• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La reman desde el ascenso

El “Bata” lo cerro mejor

En un partido que Ciclista parecía tener controlado, la visita hizo un ultimo cuarto bárbaro y se llevo una gran victoria de Junín por 97-87. ”Toñito” García e Iglesias fueron grandes valuartes en los últimos diez para dar vuelta el resultado que les fue adverso en casi todo el cotejo.

Las dos sorpresas del campeonato se volvían a cruzar las caras, esta vez en la difícil cancha de Ciclista donde el local no supo mantener la diferencia obtenida durante gran parte del juego.

El encuentro había comenzado tanto a tanto, no se sacaban diferencias. Un Ciclista que tenia muy claro lo que quería, meter la bola en el poste bajo para Jackson y de ahí generar foules a sus rivales. La visita moviendo muy bien el balón y con su dupla de extranjeros muy inspirada.

En Ciclista empezaban a aparecer Bryant y Cangelosi con los lanzamientos externos, pero igual la clave estaba con meterle el balón interno a Jackson. Estudiantes contestaba de la mano de la figura de la noche García, mas el aporte de el juvenil Alejandro Diez tanto en defensa como en ataque.

Cuando se iban los primeros diez un triple sobre la chicharra de Mauro Bulchi le dio la ventaja de tres a los de Capelli (22-19) y dejaba claro que íbamos a ver un gran cotejo.

En el segundo cuarto comenzó un gran duelo entre los dos mejores reboteros de la liga,”Toñito” García y Chris Jackson, el de Ciclista estaba muy inspirado, muchas veces le doblaban la marca e igual se abría camino o terminaba con un foul a su favor. Ciclista debía jugarle el balón interno (18 pts en el primer tiempo).

Estudiantes complicó mucho a Ciclista en ese trajín con las penetraciones de Calvelli, que si optaba por el lanzamiento descargaba muy bien para sus internos. Igualmente los dueños de casa cerraron mejor ese cuarto y se iban al descanso con una ventaja de 6 (46-40).

Ciclista comenzó el tercero de una manera extraordinaria, con su perímetro muy encendido y llegando a sacar la máxima de partido (13 tantos). Entonces la visita ajusto las defensas, más que nada sobre Jackson. Una ráfaga del Juan Manuel Iglesias y de Calvelli acercaban a Estudiantes, pero en los locales respondían muy bien Cangelosi y Bryant con un triple cada uno, sobre el final una ráfaga de el “Pulga” Carabajal le permitía a Ciclista mantener su diferencia (70-61). Diferencia que no supo mantener en los últimos diez.

Estudiantes salió muy agresivo, con la tranquilidad de su base Iglesias quien distribuía muy bien el juego. Sobre los primeros cinco el “bata” metió un parcial de 20-5 y dejó anonadados a todos los simpatizantes locales que no entendían como se había caído tanto su equipo.

Ciclista estaba jugando con cuatro perimetrales entonces, Jackson no recibía el balón y cada vez que lo hacia generaba situaciones forzadas y perdía la pleota (8 en total), de eso saco muchos réditos la visita, García tomaba dos y hasta tres opciones por ataque y si a eso le sumamos que estaba con cuatro faltas desde la mitad del cuarto.

En los últimos minutos se cargo el equipo al hombro Juan Manuel Iglesias y con 10 puntos consecutivos puso el partido 87-81 a favor de Estudiantes.

Ciclista no pudo descontar y a falta de 1:20 para el final un triple sobre la chicharra de Eric Martín comenzaba a sentenciar el encuentro para la visita que se lleva una victoria muy festejada por un grupo de simpatizantes que se llego hasta Junín.

El último minuto estuvo de más, Ciclista intento por todos los medios achicar la diferencia y no pudo de ninguna manera, ahora tendrá una difícil recorrida por el sur de nuestro país donde triunfo en el comienzo de este certamen.

Ciclista Juninense 87: Rafael Costa 4, Derrick Bryant 16, Juan Cangelosi 18, Christopher Jackson 23, Andrés Rodríguez 8 (fi); Agustín Carabajal 10, Mauro Bulchi 5 y Eduardo Domine (x) 3. DT: Adrián Capelli.

Estudiantes 97: Lucas Picarelli 2, Federico Marín 8, Eduardo Calvelli 17, Eric Martin 15, Antonio García 24 (fi); Juan Manuel Iglesias 21, Alejandro Diez 8, José Muruaga 2 y Andrés Lopresti 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 22-19, 46-40 y 70-61.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Claudio Vaisman.

Estadio: Coliseo del Boulevard.

Fuente: Pick and Roll 6/2/2006

COMENTARIOS (2)

azul 05/03/2014

Jajaja Ciclista! Deberían ver fotos de la cancha! No puede concurrir tan poca gente!!!!!! Que verguenza para Junín!!

Responder
rojo de Concord... 06/03/2014

no como voy no se como vengo yo solo se que te vengo alentar no puedo explicar este sentimiento se lleva adentro no puedo parar vamo independiente todo va andar bien como siempre te seguire como siempre te alentareee

Responder

DEJA UN COMENTARIO