• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó el primer cuadrangular

Uberlandia se despide de la Liga de las Americas con victoria

Uberlandia de Brasil derrotó a los Cocodrilos de Caracas, 94 a 65, para finalizar su participación en la Liga de las Americas 2014. El mejor anotador por los de Brasil fue Cipolini con 22 puntos.

El partido entre los Cocodrilos de Caracas y Uberlandia de Brasil comenzó con una canasta de Kristoffer Lang, desde la pintura. Los equipos intercambiaron canastas durante los primeros minutos del partido, pero los de Uberlandia tomaron control del marcador, tomando una ventaja de 5 puntos, gracias a la gran labor de Cipolini, quien anotó 7 puntos durante el primer parcial. Al finalizar los primeros diez minutos del juego, el marcador era, Uberlandia 19 – Cocodrilos 14.

En el segundo parcial, comenzó con Uberlandia expandiendo la ventaja a 10 puntos, 29 – 19. Luego de una falta ofensiva cantada a Luis Bethelmy, el entrenador de Cocodrilos, Nestor Salazar, le protestó a los árbitros, lo que llevo a los árbitros del encuentro a cantarle dos faltas técnicas, expulsándolo del encuentro. Por tal razón, los de Brasil continuaron expandiendo la ventaja, que llego a 23 puntos durante la primera mitad. El marcador al finalizar la primera mitad, Uberlandia 49 – Cocodrilos 26.

El mejor anotador de la primera mitad fue Robert Day de Uberlandia con 16 puntos.

La ventaja de los de Uberlandia siguió creciendo durante el resto del partido y llego hasta los 37 puntos., durante el tercer parcial. El equipo de Uberlandia, comenzó a demostrar su amplio repertorio de ofensa, anotaron 29 puntos en la pintura y tiraron del campo un 46 por ciento. El marcador al finalizar el tercer parcial era, Uberlandia 76 – Cocodrilos 42.

Ambos entrenadores comenzaron a rotar sus jugadores, dándole descanso a los iniciales. Nada cambio en el último parcial, los de Brasil siguieron dominando todos los aspectos del juego, era cuestión de tiempo. El marcador al finalizar el partido, Uberlandia 94 – Cocodrilos 65. El mejor anotador por los de Brasil fue Cipolini con 22 puntos.

Fuente: FIBA Américas

Flamengo mantiene su invicto camino al Final Four

Los primeros dos clasificados al Final Four de la liga de las Americas 2014, Flamengo de Rio de Janeiro y Halcones de Xalapa se enfrentaron en el último juego del grupo Semi-Final en Xalapa, al final fue el equipo de Flamengo quien se llevó la victoria, 78 a 58. Ambos equipos estarán presentes en Final Four de la Liga de las Americas 2014 que se jugará el 21 y el 22 de marzo en una ciudad por determinar.

El último partido del primer grupo Semi-Final, entre los equipos de Halcones de Xalapa y Flamengo de Rio de Janeiro comenzó con un triple de Laprovittola para poner a Flamengo en el marcador, rápidamente los de Xalapa respondieron con una canasta de Lorenzo Mata luego de un rebote. Los de Rio de Janeiro se fueron en escapada con una racha de 6-0, gracias a una defensa que corto 3 balones. La ventaja de Flamengo siguió aumentando gracias a su versátil ofensiva, al finalizar los primeros 10 minutos del partido, los de Rio de Janeiro tenían una ventaja de 10 puntos, 23 – 13.

La defensa de los de Rio de Janeiro siguió rindiendo frutos, por tal razón la ventaja de Flamego siguió aumentando y llego a 19 puntos durante la primera mitad. Lorenzo Mata volvió al juego, luego de estar gran parte del primer parcial y segundo parcial en la banca, la ofensiva de los locales se vio mejor por un momento, pero la defensa de los de Flamengo volvió a causar estragos en los Halcones. El marcador al finalizar la primera mitad, Flamengo 43 – Halcones 28.

Una falta anti-deportiva de Lorenzo Mata a Meyinese, envió a Mata a la banca con 4 faltas personales. La ventaja del equipo de Rio de Janeiro rondó los 15 puntos durante gran parte del tercer parcial, gracias a una gran combinación en ofensiva y una muy bien planteada defensa. Nuevamente la ofensiva de Halcones se vio más distribuida, pero el nivel de los de Brasil era más alto en ambos lados de tabloncillo. Al finalizar el tercer parcial, Flamengo tenía una ventaja de 16 puntos, 61 – 45.

Jugado dos minutos del ultimo parcial, los de Flamengo ya tenían una ventaja de 20 puntos, 65 a 45. La defensa y ofensiva de los locales desapareció y los de Rio de Janeiro siguieron demostrando porque los consideran uno de los favoritos al título de la Liga de las Américas. El marcador al finalizar el partido, Flamengo 78 – Halcones 58. El mejor anotador por los de Flamengo lo fue Meyinsse con 19 puntos, mientras por Halcones el mejor anotador lo fue Adam Parada con 19 unidades.

Ambos equipos ya están clasificados al Final Four de la Liga de las Americas que se jugará el 21 y el 22 de marzo en una ciudad por determinar.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO