• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Superarte es ganar

"Son esas charlas que te dejan pensando, sobre los talentos que uno tiene y cuáles puede mejorar. Manu demuestra que se puede...". El periodista Julián Mozo, autor de El Señor de los Talentos ($39,90, en los kioscos de diarios), recibió esa devolución de una de las tantas personas que asistió a la nueva presentación del libro, esta vez realizada en el Parador Costa Corvinas de Santa Clara del Mar. La obra fue una excusa para la charla Deporte y Superación, que en esta ocasión contó con el aporte de dos íconos como Esteban de la Fuente (ex basquetbolista de la Selección, actual DT) y Martín Passeri (campeón latinoamericano y nacional de surf). Entre los disertaron, con la ayuda de videos, sobre los seis valores fundamentales para superarse: mentalidad, profesionalismo y liderazgo, y a la vez, la importancia de la educación, la cultura de club, los sacrificios y el dominio del ego. Fue con auditorio repleto, con el apoyo del municipio de Mar Chiquita y la empresa Weber Saint Gobain.

"Soy un ferviente defensor de la educación deportiva, que es la tercera, luego de la de la casa y la escuela. Igual que del club y su cultura. Hoy, con tanta distracción, como los celulares, 140 canales, la PlayStation y el Facebook, se ha perdido un poco, pero sigue siendo una vida formadora", relató De la Fuente. "El deporte me salvó, inculcándome tantos valores... Y muchos de ellos se pueden trabajar y perfeccionar", remató Passeri, hablando del trabajo en equipo, de la disciplina, el esfuerzo, el profesionalismo y de dejar un legado hacia las nuevas generaciones. "Uno hace los sacrificios, que incluyen no estar en nacimientos de hijos o en sus fechas de cumpleaños, porque ama lo que hace", explicó Esteban. "A veces sacrificarse es meterse al mar, en junio y aunque no haya olas. Hay que entrenarse igual, porque te puede tocar un torneo con esa condición", analizó Martín.

Para todo eso se necesita fortaleza mental, quizá el punto más alto en Manu. Passeri y Da la Fuente son otros dos ejemplos de mentalidad. Lo mismo que en el tema del ego. "Yo siempre pensé más en mi compañero que en mí y fui mejor jugador de la Liga con 10 ó 12 puntos de promedio, pero fui campeón. Eso es lo que todos recuerdan", contó el Cabezón, quien se coronó en la Liga con Peñarol en el 94. "Aunque el surf es un deporte individual hay selecciones y uno siempre disfruta más en un grupo, enseñando y potenciando al resto, como hizo Manu", opinó.

Así, durante 65 minutos, ambos dieron cátedra y entretuvieron a la gente. Pero, sobre todo, dejaron mensajes, enseñanzas y motivaciones. Este jueves, en Mar del Plata, continúa la gira. La sede será el club Quilmes, a las 20.30. Para seguir aprendiendo.

Foto: Municipio de Mar Chiquita

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO