• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

U15 Masculino: Se definieron los semifinalistas

Tras los resultados de la jornada doble, quedaron definidos los semifinalistas del Argentino de Clubes U15. Obras (ganador de la Zona “A”) cruzará a primer turno con Zaninetti de Entre Ríos (segundo en la Zona “B”), mientras que posteriormente, Estudiantes de Bahía (primero de la Zona “B”) se medirá con Boca Juniors (segundo de la Zona “A”).

BOCA 85-58 VILLA SAN MARTÍN

Boca Juniors debutó con todo en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes y venció 85-58 a Villa San Martín. Con esta derrota, el conjunto chaqueño quedó sin posibilidades de acceder a semifinales del certamen. Por lo que tanto Boca como Obras clasificaron automáticamente a semifinales. El equipo Xeneise ganó cada uno de los cuartos del partido, dominó el rebote (46-36) y marcó una diferencia importante en la efectividad de campo, con un sobresaliente 8/13 en lanzamientos de tres puntos, ante el 1/16 de Villa San Martín. Además, Boca exhibió un mejor movimiento de balón, lo que le permitió tomar tiros más claros. Nicolás Remolina, autor de 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias e Ignacio Tourn, quien aportó 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fueron las figuras en el vencedor. En cuanto al equipo chaqueño, Luca Valussi realizó un buen partido con 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapas.

ZANINETTI 68-61 SIGLO XXI

Siglo XXI de Misiones no pudo festejar en el debut, y cayó 68-61 ante Zaninetti de Entre Ríos. Pese a que el conjunto misionero dominó la lucha por los rebotes y anotó una mayor cantidad de puntos de segunda chance y en la pintura, el gran número de tiros libres fallados atentó contra sus posibilidades. Además, Zaninetti tuvo a su favor ocho aciertos de tres puntos, contra solo 3 de Siglo XXI. Juan Lerosse fue el más destacado en el vencedor con 24 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, mientras que Stefano Pierotti Alles fue el goleador de Siglo XXI, y del partido, con 25 puntos y 7 rebotes.

OBRAS 62-55 BOCA

Con Ambos equipos clasificados ya para semifinales, Obras y Boca se enfrentaron para definir el primer puesto de la Zona A del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. Tras empatar en 53, el tachero precisó de un tiempo suplementario para finalmente imponerse 62-55 sobre Boca y quedar como primero de la zona. Un factor determinante en el triunfo de los de Nuñez fue el alto número de pérdidas del equipo Xeneise (23) como así también la buena circulación de balón, que le permitió a Obras marcar diferencias en el rubro asistencias (14-5). Alejo Rodríguez, autor de 12 puntos y 10 rebotes, y Tomás Cocha, 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, fueron los mejores en Obras, en tanto que no fue suficiente el buen partido de Ignacio Tourn (11 puntos y 18 rebotes) en Boca Juniors.

ESTUDIANTES 74–63 SIGLO XXI

El anfitrión del Hexagonal Final derrotó 74-63 a Siglo XXI y se aseguró el pase a semifinales del Argentino de Clubes U15, como primero de la Zona B. Además, este resultado clasificó a Zaninetti de Entre Ríos como segundo de la zona, por lo que Siglo XXI quedó fuera de competición. Estudiantes hizo un partido sólido, y si bien nunca logró quebrar a su rival, tampoco pasó aprietos para ganar, frente al buen equipo de Siglo XXI de Misiones, que fue competitivo a lo largo de todo el juego. Joaquín Sánchez fue el goleador en el conjunto bahiense con un aporte de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Dante Ríos se destacó en Siglo XXI con 16 tantos, 8 rebotes y 2 recuperos de balón.

Sábado 7 de diciembre

-17 hs Obras - Zaninetti

-19 hs Estudiantes - Boca

Domingo 8 de diciembre

-9.30 hs Tercer Puesto

-11.30 hs Final

Fuente: Prensa CABB

Foto: www.gentedebasquet.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO