• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Un campeón de película”

Vibrante encuentro se disputó en el estadio de Echague, situado en Flores, uno de los barrios más emblemáticos de la capital federal, en una final que encontraba al número uno y número dos de la categoría, a pesar de eso los dos equipos tienen dos estilo de juego totalmente diferente y solamente se habían enfrentado en una ocasión con victoria para Armando de Flores por una ventaja abultada.

En el inicio del primer cuarto, Hangover madrugó a Armando con una gran defensa hombre a hombre en toda la cancha, y empezó a mostrar claridad sobre Armando, que no soportaba la gran presión de los rosados, que al proponer un estilo de juego tan agresivo, su juego ofensivo se volcaba en constantes contraataques, ya sea de uno contra cero o dos contra cero y termino el primer cuarto arriba por 18 a 12, con 6 de Sebastián Sanchéz.

El segundo cuarto el entrenador de Hangover movió las piezas, pero el equipo que seguía manejando los tiempos del partido era el mismo, Armando no le encontraba la vuelta a la presión defensiva de toda la cancha y al estar abajo en el marcador tomaba decisiones apresuradas en ataque, abusando del tiro de tres puntos.

Con el ingreso de Mongiat a la cancha los verdes solidificaron su defensa que estaba totalmente pérdida y no tenía coordinación, esta propuesta defensiva por Armando dejaba espacios para que Hangover pueda penetrar sin ningún problema y tome tiros cómodos.

Con “El Mago” en cancha la cosa fue distinta ya que ordeno óa zona 3-2 y en ataque logró bajarle la intensidad al juego y aunque no pudo equiparar el score, si pudo mostrar una contundente reacción a la adversidad. El segundo cuarto finalizó 33 a 24 en favor de Hangover.

En el regreso del descanso largo, las cosas no parecían cambiar mucho, Armando no era claro en ataque, dependiendo 100% del “Mago” Mongiat que era doblado en el poste bajo y tomaba tiros poco ortodoxos.

Por su parte, Hangover demostró gran contundencia, claridad y eficacia, se bancó los baches y la ausencia del gol con paciencia y eso fue clave para ir cerrando el encuentro, además que entendió como debía trabajar con la desesperación del rival.

El Hangover Team levanta la copa máxima de la “B” y la Súper Liga Porteña “A” suma un nuevo equipo para la temporada 2014, el equipo rosado ahora se mete en el libro de la historia grande de la LiforBásquet.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO