• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras campeón del Argentino de Clubes U15

ESTUDIANTES 64-72 OBRAS

Con un segundo tiempo de gran nivel, Obras le ganó al anfitrión del Hexagonal Final y se quedó con el título del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U15. Los jugadores de Selección Nacional, U15 Tomás Cocha y Francisco Barbotti, fueron los más destacados en el campeón con 20 puntos y 18 puntos más 9 rebotes, respectivamente.

En el comienzo del partido fue el local el que amagó con tomar las riendas del encuentro. De la mano de Alan Lera, quien anotó 10 puntos en los primeros 5 minutos, Estudiantes se fue arriba 12-7. De todas maneras, con ocho puntos de Tomás Cocha, fue Obras el que llegó por delante (18-17) al primer descanso. En el segundo cuarto, con 10 jugadores diferentes en cancha (como marca el reglamento), el conjunto Tachero se escapó (26-17) gracias a un parcial 8-0. Entre Joaquín Sánchez y Nicolás Antonelli recuperaron al Albo, que dio vuelta el trámite del cuarto y llegó arriba por un doble (32-30) al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, con el mejor personal disponible en cancha por ambos bandos, Obras comenzó a marcar una importante ventaja en los rebotes. Esta brecha lentamente inclinó la cancha en favor del equipo de Núñez, que tomó el liderazgo en el tanteador (51-48) al llegar a los 10 minutos finales. El último cuarto fue de lo más parejo: un triple de Lera empató el juego en 60, con 2m29s por jugar. Sin embargo, las figuras del partido Cocha y Barbotti contestaron con cinco puntos rápidos para alejar a los dirigidos por Narvaja (65-60) con 1m29s restantes. En los instantes finales, Obras fue efectivo desde la línea de libres y selló la victoria y la obtención del título con el marcador final de 72-64.

De esta manera, el excelente trabajo en las formativas sigue rindiendo frutos en Obras Sanitarias. El equipo de Núñez, además de disfrutar del presente en liga nacional de jugadores salidos de su cantera, logró este año consagrarse en los argentinos de clubes U19 y U15.

ZANINETTI 55-50 BOCA

Zaninetti tuvo su premio tras luchar para recuperarse de la desventaja (llegó a perder hasta por 13 puntos) y dar vuelta un partido que le fue adverso por largos pasajes. Un gran último cuarto, con buenas producciones de Juan Lerosse y Saverio Díaz, les permitió a los chicos entrerrianos obtener el triunfo 55-50 y quedarse con el tercer puesto en el Campeonato Argentino Masculino de Clubes U15. Lerosse fue el goleador en el vencedor con 17 puntos más 6 rebotes y 2 recuperos, mientras que Díaz fue vital con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Boca Juniors fue muy destacable el aporte de Juan Ignacio Schmidt (15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) e Ignacio Tourn (12 puntos más 12 rebotes).

Foto: Gente de Básquet

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO