• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Allá lejos y hace tiempo

El último 16 de diciembre de 2012, Regatas Corrientes perdió su último partido de local. Fue ante Sionista de Paraná por 72 a 77. A partir de allí el equipo de Nicolás Casalánguida, título de por medio, edificó treinta triunfos consecutivos de local para ser el único puntero de la actual Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Aquí recordamos el último traspié “Fantasma” en su “Fortaleza”.

Regatas Corrientes perdió esta noche ante Sionista de Paraná por 72 a 77, cerrando el interpareja correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Pese a ello el equipo de Casalánguida se mantiene al frente de las posiciones, tras el traspié de Lanús en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia por 93 a 78.

Muy parejo se inicio el encuentro, aunque Sionista con Lloreda en la pintura empezó a desequilibrar para tomar la primera ventaja de 8 a 12 a los 4 minutos. Pero Regatas, primero con Kammerichs y después con Meyinsse, este último con ocho puntos en ese lapso, comenzó a ganar el juego debajo de las tablas para hacer un parcial de 8 a 0, y pasar al frente en el marcador 16 a 12. Rápidamente Svetliza mando a la cancha a Zilli y Hure para dar lucha en la pintura y el parcial terminó con el local al frente por 22 a 20.

Lenta pero progresivamente Regatas comenzó a mandar en el juego y en el marcador. En el “Fantasma”, con una banca muy activa, aparecieron los triples, Quinteros (1) y Ferreyra (2), lo que le permitió alejarse en el marcador 36 a 28, a los seis minutos, para tomar una máxima de nueve (39 a 30) un par de minutos después. De la mano de Zilli, Sionista intentó achicar el margen, aunque el primer tiempo finalizó 41 a 34 para los correntinos.

En el segundo tiempo comenzó otro partido. Sionista mejoró en todos los rubros, y lenta pero progresivamente fue entrando en juego, al punto que ganó el parcial por 23 a 19. Para ello fue muy importante su defensa, y el trabajo de Zilli en el poste bajo y de Miller aportando desde el perímetro, para quedar sólo a tres puntos abajo en el marcador (60-57), al finalizar el tercer cuarto.

Todo lo bueno de Sionista se prolongó en el último parcial, al punto que a los dos minutos paso por primera vez al frente en el marcador, 61 a 62, con un triple de Hure; para luego tomar una ventaja de seis (66 a 72), a los cinco minutos, ante el desconcierto del local.

Todo se hizo cuesta arriba para Regatas, que con una defensa combinada y de la mano de Quinteros comenzó a ganar en confianza y a volver al juego, hasta llegar al 72 a 75 a falta de 8 segundos para el final, y con el balón para los correntinos pero la suerte estaba echada y el triunfo quedó para los entrerrianos por 77 a 72.

Regatas Corrientes 72: Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 15, Tony Washam 7, Federico Kammerichs 9, y Jerome Meyinsse 17 (FI); Nicolás Romano 7, Nicolás Ferreyra 6, Miguel Gerlero 5, Nicolás Brussino 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista 77: Luis Cequeira 9, Nathan Miller 11, Luciano González 16, Matías Sandes 8, y José Lloreda 8 (FI); Alejandro Zilli 12, Daniel Hure 4, Eduardo Spalla 9, Jeremías Sandrini 0, y Nicolás Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 22/20, 41/34, 60/57, y 72/77.

Arbitros: Fabricio Vito y Osvaldo.

Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO