• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un sueño hecho realidad

Comenzar el informe diciendo que el Básquet es el deporte más hermoso del mundo, quizás quede un poco descolocado, pero es lo primero que se me viene a la cabeza, luego de semejante partido que tuve el honor de presenciar en cancha de Peñarol de Mar del Plata, más precisamente en el estadio Domingo Robles, y seguramente al finalizar la crónica me darán la razón.

Un encuentro que no fue uno más, por un lado el último campeón de la Asociación Marplatense de Básquet y candidato a campeonar en el torneo de verano, en el otro rincón el equipo de Pick&Roll, subcampeón de la primera edición del torneo de Intermedia 2013 de Mar del Plata.

El primer cuarto tuvo como claro dominador del juego al equipo dirigido por Pablo Tosal, donde los triples de Nicolás Archimio (4/4 en el primer tiempo), más la gran efectividad de Mariano Camara dejaban sin explicación al equipo de Unión (parcial de 12 -2 en los primeros cinco minutos).

Luego el correr de los minutos, parecían asentar al equipo celeste y blanco, que intentaba emparejar las cosas pero siempre recibía un cachetazo por parte de Pick&Roll, que con el ingreso del Correntino, Gustavo Sena se acomodó mejor tácticamente en el campo de juego, y el equipo Pick se iba con una ventaja de 11 puntos al descanso largo.

En el tercer periodo, la cosa no parecía cambiar mucho, Unión se acercaba y Pick&Roll con mucha paciencia lograba calmar las aguas, para quedar mejor parado en el tanteador y en el ritmo de juego, el dominio era total.

La gran diferencia entre estos equipos, era la tranquilidad y la serenidad con la que encaró Unión el trámite del partido, durante todo el partido fue abajo en el marcador, lejos de que se le saliera la cadena, supieron esperar el momento para apretar fuerte el acelerador.

A tres minutos del final del juego, y Unión abajó por siete, luego de un tiempo pedido por el último campeón de la primera Marplatense, ajustó al 100% su trabajo defensivo y obligó a Pick&Roll a llenarse de dudas atrás y adelante, ya sin Mariano Camara, MVP del torneo LiforBeach 2014, eliminado por cinco faltas, Pick&Roll se aferró a una defensa zonal para seguir al frente del marcador.

Finalmente con cuatro segundos en el reloj, Unión con un triple impresionante de 45 grados, demolió la barrera que tenía Pick&Roll e igualó el juego por primera vez en 39 minutos.

El estadio se venía abajo, la tensión era la protagonista y Pick&Roll que trabajó duro para llevarse el partido durante 39 minutos y 40 segundos, veía como Unión se salía con las suyas y apagaba la ilusión de campeonar, pero en el básquet hasta que no suene la chicharra del final, nada está definido, y un claro ejemplo se dio en este partido.

Emiliano Viera alero del equipo tuvo que subir la pelota hasta la mitad de la cancha con una presión asfixiante, donde faltando dos segundos para el final le entregó la pelota a Gastón Steffan base del equipo y MVP de las finales, que estaba encerrado por dos rivales, y sin pensarlo, con el tiempo apretándole el cuello, saltó estando de espaldas y en el medio del giro lanzó la pelota al aro que se dirigió sin dudar e ingresó con una suavidad y claridad que los corazones de todos los presentes se detuvieron durante al menos dos segundos y sentenció el resultado final de 85 a 82.

La victoria pudo haber estado para cualquiera de los dos mandos, claro que si hablamos de un merecimiento, Pick&Roll estuvo al frente del juego durante la mayoría del tiempo, pero haber aguantado todos los cachetazos y con la serenidad que se tomó el juego un equipo experimentado como el de Unión también habla de la seriedad del torneo.

Mariano Camara fue la gran figura del partido con 21 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 3 tapas, seguido por 14 puntos, 16 rebotes y 2 robos de Gustavo Sena, por último el gran héroe de la noche Gastón Steffan 10 puntos, 4 robos y 3 asistencias. Por el lado de Unión, Lionel Bruera 24 puntos la mayoría anotados en el segundo tiempo.

El MVP del torneo fue Mariano Camara, premio indiscutido para un jugador diferente y que mostró sus garras desde el primer partido del torneo.

Mientras que el MVP de la final, fue Gastón Steffan que le dio a su equipo, primero la victoria, luego la medalla de oro y por último la copa de la primera edición de la LiforBeach 2014.

Por el tercer puesto, el equipo plazero de Cristo Rey, derrotó a Peñarol y se subió al podio, con un gran trabajo de Cabezas que anotó 16 puntos en momentos cruciales del juego y donde más lo necesitaba su equipo, por el lado de Peñarol 21 de Larcher.

En el partido que definía la quinta ubicación, Los MDP Celtics derrotaron a Los Martines por 40 a 33, y finalizaron el torneo con una victoria.

Por el lado de los MDP Celtics 10 puntos de Ignacio Salvarrey, mientras que por el bando de Los Martines 10 de Fernando García.

Posiciones finales de la primera edición de la Copa de Verano Liforbeach 2014

1 - Pick&Roll
2 - Unión
3 - Cristo Rey
4 - Peñarol
5 - MDP Celtics
6 - Los Martines
7 - Escuela Lifor
8 - Free Players

Foto: Planeta Naranja
Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO