• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Las voces de la gloria”

Oscar Guillamondegui: “Nuestro principal objetivo siempre fue salir campeones”

En la primera entrevista, charlamos con el pivote de Mataderos Oiler’s, equipo que derrotó en la final a M-V-T y se coronó campeón de la Súper Liga Porteña “A”.

-Cerraron la temporada, con una victoria en la final ante un duro rival y terminaron alzando la copa, como invictos.

Si, la verdad es que fue un trabajo muy duro para mantener un invicto, pero nuestro principal objetivo siempre fue salir campeones de las tres categorías, pero si fuimos invictos en la “C”, “B” y la “A”.

En cuanto a este partido costó, pero siempre confiando en nosotros y en nuestro juego, seguir realizando en cancha lo que nos trajo hasta acá.

Yo creo que el juego de ellos, fue siempre intentar poner la pelota adentro, con el pivote que tenía ventaja, cosa que nosotros resolvimos muy bien soltando a uno de nuestros jugadores que no tiraba.

Nosotros en el momento más difícil que tiene un partido para meter, la metimos. Y la otra es que defendiendo y con garra pudimos ganar, si bien los jueces estuvieron muy estrictos en el tema de los foules, fue parejo para los dos, siempre a los dos o tres minutos de juego ambos estábamos en penalización, pero fue un tema de que el juego estaba muy duro, muy trabado y los jueces estaban con el pito fácil.

-¿Cuál fue la clave para llevarse el partido y el campeonato?

La clave fue la defensa, y no dejar que ellos tomen tiros cómodos, siempre estar atentos al que tiene la pelota, y en ataque nosotros siempre que había una pelota en el juego interior sea con quien sea, se cerraban todos y nos dejaban los espacios para que venga nuestro gol.

-En lo que respecta con el plano individual, tuviste un gran partido ya que anotaste 32 puntos además de ayudar en defensa capturando rebotes, se puede decir que fue una tarde soñada.

La verdad que no puedo creer, pensé que había hecho menos puntos, se dio así, hoy me tocó a hacer puntos a mí pero lo más importante es que ganamos, y esto es básquet el deporte más hermoso del mundo, y ahora cumplido el objetivo nos queda festejar nada más.

Gonzalo Lorenzo: “Nuestro próximo objetivo es ganar la copa de campeones”

Luego de obtener el título y además ascenso a la Súper Liga “A” con su equipo, retiramos de la euforia y los festejos al entrenador de Hangover, Gonzalo Lorenzo y analizamos lo que fue la victoria en la final frente a Armando de Flores.

Hablamos en la semana, sobre la idea y el esquema táctico que iban a plantear en esta final, y al final se dio como vos lo pensabas.

Si habíamos hablado con los chicos sobre eso, contra Armando nos enfrentamos una vez y habíamos perdido, en un partido que nos faltó la mitad del equipo.

Nosotros somos un equipo que defiende duro y está acostumbrado a correr toda la cancha, desde que empezamos hasta hoy jugamos siempre igual y bueno el resultado es positivo.

Los chicos entraron desde el primer minuto al 100%, dejaron todo. A medida que fuimos jugando las finales, nos fuimos acostumbrando a jugar estos partidos y en este partido pudimos sacar una ventaja y lo pudimos controlar, para salir campeones.

Lo que quiero destacar es que al plantear este estilo de juego, yo necesito que los jugadores estén a pleno y yo sacó a uno y pongo a otro, y no se nota porque mantenemos el mismo nivel los doce jugadores.

En cuanto al futuro del equipo Gonzalo Lorenzo, dijo lo siguiente.

Primero vamos a juntarnos a la noche a festejar el título, y ya el lunes estamos concentrados en lo que va a ser la copa de campeones, que estamos muy motivados para ir a Mar del Plata, así que nuestro próximo objetivo es ganar la copa de campeones.

Lucas Scaiola: “Contentos porque se logró el objetivo”

Por último nota post partido con el goleador del partido entre N.S.T.T y Cermun, Lucas Scaiola, luego de haber disputado un gran encuentro el escolta analiza en frío la gran victoria en conjunto del equipo conformado por jugadores nacidos en Gualeguaychu, Entre Ríos.

Lucas Scaiola con una sonrisa en su rostro, pero con los ojos cansados luego de haber jugado 50 minutos a pura intensidad, con un equipo que no tiene muchos relevos, analiza lo que fue la victoria de su equipo.

La verdad que fue un partido durísimo, con un equipo corto nos cuesta mucho, creo que de por si nos cuesta ya que no tenemos gente grande y jugar 50 minutos es muy complicado, pero contentos porque se logró el objetivo que veníamos buscando.

Estuvieron abajo del marcador, en casí 35 minutos del tiempo regular, en el segundo tiempo emparejaron las cosas con una defensa cajón y 1, ¿Crees que por ese lado viene la clave para llevarse el partido?

Coincido totalmente con vos, el base nos estaba haciendo mucho daño con sus penetraciones, y además generaba juego a partir de esos rompimientos, y gracias a la defensa de “Nico” pudimos quitarle ese juego que ellos tenían y nosotros poder aprovechar en ataque.

Con respecto al estilo de juego del equipo y la capacidad para solucionar la enorme cantidad de problemas que el rival les proponía, Lucas dijo.

A pesar de que no entrenamos en la semana y venimos y nos juntamos para jugar pero si jugamos hace muchos años, jugábamos juntos en un club y entonces más o menos tenemos una idea en conjunto de juego y eso nos permite jugar bastante ordenado.

Acerca de la posibilidad que tuvo Cermun para ganar el juego en el tiempo regular y por buenas defensas de N.S.T.T, lograron correr y empatar el partido para llevarlo a tiempo suplementario, en lo que fue algo impresionante. Lucas nos cuenta que les pasó en el primer suplementario, donde pasaron por la misma situación y eso dio lugar para jugar un segundo suplementario.

La verdad que pensábamos que ya el partido estaba definido, porque parecía que no teníamos chance y salimos a presionar y lo pudimos empatar. Y en el suplementario nosotros fuimos lo que sacamos 5 puntos y no lo pudimos cerrar. Pero en el segundo suplementario si lo pudimos hacer pero parecía que el partido no terminaba más.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO