• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Repite excelencia

Para Huevo Sánchez, no hay otro igual a “Matraco”, el especialista español que estará en los campus de enero de 2014 en Mar del Plata. “Es elegantísimo y no sufre cuando tira. Además, es un especialista en salir de las cortinas ya armado para lanzar. He visto muchos clínics de tiro, pero ninguno como el de Josep, por la calidad en transmitir sus conceptos”, detalló sobre el español que jugó la final de los Juegos Olímpicos 1984 y brilló en el Badalona.

Cuando presentó los campus de enero de 2014, Oscar Huevo Sánchez no dudó ni un segundo para describir al español Josep María “Matraco” Margall. El Huevo destacó la enorme capacidad de la estrella que tendrán los campus de enero. “Recuerdo a Margall en las viejas revistas españolas. Siempre hablaban de él. Su apellido es ilustre en Badalona (fue estrella del Joventut). Su camiseta está retirada en el campo donde juega su equipo, lo mismo que la de Jordi Villacampa, otro exponente del Badalona”, describe.

“Su metodología de lanzamiento, expresada en cada práctica, casi que da bronca. ¿Por qué? Muy simple. Si en nuestras categorías formativas hubiésemos tenido entrenadores que nos ayuden a mejorar y nos ejerciten con una mecánica de tiro desde chicos, todo hubiese sido mucho mejor. En nuestra formación imitábamos más de lo que nos enseñaban. Margall es lo mejor que vi en la enseñanza de tiro. Y eso que estuve con entrenadores de Dallas Mavericks y de Memphis Grizzlies, y observé a Dave Hopla, que por cierto es tremendo enseñando lanzamiento, pero tiene una manera diferente de trabajar con el jugador”, añade.

Lo concreto es que en los dos Campus de Verano (del 14 al 20 y del 21 al 27 de enero) de Enero en el Staff de entrenadores estará "Matraco" Margall que viene de España especialmente a compartir sus experiencias. Además se sumarán como docente lógicamente Oscar Sánchez, Rubén Quiroga, Juan Pablo Caro, Raúl Bianco, Jorge Díaz Vélez, Fausto Centeno, Ricardo Palacio, Raúl Baccala, Ricardo Bojanich y

Emilio Yanni, estos dos últimos solo al segundo Campus.

Después de un duro año escolar lo mejor para los jóvenes basquetbolistas es invertir una semana en los Campus de Verano. Por eso el "Huevo" recomienda: "Por las dudas, debo decirles que vayan largando la compu y la Play ahora –o que las usen unas cuantas horas menos– y se vayan poniendo en forma atlética, así disfrutan en plenitud del Campus".

Después de 26 años de continuidad, experiencia y pasión el Campus mejora año tras año trayendo a los mejores entrenadores para brindar la máxima calidad en la enseñanza de los fundamentos. ¡Para no perdérselo!

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO