• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El día que Peñarol conoció a Campazzo

Peñarol disfruta de Facundo Campazzo desde hace siete años. Lo reclutó con una mirada futurista. No es fácil explicar que el base, iba a ver a Atenas al estadio de Cerutti y nunco tuvo la oportunidad ni siquiera de probarse en el club griego. Pero la historia permitió que Campazzo y Peñarol se crucen. Fue el 20 de octubre de 2006, y en el cuadrangular semifinal del campeonato argentino sub -18 el milrayita recibió a Unión Eléctrica, con su rapidez y talento llamó la atención del cuerpo técnico de la categoría.

El cordobés que se adueñó de la conducción peñarolense, que ya brilla en la selección argentina y que podría tener futuro en europa o en alguna franquicia de la NBA; después del citado partido tuvo una prueba en Peñarol. Fue reclutado y realizó su paso por las categorías formativas del club con talento, desfachatez, simpatía, mucho trabajo e incontables horas dentro del gimnasio Américo Gutiérrez.

En su primer entrenamiento con el plantel de LNB, al mando de Sergio Hernandez, Campazzo rompió el molde en el minuto inicial. El entrenador bahiense propuso un cinco contra cinco distendido. Un clásico picado. Se inició el juego con Tato Rodriguez. El capitán picaba la pelota en mitad de cancha y el cordobés, en una fracción de segundo, robó el balón y tiró una asistencia volada para que Byron Johnson la vuelque con las dos manos. Campazzo empezaba a mostrar credenciales. El resto de la historia es conocida por todos.



Video:
Santiago Belza
Fuente: Los Martines

COMENTARIOS (5)

Roco 26/02/2014

GIGANTEEEEEEEEE!!!!!! Un placer ver jugar a este pibe, suple TODO lo que le falta (altura) con talento, huevos y viveza. La tapa a Kobe es la prueba mas tremenda. Felicitaciones crack!!!!! Saludos cordiales,

Responder
José 26/02/2014

Ese pibe de Peñarol que empuja, al final del partido, al cordobés. No se dió cuenta de lo que jugaba? Es para expulsión. Y el juez que lo intenta FRENAR!!!! Cosas que tenemos en nuestro básquet. A Campazzo lamentablemente no le daban la pelota, lo obviaban. Y eso se notaba. Ahora quiero ver a todos los compañeros qué dicen de él. Abrazo

Responder
Juani 27/02/2014

Siempre fueron asi los juvenilies y cadetes de Peñarol, esa idea es la que le bajan, sobrar al resto y forrear.

Cordobés 26/02/2014

El 7 de Unión Eléctrica era Elsener, puede ser que en Peñarol estaba Lauría?

Responder
Gonza 27/02/2014

Si, estaba Lauría..

Luis 27/02/2014

Como lo ignoraban sus compañeros de U. Eléctrica (eran una banda!), no le daban un pase. Elsener estaba en el equipo de Campazzo y Lauría en Peñarol. Facu tenía 3 años menos que la mayoría de los que jugaban (eran U18) ese campeonato. Hay que felicitar a los de Peñarol por reclutarlo, ¿como hicieron para descubrirlo si los compañeros no le daban una bola? Excelente material!

Responder
mavalepapa 27/02/2014

el 4 de peñarol es lauria, union electrica flojo

Responder

DEJA UN COMENTARIO