• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora campeón del Argentino de Clubes U13-M

TOMÁS DE ROCAMORA 84-69 REGATAS CORRIENTES

Sueño cumplido para Tomás de Rocamora. El equipo de Entre Ríos apostó fuerte, organizó el Hexagonal Final y se quedó con el título de campeón del Argentino Masculino de Clubes U13, demostrando un excelente nivel.

La efectividad en tiros de campo y el dominio de los rebotes fueron dos de los factores claves para que Rocamora pudiera superar a Regatas. Luego de un primer cuarto parejo, en el que el local marcó una leve ventaja sobre el final (18-14), un parcial de 15-5 sobre el cierre del el segundo periodo resultó determinante pare el resto del partido. Rocamorá llegó a sacar 18 de ventaja y se fue con una luz de 16 puntos (47-31) al descanso largo.

En el reinicio del juego, Regatas remontó cuatro puntos, pero tuvo complicaciones en ofensiva y no pudo completar una reacción. Sobre el final del tercer periodo la ventaja para los entrerrianos se estiró hasta los 20 tantos, y en el comienzo de los 10 minutos finales alcanzó los 24 (72-48). El juego se hizo demasiado cuesta arriba para los correntinos y Rocamora no pasó apuros para quedarse con el triunfo (84-69) y desatar la fiesta de campeón. Laureano Legaria brilló, como a lo largo de todo el Hexagonal Final, con 28 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos, 2 tapas y 1 asistencia, mientras que Lautaro González fue su ladero con 17 tantos y 13 rebotes. En cuanto a Regatas, Facundo González fue el de mejor actuación con 17 puntos, 12 rebotes, 4 recuperos y 2 tapas.

MITRE DE POSADAS 58-52 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

El equipo de Misiones cerró con todo una gran temporada en el Argentino de Clubes U13, al derrotar al siempre poderoso Independiente de Neuquén para treparse al podio del torneo. Mitre fue el dominador en la primera mitad: hizo sentir su control en los tableros y se llevó 11 puntos de luz (29-18) al entretiempo. En el último cuarto, la ventaja llegó a ser de 14 unidades y, pese a que Independiente redujo esa brecha sobre el final, la victoria para los chicos de Misiones no corrió riego.

Gabriel Posdeley y Gonzalo Cantero lideraron al ganador con 11 puntos cada uno, mientras que no fue suficiente el aporte de Nicolás Maini (20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 tapas y 2 recuperos) en el equipo de Neuquén.

Foto: tiempomuertobasquet.com.ar

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO