• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bruno Lábaque: “No pudimos captar la idea de Mario”

Había culminado la Conferencia de Prensa por el Súper 8, y el base cordobés fue uno de los hombres más buscados por los periodistas presentes. Es que la situación de un grande del básquet, como es Atenas no es la mejor, y ha sido noticia en esta semana por la salida de Mario Milanesio y la lesión de Matías Lescano.

-No vienen teniendo un buen presente en cuanto a los resultados. El domingo cayeron con Quilmes, y a eso se le sumó la ida de Mario Milanesio como entrenador. ¿Todo eso, los llevará a entrar de otra forma, con otra exigencia este miércoles cuando tengan de vuelta al “Cervecero” enfrente?

“Sin dudas que venimos golpeados por la derrota, por la ida del entrenador Mario (Milanesio), pero también estamos golpeados porque hace 4 meses que no encontramos la línea de juego. No estamos teniendo una identidad a la hora de jugar. Es una linda oportunidad la de mañana (por el miércoles), de jugar contra el rival que nos ganó la última vez y en casa. Es una revancha para reivindicarnos”.

-Estando muy fresco ese partido. ¿Qué cuestiones creen que tienen que corregir, para ahora poder quedarse con el triunfo ahora sí en Mendoza?

“Hay que corregir muchas cosas. Nos hicieron muchos goles fáciles de bandeja. Maciel nos penetró en varias ocasiones. Debemos ajustar más la defensa del uno contra uno. Estamos teniendo una virtud de sacar 15 puntos a los rivales, y luego en 5 minutos se nos vienen, y nos pasan por 5-10 puntos. Esto no debe pasar, y más en una Liga que está predominando el amor propio, las ganas de jugar, sobre los nombres propios. Están realmente ganando, los que tienen ganas de ganar”.

-¿Cómo tomó el equipo la salida de Milanesio?

“Nosotros somos profesionales. Éramos conscientes que no teníamos una línea de juego como te decía recién. Y las reglas del juego son así: primero el entrenador y luego los jugadores. Los directivos lo vieron así, ellos estaban preocupados por la forma en que estábamos jugando. Lamentablemente se ha ido, porque Mario (Milanesio), es una excelente persona y no pudo pulirnos como equipo. Nosotros no pudimos captar la idea que él quería tampoco, y pasó esto”.

-En una semana de golpes. El otro ha sido la lesión de Matías Lescano. ¿Cómo está él? ¿Has podido hablar algo?

“Si hable bastante. A mí me golpeó demasiado porque tengo una gran amistad con él. Ojala se recupere pronto, más que por el equipo, por él. No está bien anímicamente. Lo necesitamos pero está primero la persona de él”.

-¿Sienten una presión extra de ganar el Súper 8 por ser Atenas?

“Vestir la camiseta de Atenas, siempre te da la presión de ganar. Sino fíjate, en una liga sin descensos, se cambia el entrenador porque no está la línea de juego. Atenas siempre busca pelear arriba. Tenemos una gran posibilidad ahora con el Súper 8. Son tres partidos durísimos. A pensar en mañana y luego en lo que viene”.

Atenas un grande que está dormido, pero que buscará dar pelea, y levantar la copa en Mendoza.

Especial desde Mendoza: Juan Pablo Marchetta

COMENTARIOS (4)

manu 18/12/2013

Bruno labaque jamas capto la idea de ningún entrenador . nunca entendio el juego y nunca lo va a entender

Responder
Sergio de Atenas 19/12/2013

manu seguro sos de penadoy.. bruno hoy esta arriba de campazzo en asistencias... promedio, lo del mensaje es para poner paños frios a la situacion.. no creo que el loco mario tenga mensaje, fue un interinato que termino antes nomas, ojala nos veamos las caras en la final del super 8

pseudohinchas 18/12/2013

Con estas cosas te das cuenta que Atenas es grande, no importa lo que algunos salgan a decir. Esta practicamente 4º en la tabla, si gana con Concordia seria 3º.. prendido arriba (jugando mal si) Y se dicen cosas como "la situacion de Atenas no esta bien" etc etc. Realmente si Atenas esta mal, que le queda a Quimsa, Sionista, Libertad, que vienen gastando lindo en sus planteles y estan por debajo nuestro en la tabla. Estamos en una situacion perfectible, pero queda taaaanto...

Responder
pseudohinchas 18/12/2013

Otra cosa, la pregunta inicial empieza con un "no vienen teniendo un buen presente en resultados". Veniamos de una victoria antes de perder con Quilmes, estamos 9 - 2 en el Cerutti. Repito, casi 3eros o entre los 4 seguro en la tabla En resultados Atenas no ha fallado, podia ser mejor eso es indudable. El problema fue el juego. Pareciera que nos quieren borrar a veces...

Responder
Ateniense. 18/12/2013

Exactamente señor! Es así como usted lo dice... Por eso mismo, no entiendo a los que dicen que Atenas no tiene un buen equipo o que los jugadores de Atenas son malos, viejos, etc ,etc! Si no tuvieramos buenos judadores, con lo limitadisimo que fue este equipo en defensa y ataque, estariamos ultimos!! Sino fuera por la jerarquia de Herrmann, Lewis, Lescano, Labaque y demás, llegariamos todos los partidos al ultimo cuarto 15 puntos abajo! Siempre tuvieron que resolver todo individualmente....

Griego - :) 18/12/2013

lo que pasa es que este año hay un techo alto, se tiene que pelear el campeonato, si no no sirve, eso la dirigencia la tiene clara, los que no la tienen clara son los jugadores, Atenas tiene un muy buen equipo pero físicamente están para atrás.

Gimnasia es Comodoro 18/12/2013

Espero que vengas a Comdoro de una buena vez tengo muchas ganas de putiarte. NO TE LESIONES!!

Responder
Griego - :) 18/12/2013

no creo que valla, ya que uds ya se cargaron un tomuer y para no generar rispidez no va a ir.

Ateniense. 18/12/2013

Te entiendo... Ustedes se tienen que dedicar a putear a los jugadores del club mas grande del pais, se conforman con eso, porque de ganar algo ni hablar no?? Manga de muertos.

DEJA UN COMENTARIO