• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bailando y sufriendo a la final

Peñarol aplastó a Regatas Corrientes, el campeón de todo en la temporada pasada. Hubo show “milrayitas” en Mendoza. por la semifinal del Súper 8, ganó 96 a 89 y se metió en la final. Hoy sábado, se medirá desde las 20 ante Quimsa, que superó a Atenas por 92 a 84 en la otra llave. El partido se verá por TyC Sports.

Brilló Facundo Campazzo en el triunfo. El base cordobés, que había estado apagado ante Libertad, terminó con 21 puntos, 13 asistencias y 14 faltas recibidas. Además, sobresalió Adrián Boccia una vez más, con 26 unidades.

Es mentiroso el resultado final, ya que a pesar de la distancia, en gran parte del partido fue el elenco de Fernando Rivero el que marcó las condiciones. De todas maneras, la reacción del mejor equipo de la temporada pasada era de esperar.

Luego de un inicio parejito, Peñarol pudo sacar seis porque estableció un par de buenas defensas coronadas con contragolpes de Adrián Boccia y Kejuan Johnson (13 a7 a falta de 5 minutos). Entonces, Nicolás Casalánguida pidió “minuto”.

Al volver, el “Milrayitas” acentuó su dominio, de la mano de un Facundo Campazzo prendido fuego. Robando, corriendo, anotando y haciendo jugar, el conjunto marplatense se despegó rápidamente con el goleo del base cordobés, sumado al aporte de Boccia y Leo Gutiérrez. Así, el conjunto de Fernando Rivero ganó los primeros 10 minutos por 32 a 16.

Siguió el dominio marplatense en todo el segundo cuarto. Un triple de Sosa, uno de Axel Weigand, sumados a un robo de Boccia y un 40 a 17 que obligó a Regatas a para el juego una vez más.

Luego vino un triple de Fernández, uno más de Sosa (47 a 23), en lo que fue rotación muy positiva. Hubo un gran ingreso de los relevos, que disimularon muy bien el descanso de Campazzo. Y el “Milrayitas” sacó 30 con una bomba de Leo Gutiérrez (55-25).

El segundo se cerró con la amplia victoria del conjunto marplatense por 61-34. Fueron claves los 11 de Sosa y Leo, más los 10 de Boccia y Campazzo, que además dio 7 asistencias.

La reacción del rey de la pasada temporada llegó en el inicio del tercer cuarto. Regatas Corrientes, de la mano de Javier Martínez, metió un 17 a 3 para arrimarse (64-51).

Aunque sobre el final, Peñarol pudo corregir el rumbo y mantenerse 20 arriba. Hubo muchas pérdidas del “Milrayitas” en el parcial, en el que cayó por 23 a 15. y se fue arriba por 21, con tranquilidad, auqnue no tanta comodidad.

Campazzo volvió a aparecer en el inicio del último cuarto con un triple “aliviador”. Pero con la misma moneda pagó Regatas para seguir remando y descontando hasta ponerse a 9 a 2 minutos del cierre (89 a 80) gracias a algunos triples de Gerlero, Martínez y Quinteros. El campeón de todo quiso maquillar la derrota y lo logró, pero la reacción no alcanzó para sacarle el pasaje a Peñarol, que hoy irá por su cuarto Súper 8.

Síntesis

Regatas Corrientes 89: Phillip Mac Hopson 6, Paolo Quinteros 23, Miguel Gerlero 14, Ricky Sánchez 1 y Fernando Martina 5 (FI). Pedro Calderón 4, Javier Martínez 23, Matías Bortolín 6, Nicolás Romano 4 y Nicolás Brussino 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol 96: Facundo Campazzo 21, Kejuan Johnson 4, Adrián Boccia 26, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 6 (FI). Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 5, Isaac Sosa 14 y Matías Ibarra 4. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 16-32; 34-61 y 57-76.
Arbitros: Rougier, Chiti y Sampietro.
Cancha: estadio Gustavo Rodríguez de Mendoza.
Foto: Ligateunafoto.com

Fuente: Cronicadelacosta.com

COMENTARIOS (7)

Gimnasia es Comodoro 21/12/2013

Gracias Campazzo por tanto basquet, que chica te queda la Liga, sos crack.

Responder
BIG_PEÑA 21/12/2013

Poco para comentar, un Peñarol completo, sin lesionados y sin los 42 grados de corrientes del año pasado... Conclusión: cara a cara y en igualdad de condiciones... en buen idioma Argentino, NADIE le toca el culo a Peñarol.

Responder
Nico de Constitucion 21/12/2013

Le volvimos a ganar a regatas demostrandole q estamos a su altura aun con un jugador menos. 1er tiempo SUBLIME, 2do tiempo, el peñarol del año pasado. Por suerte le habiamos dando tanto baile en el 1er tiempo q alcanzo para ganar pero lo q hicimos en el 2do tiempo teniendo 30 puntos a favor es de equipo inmaduro y no de un equipo q tiene 1000 batallas encima como este. CAMPAZZO Y BOCCIA LAS FIGURAS, sosa se disfrazo de reggie miller por un rato y metio 4 bombas importantes, el resto acompaño. Vamos por un nuevo titulo muchachos... ojo q hoy quimsa jugo muy bien he.

Responder
Benja77 21/12/2013

Q frío que es riky Sánchez Dios mío, 2,13 al pedo

Responder
juan memorioso 21/12/2013

Este partido confirma que cuando el equipo mantiene la DISCIPLINA no hay con qué darle. Cuando se relaja, cualquiera (y Regatas nos es cualquiera) puede hacerle partido. Los jugadores y la técnica están, solo resta conseguir la disciplina necesaria durante todos los partidos.

Responder
YO...EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON 21/12/2013

ANOCHE QUEDO CONFIRMADO POR TV Y PARA TODO EL PAIS... Nº 6 HAY UNA SOLA Y ES PEÑAROL....... PD: RE-GATAS.......LO VISTE LINDO X TELE???

Responder
regatense 22/12/2013

Simplemente felicitar a Peñarol. No voy a ponerme a polemizar con algunos que comentaron ahora que ganaron. Hay que saber ganar y perder. Lo de Campazzo es impresionante. Indefendible. Si él está bien no lo podés contener. Y es lo que pasó el viernes. Hizo lo que quiso. Lo de mi equipo en el primer tiempo fue muy malo. Parecía un equipo de Liga contra uno de Liga Federal. En el segundo mejoramos un poco de la mano de el Paragua, Paolo y Miguelito pero no alcanzó lo regalado en el primer tiempo. Ahora a seguir manteniendo la punta de la Liga en cada uno de los partidos por jugar. Igual banco a muerte a este equipo y Cuerpo Tecnico. Aguante Regatas

Responder

DEJA UN COMENTARIO