• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El recuerdo de una noche inolvidable

Regatas Corrientes quedó a un juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol movistar, al vencer anoche a Peñarol por 81 a 77 en el segundo juego por la Reclasificación. Ahora la serie se trasladará a Mar del Plata, en donde el jueves se jugará el tercer encuentro. Con ésta victoria el equipo de “Caco” Bualó llegó a la undécima consecutiva, toda una hazaña para el equipo correntino.

“Si, si señores yo soy del Parque; si, si señores de corazón; porque este año desde Corrientes, desde Corrientes salió el nuevo campeón”... fue el grito de guerra de la hincha y el grupo de jugadores que abrazados comenzó a festejar en el medio del rectángulo de juego al vencer a Peñarol por 81 a 77, y dejar la serie por la Reclasificación match point.

En ese festejo mucha adrenalina se libero. Se cumplió el objetivo de ganar los dos partidos en casa y anoche sin la presencia del “Colorado” Alejandro Reinick, lo que hace mucho más meritoria la conquista. Esta circunstancia obligo a que el equipo de Carlos Bualó estuviera más compenetrado en defensa y así lo hicieron dado que dejaron al equipo más ofensivo de la Liga en sólo 77 puntos, cuando su media es de 91 unidades.

El de anoche fue un partido en donde las defensas superaron a las ofensivas, y en donde Ricardo Centeno, ayudado por “Chuckie” Robinson, quién doblaba en el poste bajo, controló muy bien a Joseph Bunn, quién “apenas” sumó 24 puntos.

En ese contexto, a pura defensa, el encuentro fue equilibrado aunque Regatas siempre controló el marcador y el juego, hasta llegó a estar quince puntos arriba en el scord (49-34) promediando el tercer cuarto, siempre de la mano de la dupla Cleotis Brown y Robinson, más los aportes de Hernando Salles y Javier Martínez.

Pero el desgaste que significa marcar a Bunn comenzó a notarse, con Centeno cargo de faltas, y entonces el goleador de la Liga comenzó a aparecer y con él Joshua Pittman, muy efectivo en el uno contra uno. Así Peñarol se puso a “tiro” 74 a 71 en el minuto final, y las más de 4.000 almas en el Parque Mitre enmudecieron, y más cuando Brown tomó la decisión de buscar un triple, apresurado, con la marca encima y prácticamente de siete metros. Pero el alero estaba inspirado, asumió el riesgo, como en toda la noche, y con mucha efectiva clavó el triple de la victoria, aunque después hubo mucha tela para cortar, éste triple fue el principio del fin, fue el principio del delirio de los correntinos que no se cansaron de cantar.

Regatas Corrientes 81: Hernando Salles 13, Javier Martínez 15, Cleotis Brown 22, Chuckie Robinson 28, y Ricardo Centeno 2 (x) (FI); Rodrigo Alvarez 0, Gustavo Oroná 1 y Edgardo Agudo 0. DT: Carlos Bualó.

Peñarol de Mar del Plata 77: Sebastián Rodríguez 10, Joshua Pittman 21 (x), Juan Manuel Locatelli 9, Marcos Mata 0, y Joseph Bunn 24 (FI); Mariano Byró 9, Pablo Barrios 4, Fernando Titarelli 0 y Claudio Farabello 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 23-19, 34-28, 57-50.

Estadio: José Jorge Contte.

Arbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.

El récord del equipo del “Caco” Bualó

22° Fecha: Regatas 88 – Libertad 87

23° Fecha: Ciclista 73 – Regatas 81

24° Fecha: River 86 – Regatas 98

25° Fecha: Regatas 83 – Peñarol 72

26° Fecha: Regatas 92 – Estudiantes 84

27° Fecha: Gimnasia 91 – Regatas 93

28° Fecha: Madryn 84 – Regatas 90

29° Fecha: Regatas 77 - La Unión 73

30° Fecha: La Unión 92 – Regatas 95

RECLASIFICACION – PLAY OFFS

1° Juego: Regatas 99 - Peñarol 96

2° Juego: Regatas 81 - Peñarol 77

Fuente: Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO