• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un derby lechero

Se sacó la espina

Ben Hur continúa a pie firme en la Zona Norte. En el clásico de la cuenca lechera superó a Libertad por 82-68. De todas formas los rafaelinos siguen abajo en el historial. Diego García fue el goleador del partido.

La venganza llegó para Ben Hur. Tras perder el clásico en el Sudamericano de Clubes (82-78) y luego en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina (76-62), la BH se sacó la espina y derrotó a Libertad por 82-68 para continuar en la cima de la Zona Norte.

Los rafaelinos dominaron casi todo el partido; aunque lo mejor del local se observó durante el segundo y tercer cuarto de juego, cuando llegó a establecer una ventaja que alcanzó los 22 puntos de diferencia.

Libertad, con superioridad en el rebote ofensivo, comenzó mejor y se alejó por 6-2. Ben Hur enderezó el rumbo de la historia cuando Raymundo Legaria (5 puntos) y Diego García (8) se adueñaron de las ofensivas del equipo.

El conjunto de Sunchales tuvo problemas para diseñar sus ataques y sumó perdidas (4). Ben Hur capitalizó los recuperos y se distanció por 11-8. García fue el hombre más importante del local y sacó jugo a las cortinas de Walter Storani, que le posibilitó tirar siempre con espacio y comodidad.

Ben Hur comenzó a ganar el partido en defensa. Julio Lamas apostó por una marcación zonal y Libertad no encontró los caminos al aro. Los sunchalenses volvieron a tener problemas en ataque y estuvieron 4m55 sin anotar un gol de campo.

El local aprovechó su momento. Comenzó a ganar el rebote ofensivo y con mucho goleo en la pintura, con García y Leonardo Gutiérrez, se escapó por 12 (33-21). Libertad mejoró con el tándem Carroll-López y se acercó con un parcial de 11-4.

El actual campeón de la Liga tuvo su mejor momento en el tercer cuarto. En dicho período quebró a su rival con gran efectividad en ataque y una férrea defensa para obtener una ventaja máxima de 22 unidades.

García y Ramzee Stanton fueron los bastiones del gran momento de la BH. El escolta complicó con penetraciones y descargas; mientras que el foráneo aportó sacrificio, rebotes (finalizó con 12; 7 fueron ofensivos) y puntos en la cercanía de los canastos. Gutiérrez también se encendió en ataque y dominó a los internos rivales con una dura y áspera defensa.

De todas formas, el tigre de Sunchales no se entregó y vendió cara su derrota. Apareció Jeff Aubry (5 puntos), Diego Cavaco y Marcos Saglietti anotaron un par de triples y la visita achicó a diez unidades.

Ben Hur se tranquilizó. Stanton regresó al campo, recibió juego y con la compañía de García el local liquidó el pleito.

Síntesis

Ben Hur (82): Raymundo Legaria 13, Diego García 21, Ramzee Stanton 18, Jason Osborne 12, Leonardo Gutiérrez 12 (FI), Felipe Ederra 0, Walter Storani 6, Leandro Palladino 0. Entrenador: Julio Lamas.

Libertad (68): Sebastián Ginóbili 7, Ryan Carroll 10, Diego Cavaco 18, Roberto López 14, Jeff Aubry 7 (FI), Marcos Saglietti 6, Jorge Benítez 5, Gustavo Martín 1. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 21-18, 37-32 y 65-46.

Jueces: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.

Estadio: Coliseo del Sur.

Presentaron la copa y la camiseta

Acompañados por el tema “We are the Champions”, de Queen, Ben Hur de Rafaela presentó la Copa de Campeón de la Liga Nacional de Básquet y aprovechó la ocasión para estrenar camiseta (azul fuerte y sin la tradicional banda).

Fuente: Pick and Roll (12/10/2005)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO