• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mendoza le dio la bienvenida al Súper 8

La temperatura iba subiendo en la tarde mendocina, y en las instalaciones del Modern Hotel, hacían su aparición: Eduardo Bazzi (presidente de la ADC), Ricardo Oyarce (presidente de la Federación de Básquetbol de Mendoza), el jefe de Gabinete de la Secretaria de Deportes, Eduardo Lapiana, y representantes de las cuatro instituciones que abrirán el Súper 8, el miércoles en el estadio “Torito Rodríguez”, situado en San Martín, localidad a 40 kilómetros de la capital mendocina. Con unas pequeñas palabras de introducción, dio la bienvenida el señor Maximiliano Bertolino, encargado de prensa de la institución madre, y presentador del evento.

“Estamos muy contentos de estar acá. Hace tres años estuvimos también por el Interligas, que fue un éxito. Algunos de esos clubes van a estar nuevamente, como Peñarol de Mar del Plata y Obras de Buenos Aires. Queremos ver la posibilidad que Mendoza también tenga su representatividad en los torneos que organiza la Asociación de Clubes. Ha pasado mucho tiempo, de aquella temporada 94/95, donde Regatas de Mendoza, en la última jugada de la final no pudo clasificar, ante Luz y Fuerza. Ese equipo lo dirigía quien sería posteriormente entrenador de la Selección Argentina, Rubén Magnano. Ha corrido mucha agua bajo el puente, pero no nos olvidamos de Mendoza”, afirmó Eduardo Bazzi, el primero en hablar de las autoridades.

Luego le seguirían el Jefe de Gabinetes de la Secretaría de Deportes de Mendoza, para cerrar con el señor Ricardo Oyarce, quien dijo: “Para el básquet de Mendoza, es un honor grandísimo que este campeonato con la historia que tiene, se juegue acá. Tenemos una posibilidad grande, todos los que amamos el básquet en Mendoza, de poder ver un básquet que nosotros hace muchísimos años no tenemos. Acá calaron muy fuertes las palabras de alguien que dijo: ‘la liga es para lo que pueden, no para lo que quieren’. Ojala dentro de poco podamos tener un equipo. La Federación de Básquet está abierto para todos ustedes”.

Posteriormente jugadores y entrenadores, comenzaron uno por uno a dar brindar su opinión sobre el Súper 8.

Martín “Polo” López (Atenas): "Estamos dando vuelta una página para encarar este torneo con la mayor seriedad. Venimos con mucha ilusión, al igual que los otros siete equipos, y trataremos de estar a la altura"

Bruno Lábaque (Atenas de Córdoba): “Llega en un momento justo. No hemos podido encontrar una línea de juego en estos 4 meses. Y lamentablemente el fusible, siempre es el entrenador. Perdimos el domingo (por Quilmes), contra un rival que lo hablaba con los chicos, me sorprendió muy gratamente como juegan. Nos debemos sobreponer a este presente”.

Leandro Ramella (Quilmes): "Nosotros no teníamos las expectativas al comienzo de la Liga de estar acá. No nos podemos conformar con solo haber llegado”.

Maximiliano Maciel (Quilmes de Mar del Plata): "Tendrá revancha Atenas. Pero en este deporte, un día puede ganar uno, y otro día el contrario. Venimos teniendo cuatros meses muy buenos”.

Gonzalo García (Gimnasia Indalo): "Encontramos una dinámica y química de equipo muy pronta, algo que a los equipos le cuesta dos o tres meses, generalmente. El Súper 8 es partido tras partido”.

Diego Cavaco (Gimnasia Indalo): "Enfrentaremos a un equipo de jerarquía como Quimsa pero esperamos seguir por esta senda y pasar a la otra ronda, sería un premio bien merecido para el esfuerzo de estos meses"

Fabio Demti (Quimsa de Santiago del Estero): "La sensación es de alegría de volver a estar en un Súper 8. Creo que nos encuentra en un momento muy irregular como equipo, algo que a mi me pasó en los últimos torneos, con Libertad en el 2012 y Quimsa en el 2011, y siempre fue un puntapié para mejorar. Cualquiera de los 8 que estamos acá, podemos salir campeones”.

Jonatan Treise (Quimsa): "Tenemos que doblegar el esfuerzo, ser un poco más competitivo y ganadores. Hay que estar muy atento y salir desde el primer minuto con mucha defensa y un buen juego colectivo".

El Súper 8 está en Mendoza, y ya se palpita por las calles de la ciudad. El Torneo más esperado está a horas de comenzar.

Especial desde Mendoza: Juan Pablo Marchetta

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO