y ya enfocarnos rápidamente en la Copa de campeones.


¿Cuál es la fórmula que tiene Hangover para mantener esta gran regularidad?

Nosotros tenemos dos principales armas, una es defender duro y la otra es rápidamente aprovechar esa buena defensa para salir de contraataque. También hay que aclarar, que tenemos un equipo largo donde cada uno deja 100% en todos los partidos y eso nos lleva a mantener un nivel muy intenso durante los 40 minutos, donde quizás muchos de nuestros rivales no pueden soportar esa estrategia que proponemos y se ven perjudicados en diferente momentos del partido, por eso todo el tiempo a mis jugadores les remarcó que es en ese momento donde nosotros debemos sacar una diferencia amplia y luego poder sostenerla para ganar los partidos.

En las semifinales vienen de ganarle a los Frijoleros, con un buen juego en equipo donde todos los jugadores sumaron puntos, ¿Que saldo positivo y negativo te dejó la serie de semifinales?

Contra Frijoleros nos habíamos enfrentado un solo partido anteriormente donde le habíamos ganado por 8 puntos.

Sabíamos que no iba hacer un partido fácil y que nos iban a complicar las cosas. Por suerte todo el equipo ha jugado un gran partido, dejando la vida en cada pelota y jugando como si fuese la última.

Hemos defendido de una manera muy agresiva y pudimos sacar rédito al correr, como lo hicimos en todo el torneo. Errores siempre hay, tenemos que estar muy concentrados en la final ya que si entramos fríos, nos podemos volver a casa sin la copa.

En la final se van a encontrar los dos mejores equipos de la categoría "B". Hay un antecedente en este clausura donde se enfrentaron y fue victoria para Armando, ¿Qué lugar ocupa ese resultado en tu cabeza y la de los jugadores?

El partido contra armando de flores hemos perdido por 30 puntos pero fue un partido donde falto más de la mitad del equipo y los chicos que jugaron no estaban al 100%.

En mi cabeza no me preocupa ese antecedente, ya que fue un partido diferente a todos los demás que hemos jugado. Mis jugadores lo único que tienen en mente es ganar.

¿Cómo te imaginas que vas a estar el sábado a las 18 horas, luego del partido?

Ahora en lo único que estoy pensando es en el partido y quiero que llegue el día porque los nervios me matan, igualmente después del partido me imagino festejando con mis amigos, con un buen brindis junto a mi jugadores y familiares.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO