• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Señor de los talentos

No sólo es para vos. Puede ser para tu hermano o tu mamá. También para tu hijo o tu abuelo. Te guste el deporte o no. Te encante el básquet. O no tanto. El Señor de los Talentos es para todos. Si alguna vez en esta última década viste un partido de la Selección y te emocionaste. Si alguna vez te prendiste con otro de los Spurs y te encontraste hinchando por un equipo estadounidense. Si alguna vez quedaste maravillado con una jugada de él. Si alguna vez lo escuchaste hablar y admiraste su inteligencia, sencillez, compromiso y sentido común. Si alguna otra creíste que te representaba o que era un ejemplo para muchos. Si en algún momento sentiste que su historia te inspiraba.

Si algo de ésto te pasó, no podés perderte los detalles de la vida y de la carrera de Emanuel Ginóbili. No importa tu profesión. Si tenés sueños y no sabés el camino, este libro puede ayudarte. Porque se trata de una historia de amor, educación, sacrificios, aprendizajes, convicciones, obsesiones, valores, códigos, exigencias, conductas, competencias, triunfos y derrotas. De alguien que ganó todo, pero cuyo éxito no es producto de un talento, de lo técnico o lo físico. Que él es mucho más. Un deportista ideal. Alguien que nació con habilidades, aunque es el producto de la determinación, la educación, la mentalidad, la competitividad, el profesionalismo, el esfuerzo, el liderazgo y la inteligencia.

Este libro de Julián Mozo, que ya está en los kioscos de diarios del país con un costo de 39,90 pesos, tiene la certificación de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo es el autor del prólogo, dejando claro su admiración por Manu. "Me causa gran orgullo escuchar algún periodista decir que Manu es el Messi del básquet. En realidad deberían decir que yo soy el Manu del fútbol", asegura Lio. Pero sigue, valorando la obra. "Me encanta que este libro se llame El Señor de los Talentos. Ginóbili no tiene uno solo, son muchos, algunos invisibles, que le han permitido construir este carrera y a mí convertirme en uno de sus seguidores. Gracias Manu en nombre mío y de todos los argentinos por hacernos quedar tan bien", sorprende Messi.

Para cubrir todo sus facetas y costados, desde su infancia hasta la actualidad, fueron necesarias 25 entrevistas. Desde sus padres y el hermano mayor hasta Kobe Bryant, Popovich o Magic Johnson, pasando por Oberto, Pepe Sánchez, Sconochini, Sergio Hernández, Julio Lamas, Oscar Sánchez y Ettore Messina. No se trata de una cronología, sino de un compendio único de anécdotas y narraciones, todas analizadas dentro del contexto de una historia que irá y volverá en el tiempo, con un hilo conductor: que usted, cuando termine de leer el libro, sienta el mismo orgullo, inspiración y motivación que cuando fue realizado.

El autor: Julián Carlos Mozo nació el 3 de enero de 1974, en Coronel Dorrego. Es periodista desde 1996, cuando llegó a la revista Sólo Básquet. Desde 1997 es el redactor de básquet del diario deportivo Olé. Ha cubierto cinco finales NBA, las tres que ganó Manu y las últimas dos de Michael Jordan. También estuvo en dos Mundial de básquet (2002 y 2006) y en los Juegos Olímpicos 2012, entre otros. Conoce a Manu desde 1996 y ha seguido toda su carrera. Le ha realizado 35 entrevistas. Podés ubicarlo en Twitter: @JulianMozo o @ElLibroDeManu. O en Facebook: www.facebook.com/ellibrodemanu

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO