• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La última vez en Formosa

El equipo local manejó el partido en el primer tiempo llegando a sacar 12 puntos de ventaja. Pero a partir del tercer parcial todo fue para Boca que tuvo a Federico Van Lacke como su mayor arma ofensiva logrando un total de 31 tantos.

Durante el primer cuarto, La Unión llegó a sacar 9 puntos (18-9), ya en la parte final del chico con 8 puntos de Terrence Shannon. En la visita fueron dos los hombres que manejaron en mayor medida la ofensiva en esos primeros minutos: Daniel Santiago que finalizó con 5 tantos ganando siempre en el mano a mano a Julián Aprea y su reemplazo Phillip Mac Hopson, quien aportó la misma cantidad de tantos siendo efectivo cada vez que rompía al aro.

Una racha positiva en los primeros minutos del segundo cuarto le permitía a La Unión lograr la máxima ventaja en el tanteador (31 a 19) con un buen goleo de equipo. En la visita era Mac Hopson quien continuaba siendo el estandarte a la hora de atacar y si no lograba meterla se las ingeniaba para sacar una falta y aprovechar desde la línea de libres, al igual que Van Lacke, quien anotó 5 tantos por esa vía en el segundo chico, que finalmente terminaría 41 a 33 para los locales.

Un parcial de 2-9 para Boca con un Van Lacke encendido permitió el empate en 44, en poco más de 2m. 30s. de juego del tercer cuarto. Dos triples mas de Van Lacke (17 puntos en el parcial) en forma consecutiva hicieron que Boca pasase a ganar el juego por primera vez en la noche formoseña (48-50), a 4m.50s. de la finalización del cuarto. De la mano de Gianella (7 puntos), La Unión se mantuvo a tiro al cierre del segmento (57-59).

Con John De Groat y la regularidad de Van Lacke, Boca se puso arriba 59-64 en los primeros minutos del parcial. Desde ese momento, La Unión ya no pudo encontrar el camino que lo acerque en el tanteador a pesar de los intentos de Gianella y Greg Lewis. Todo lo contrario, Boca siguió sacando diferencias con el buen aporte de Santiago en la pintura y así terminó ganando fácil por 86 a 74.

La Unión 74: Nicolás Gianella 21, Federico Marín 3, Terrence Shannon 12, Greg Lewis 17 y Julián Aprea 4 (FI); Rubén Wolkowyski 6, Mariano Cerutti 2, Juan Brussino 9, Shannon Shorter 0. DT: Carlos Romano.

Boca Juniors 86: Maximiliano Stanic 4, Federico Van Lacke 31, Federico Aguerre 3, John De Groat 17 y Daniel Santiago 13 (FI); Alejandro Diez 0, Phillip Mac Hopson 11, Jerome Coleman 7, Marcos Delía 0, Franco Migliori 0. DT: Néstor García.

Parciales: 20-14, 41-33, 57-59 y 74-86

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Fuente: Télam (Archivo Pick and Roll).

Foto: Prensa La Unión

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO