• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresas de verano

En un jueves donde la lluvia fue la gran protagonista, acompañada de las nubes que no dejaron que el sol se asome ni siquiera un segundo en la ciudad de Mar del Plata, comenzó a disputarse la primera edición del torneo de Verano LiforBeach 2014, con la presencia de las dos partes organizadoras para que este gran torneo se pueda disputar, por un lado el presidente de la Asociación Marplatense de Básquet, Pablo Huarte junto con el máximo dirigente de la LiforBásquet Marcelo Diaz Diaz.

En el partido inaugural, partido parejo desde el inicio hasta el final, Pick&Roll equipo que participa del Torneo Intermedia que organiza la Asociación Marplatense de Básquet que traía como último antecedente, el subcampeonato de la edición 2013 del torneo Intermedia, se enfrentó al combinado de Peñarol de Mar del Plata que se presentó con jugadores que disputan el torneo de primera de la Feliz.

Un encuentro que debido a la fuerte tormenta que azotaba a la ciudad, demoró 30 minutos más de lo previsto, por un corte de luz a falta de siete minutos para que finalice el segundo cuarto y con el marcador en tablas (27 – 27).

Con el regreso de la luz y solucionado el problema, ambos conjuntos se prestaban el liderazgo en el tanteador, hasta que faltando tres minutos para que finalice el encuentro, el equipo dirigido por Pablo Tosal, se aferró a una ventaja de cuatro puntos que Peñarol jamás pudo descontar, para terminar 76 a 70 para el equipo.

La gran figura del partido para el ganador fue Mariano Camara con 19 puntos, mientras que por el lado de Peñarol, Ivan Rezzonico fue el mejor con 16 unidades.

A segunda hora, Unión con jugadores de mucha experiencia y jerarquía, derrotó al equipo de Cristo Rey por 67 a 57, un conjunto conformado en su mayoría por jugadores de plaza.

Este partido tuvo como particularidad a Cristo Rey arriba por siete puntos en el amanecer del juego, pero luego Unión ordenó las fichas y jugó con el marcador a su favor pero no fue un partido cómodo para los ganadores, ya que Cristo Rey siempre estuvo al acecho y cada error de Unión lo pagaban con gol en el otro aro.

La mayor diferencia se registró a falta de cuatro minutos para el final del partido, donde Unión sacó 15 puntos de ventaja (52 – 37) y aunque el equipo de la plaza nunca bajó los brazos, la experiencia del rival sirvió para pinchar la pelota e ir decorando la victoria a su favor.

Juan Varas fue el más destacado con 11 puntos, mientras que por el lado de Plaza Cristo Rey 14 de Julián Camara.

Por último, el conjunto de Los Martines, equipo conformado por jugadores que transmiten por todo el mundo a Peñarol, derrotaron a MDP Celtics 48 a 42 en un partido que tuvo todos los condimentos.

Partido friccionado, goleo bajo y donde las individuales pesaron más que el juego colectivo, Los Martines sacaron pecho y derrotaron a un rival duro en este torneo de verano.

Marcio Magnin fue la gran figura del partido con 22 puntos.

Por el lado de MDP Celtics, buen trabajo de Guillermo Palacio que finalizó el encuentro con 15 tantos.

2º Fecha- viernes 24 de enero 2014 en sede Club Peñarol: Garay 2524 – Mar del Plata

20.00 horas Pick and Roll - Free Players. 21.30 horas Unión - MDP Celtics.

En sede Club Sporting: Chacabuco 3382 – Mar del Plata

20.30 horas Cristo Rey - Los Martines. 22.00 horas Escuela Lifor - Peñarol.

Invitamos a todo el público que se encuentra en Mar del Plata a participar de este gran evento acercandose a las sedes a presenciar buen básquet, la entrada es libre y gratuita.

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO